Ideas para ducharse en invierno sin techo alto ni elevable [VW T4]

Iniciado por Woodvans_Loren, Septiembre 30, 2013, 13:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SiErRa86

Cita de: tortugo en Octubre 05, 2013, 19:56:10 pm
Yo voy a poner un plato de ducha encastrado en el suelo y con una maderita tapandolo para no tropezar, luego con una cortina de ducha que se sujete al plato para no liarla parda y listos, tambien estoy pensando en ponerle una claraboya encima para no tener que ir con la chepa puesta, ya que yo toco con la cabeza, el resto de la familia no tiene ese problema. Los depositos de limpias y sucias los haré seguramente con tuberia de pvc de 200mm, ya que sale barato y puedes darle forma.

Ojo con el pvc para limpias, ya que es tóxico o da cáncer o algo... LO suyo es que sea de polipropileno o de fibra y así le das forma también

tortugo

SiErRa86

Yo tampoco suelo usar ese agua para beber, pero si para los perros, lavarme los dientes o hervir la pasta por ejemplo  ;)

t4kiter

Cita de: SiErRa86 en Octubre 06, 2013, 16:47:06 pm
Yo tampoco suelo usar ese agua para beber, pero si para los perros, lavarme los dientes o hervir la pasta por ejemplo  ;)

Yo hago exactamente igual que tu, a no ser que llenara el tanque de agua embotellada, incluso así tampoco lo haría.

perolet

Despues de mucho mirar, lo mejor que he encontrado por internet ha sido esto
http://viajesenmifurgo.blogspot.com.es/2010/11/como-tomar-una-ducha-en-el-interior-de.html
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Si hago alguna salidita de mas de 3 dias este invierno, pensare en realizarlo, y ver que el bajo cama lo puedo meter en la furgo

lamebot

pues ese sistema de usar un recipiente de presion como el fumigador esta muy bien ,  pero tendrias que comprobar una cosa antes.

ese fumigador esta pensado para meter presion con liquidos a temperatura ambiente.

que pasa si metes agua a 80 grados? aguanta el plastico y las toricas?

yo tengo uno para regar plantas y dejandolo al sol , el sistema de insuflar aire se atasca por dilatacion.de sus materiales y es del lidl,,,

ya nos contaras.

SiErRa86

En el decarton venden una ducha de ese estilo, que le metes presion con la barra esa...

perolet

yo lo que mas interesante veo de ese invento es la cortina y la forma de ducharte, pero de todas formas al fumigador no le vas a meter agua a 80 grados, a no ser que quieras achicharrarte, como mucho se la meteras a 40-50 grados, que es agua simplemente caliente, creo que el agua caliente sera menos perjudicial que todos los quimicos para rociar.

educollado

Cita de: perolet en Octubre 07, 2013, 17:00:25 pm
Despues de mucho mirar, lo mejor que he encontrado por internet ha sido esto
http://viajesenmifurgo.blogspot.com.es/2010/11/como-tomar-una-ducha-en-el-interior-de.html
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Si hago alguna salidita de mas de 3 dias este invierno, pensare en realizarlo, y ver que el bajo cama lo puedo meter en la furgo

Que bueno, también se puede buscar una forma de usar la ducha portatil- bolsa negra
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

piratilla

Nosotros el agua caliente lo estrenamos en pirineos con una ducha exterior rodeados de 1 metro de nieve.

Justo bajar del monte y en caliente levantar portón  y ducha.

Acostumbrados al agua fría no dolió mucho y la verdad es que este sistema lo usamos todo el año, aunque lo de la ducha interior algún día llegará

caferacer23

Cita de: perolet en Octubre 03, 2013, 20:02:57 pm
Si de este post sale como ducharse en una furgo sin techo elevable ni seta, me quedo muerto .loco2 .loco2.
Yo le he dado vueltas y lo unico que se me ocurre es ducharme sentado, haciendo una especie de ducha interior, ya que encima yo no tengo porton

Pues desde que leí tu comentario pensé... como puedo dejar muerto a Perolet jajaja (es broma) llevo meses pensando en como hacer una ducha para la multivan ya que no tengo techo seta ni elevable y después de mucho buscar por internet estoy pensado de hacer una bañera con esto u otros modelos que he visto:

http://www.ebay.es/itm/New-Emergency-Kit-Fresh-Drinking-Water-Storage-Container-Survival-FREE-SHIPPING-/321113543650?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ac3dbd3e2#ht_2085wt_1304

Tendría que cortar por debajo haciendo un agujero más o menos grande para entrar y ponerle unas argollas reforzadas pegadas en la parte de arriba para poder atarla en algún punto de la furgo y que quede con la forma de bañera. Con la boca de llenado haria el desagüe.

Es otra idea ha estudiar...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

lamebot

eso no es mas que una bolsa de plastico sin estructura que la soporte.

para eso te buscas un toldo de camion. haces un circulo o cuadrado impermeable por abajo le acoplas un grifo y a una altura razonable le pones una apertura con belcros o incluso cremallera lo soportas tipo percha y te metes dentro del invento.

cuando salgas abres el grifo y vacias. y lo guardas plegado en algun lado.

con cortina del ikea no se si consegirias que fuese totalmente impermeable......

incluso si lo haces bien te puede servir de sauna unipersonal.

caferacer23

Cita de: lamebot en Noviembre 15, 2013, 17:35:16 pm
eso no es mas que una bolsa de plastico sin estructura que la soporte.

para eso te buscas un toldo de camion. haces un circulo o cuadrado impermeable por abajo le acoplas un grifo y a una altura razonable le pones una apertura con belcros o incluso cremallera lo soportas tipo percha y te metes dentro del invento.

cuando salgas abres el grifo y vacias. y lo guardas plegado en algun lado.

con cortina del ikea no se si consegirias que fuese totalmente impermeable......

incluso si lo haces bien te puede servir de sauna unipersonal.

Crees que no és suficientmente duro para poderlo utilizar? He visto algunos que quedan con la forma de banera cuando se llenan y pensaba que con pegar unas barras en la paret superior ya bastaria para que aguantara... Pero si se ve un poco devil. Una sauna unipersonal jajajja eso me tienta mucho mas!! Seguiré pensando a ver como lo hago porque después de esquiar apetece mucho una ducha!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

lamebot

y como secadero de ropa si le metes tubo a la calefacción para no pasar frio en la ducha.....

perolet

Ya estoy trabajando en la ducha, de momento ya tengo el pulverizador convertido a ducha y la verdad que funciona perfectamente, con comprimir en un par de veces ya te acabas los 7 litros de capacidad.
El agua la caliento en una olla grande de 5 litros y asi controlo la temperatura, ya que si la olla es de menos litros tienes que llevar a ebullicion el agua para compensar son la fria y al final no sabes la temperatura final.
Estoy esperando unos imanes de neodimio para sujetar la cortina de ducha .
Cuando este finalizada cuelgo fotos
Ya veo la ducha despues de esquiar o una caminata mas cerca .panico .panico .panico .panico