¿Camper gran volumen en Alemania?

Iniciado por donvito, Enero 31, 2008, 16:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Bueno supongo que no soy el primero en pensarlo, y es que los precios que veo en www.mobile.de de campers grandes la verdad es que son para hacer la locura. Viendo que los precios empiezan en 11-12.000 euros (lo que vale una cali T4 como la mía), siempre me ha rondado la cabeza dar el paso.
El caso es que no ando muy enterado de los papeleos, impuestos de matriculación etc... y no se si saldrá tan rentable como me parece a mi. ¿Como veis el paso? ¿Cuanto me pueden sangrar por impuestos varios? ¿Os tirariais a la piscina?
Aparte es un buen sitio para empezar unas vacaciones...
Algunos ejemplos (los primeros que han salido):

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=29729389&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=19900&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&maxPrice=17500&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=29032363&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=19900&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&maxPrice=17500&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=29581531&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=19900&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&maxPrice=17500&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

Saludos!


mensaka36

´Coño!!! en principio está muy bien de precio,pero que hablen los gurús del foro y nos digan algo.

meiga

muy buenas compañeros, son una pasada, y por el precio qiue tienen estan de puta madre. yo me acabo de comprar una t4 california generation de 150cv, y la verdad desconocia el precio de estas marabillas como la que se compro furgokike, y sinceramente, no me arrepiento de haber comprado la t4 pero de sasber que por el precio que tiene una t4 hubiera tenido un bicharraco como estos no me lo hubiera pensado, la verdad es que me dan ganas de vebderla y pillarme una como la de furgokike o una como esta
http://www.cantabriavanas.es/ hecharle un vistazo ademas me ancanta que tengan baño y agua caliente y que no tengas que desmontar nada para poder dormir o cocinar .baba saludiños .palmas

donvito

El baño completo y no tener que montar la cama es lo que me llama a mí, aparte de poder estar de pie y que mi furgo no suba los puertos a 60...

trikki

pues en mi caso lo de la furgo grande (ande o no ande) es una cosa que me ronda desde hace años, me frenan varias cosas:

consumo, de los 7litros que gasto ahora a gastar 12-14 la cosa cambia

caminos de montaña, con la t3 me meto en todas partes y con una gordota no me atrevería

aparcamiento, no es lo mismo aparcar 4m50 que 6m

uso diario, tampoco es lo mismo ir a comprar el pan con una t3 que con un monstruo de esos

mecánica, en la t3 ya me ha pasado de todo, no tengo ganas de volver a sufrir novatadas

mecánicos, no todos los mecas te pillan un furgón grande, espacio, elevadores...


también le veo muchas ventajas, espacio, equipación, posibilidades... hoy tengo el día "amo-mi-t3", igual mañana digo que un furgo de 8metros es lo mejor


argento

Si no fuera por el tema de los ferries.....no lo dudaria....la 1ª esta de cojones ,y solo 34.000km .baba
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

meiga

Enero 31, 2008, 23:38:16 pm #6 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 23:41:17 pm por meiga
a mi cada dia me gustan mas y ya te digo de haberme dado cuenta de los precios que tienen antes de comprarme la t4(ni siquiera los vi ya que pensaba que valdrian una locura) no me lo hubiera pensado, tienes razon que es un bichazo pero burro grande ande o no ande, te haria falta contar con un coche mas en casa para los desplazamientos a la ciudad pero bueno viajar con ese bicho no tiene precio y del año 2007 estan mucho mas baratas que cualquier t5 o marco polo y el triple de equipadas y mucho mas comodas a la hora del camping no tanto para aparcarlas pero bueno a todo se le coje el trankillo, si alquien me compra mi furgo se escuchan ofertas .director .telefono saludiñossssssssss

pandcamper

y el impuesto ese nuevo abra que pagarlo no

meiga

esque es muchisima la diferencia de precio en relacion con una t4 y el equipamiento es una marabilla y con pocos km. es como para plantearselo .quedices

pandcamper

una pregunta al traerla de tiene que pagar algun impuesto o solo cambiarle de nombre

jhavato

la idea es muy buena,...tiene muchas ventajas respecto a una furgo más pequeña, pero para mi tiene inconvenientes tales como:

necesidad de tener un parking con altura mínima de 2m 65cm,
necesidad de tener otro vehículo para desplazamientos cotidianos,
el seguro es probable que sea más caro, al igual que el impuesto de circulación,
las averías mecánicas y recambios me imagino que también serán más caros,...

en fins, no sé...es cuestión de pensar los pros y los contras y ver que sale, no?.
pero es indudable que da que pensar, grande o mediano....de verdad el tamaño importa?  ;D ;D

rastas

pa mi desde mi punto de vista de furgo grande, buffffff increible, puedo vivr casi ahi dentro, te pueden preparar el desyuno sin que te despierten ejjejej

Eli

Desde mi punto de vista, pues que voy a decir, que he tenido de todo ya, y me quedo con el gran volumen sin duda, la cama siempre hecha, el saloncito siempre hecho, el baño siempre operativo, no hay que hacer un tetris para abrir los armarios cuando la cama esta hecha.

Aparcar 6 m, todo es acostumbrarse, en 150.000 km hechos siempre la he aparcado y la he metido siempre hasta la cocina. Si a una furgo pequeña le sumas el portabicis, ya no son 4,80 m. La velocidad es buena, el consumo razonable a 100km/h 10 L y a 150km/h 14 L (hablo de la mia, Master del 98, 2.8 DTI sin gestion electronica).

Los recambios creo que son mas baratos los de Fiat, Renault, Peugeot y Citroen que los de VW y Mercedes, al igual que la hora de mano de obra. Son furgonetas pensadas para soportar mas carga y km que las furgos pequeñas y van cargadas con un peso aprox de 600 kg cuando todavia se le puede meter casi otros 1000 kg.

Creo que esos anuncios pueden ser falsos, estan my baratas para el precio que tienen aqui, que rondan los 20000 € del año 2000.

jhavato

Hola, viendo que el post se anima,..... y pidiendo permiso y disculpas anticipadas a donvito, pues es el creador de este post....;D
aprovecho para pedir ;) sobre todo a los que tienen o han tenido una gran volumen y han tenido antes o después una t3-t4- o similar, que  comparen los gastos de mantenimiento entre estos dos tipos furgos, si son mayores o parecidos? ,...me refiero sobre todo a reparaciones, recambios, impuestos, consumos,...que me imagino será lo que en mayor medida echa a atrás a alguien a la hora de escoger entre un modelo u otro de furgo.
GRACIAS!!

eneko

Yo creo que son conceptos diferentes y no veo conveniente pensar el gasto del uno con el otro ni nada de eso...

Un chisme es un chisme y un parato un parato....

Si quieres un paso justo inferior a una autocaravana pues tira.... si quieres un vehículo con polivalencia casi total pues una camper pequeñita..