Mayo 23, 2024, 13:45:20 pm


dudas sobre mi seguro

Iniciado por kukyguayo, Octubre 01, 2013, 08:50:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kukyguayo

hola mi duda es que cuando compre la furgo la asegure como vehículo vivienda(caravana)pero hablando con gente del mundillo(del foro)me dijeron que si tenia asegurado lo del interior,nrvera.placa solar calefacción,toldo,porta-bicis,etc.ya que en caso de siniestro si no lo tuviese me iban a das 4 perras mal contas.en mi contrato pone:
Accesorios: Accesorios fijos no de serie homologados incluidos: hasta 1.500,00
euros.
Accesorios fijos no de serie homologados: Aquellos elementos o equipamientos
de mejora fijos, no extraíbles, instalados de fábrica o posteriormente con
sobre coste para el comprador o aquellos que forman parte de regalo u oferta
promocional por parte del fabricante o del concesionario.
Tratándose el vehículo asegurado de un vehículo vivienda, se hace constar
especialmente que las garantías del seguro no se hacen extensibles a los
utensilios o enseres que se encuentren en el interior del mismo.
Esta limitación es aceptada por el Tomador al firmar la póliza.
sabéis si en esto que pone en el contrato esta asegurado lo anteriormente dicho.si no es asi para llamar al seguro y condiciones que vosotros hagais puesto en vuestro seguro.gracias
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Yulls

Hola, sería interesante saber que furgoneta tienes.
Por ejemplo si es una t5 que has transformado todo el equipamiento camper  serían accesorios  no de serie y sólo estarían cubiertos por 1500 euros.
Si es una furgoneta tipo California o marco polo 1500 euros es muy poco. El porta-bicis, la placa solar por ejemplo no vienen de serie. El toldo dependiendo del modelo y el año de compra pueden ser de serie o no.
Si le has puesto una radio que no era la de serie, otras llantas, tempomat, volante multifunción ...... No estarían cubiertas.


kukyguayo

la furgo es una t5 transporter(cerrada y le pusieron las ventanas esas pequeñas) y claro nada es de serie quieres decir que en caso de siniestro solo me darian 1500eur por todo el equipamiento?.gracias
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

ELSERGIO

por lo que has copiado de la poliza... me apuesto un brazo a que es allianz, eso que ponen es un standard, por ejemplo, en un vehiculo normal que lleve las lunas laminadas y le rompan una, allianz se hace cargo de ese laminado, lo de los utensilios si que lo dejan claro. en una marco polo o california los muebles vienen de serie, por lo que estos 1500 euros no tendrian nada que ver en ese caso.

en tu caso en particular... yo llamaria a la compañia, pero a la central, no te vayas al agente allianz que te haya hecho el seguro que ellos te diran que todo esta de puta madre.  ;)

beep-beep

Para interpretar las clausulas de un seguro lo mejor es acudir a la competencia que te lo expliquen, te contraofrezcan y en funcion de ello decides.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ELSERGIO

Cita de: beep-beep en Octubre 01, 2013, 12:16:52 pm
Para interpretar las clausulas de un seguro lo mejor es acudir a la competencia que te lo expliquen, te contraofrezcan y en funcion de ello decides.


bufff, no se yo... conozco mas de un caso de prometo prometo hasta que la meto y despues kk :roll:

Yulls

Yo lo tengo  con Allianz, y le puse 10000 euros en extras. El seguro no costó mucho más, unos 20 euros aproximados.
Lo hice directamente con el agente que me lleva la póliza.
Puse 10000 en extras especificando en la póliza lo que no venia de serie: navegador, placa solar, toldo, porta bicis, llantas...

karlosk2

Hola,
yo lo tengo tambien con allianz y de momento bien, cuando se estello una ventana lateral me la pusieron con su lamina y todo, aparte la tengo con incendio y robo y pago menos de 300€, ademas una cosa importante, en allianz con incendio y robo tambien te cubre el atropello de animales silbestres o domesticos, a condicion de que realice el atestado la guardia, y te lo arreglan todo sin ningun tipo de franquicia, en mi zona eso es muy importante pues hay muchos ciervos
saludos

kukyguayo

gracias a todos.y si, el seguro es con allianz.pues nada al final he hablado con el corredor y la tengo asegurada por un importe de 25.000eur.me dice que en caso de siniestro ellos valoran la furgo con otras que vendan de mis mismas caracteristicas y a razon del valor de esta pues pagan o me dan opcion de comprar la que ellos la han comparado ??? y que lo cubre el seguro para que me hiciese una idea, que es to lo collado. es decir que no me entraria lo que en el supuesto que le diesemos la vuelta a la furgo y esto se callese(dicho con esas mismas palabras).
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

ELSERGIO

Hay un caso no muy lejano en el tiempo de un forero que le robaron su furgo, una T5 preparada por el y exactamente fue eso lo que le dieron, 25000 napos.

chaparro

Yo lo tengo una t4 califoneada asegurada con Allians, solicité que me la peritasen los extras y lo hicieron en 15000 euros además del valor de la furgo. Creo que es manera correcta de asegurarla para no tener sorpresas en caso de accidente.