Julio 16, 2025, 18:57:18 pm

ralenti inestable v220 cdi

Iniciado por miguel1980, Septiembre 30, 2013, 20:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1980

hola compañeros,pues haber si resolvemos este problema que tengo,acepto todo tipo de ideas!!!!!!!!!
la furgo arranca bien en frio y en calinete,pero el ralenti se queda como inestable,quiere decir sube baja sube baja sube baja,sobretodo lo hace mas en frio pero una vez que ya a rodado por ejemplo 40 kms por decir algo sigue igual y se pone estable y otra vez inestable y al momento otra vez bien y asi siempre.el filtro de gasoil se lo cambie ara unos 20000kms junto con el filtro de aire,no hecha nada de humo por el tubo,espero que no sea por los inyectores porque ese tema me da panico .confiebre

Unai83

Tienes alguna forma de comprobar los valores de temperatura que te está marcando la sonda de temperatura del liquido anticongelante? Tiene la capacidad de variarte el ralentí según la temperatura del anticongelante.Puedes empezar por ahí.

miguel1980

hola unai83,no se donde puedo comprobar eso que me comentas,pero lo que no es normal que me lo haga en frio cuando el anticongelante tambien esta frio y en caliente que el anticongelante estara a su temperatura,no crees que hay mucha diferencia de grados??no se si me explico...
y si lo llevo al taller y que le metan la maquina saldra algo??????? .malabares

CARLOS88

prueba con un limpia inyectores. puede ser q sea de los inyectores.

jcgutierrez

Notas esa inestabilidad tambien en marcha?
Si es así puede ser el sensor de presión de la rampa de inyección. ( o la junta torica de este sensor)

Un saludo

CARLOS88

miguel1980

si me parece que tambien se aprecio un poco esa inestablididad,donde se encuentra eso?????????

rafav220

Justo ayer le cambie esa torica porque me cuesta arrancar un poco en frio, mi inestabilidad en marcha es notable ya que el turbo lo escucho trabajar como en intermitencias, ahora si, ahora no muy seguido. echale un limpia inyectores y prueba, lo tuyo es inyeccion seguro, de todas formas la maquina, si tienes algo seguro que te lo canta

ELSERGIO

Pues la mia hace exactamente lo mismo y por lo visto segun tres mecanicos es la bomba de gasoil. .confuso2

miguel1980

bueno como veo que hay diferentes opiniones me gustaria empezar por las mas economica,rafa donde esta esa junta,tengo algunos conocimientos de mecanica,y sino es asi iremos a por la bomba de gasoil....haver si entre todos podemos dar con la solucion y esta queda aqui para futuros compañeros. :D

CARLOS88

Alguien q me diga por favor como cambiar esa junta, para tener lio el fin de semana, gracias