Mayo 16, 2025, 00:11:30 am

Duda de homologar o no

Iniciado por gatoviajero, Septiembre 26, 2013, 22:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatoviajero

Buenas a todos compis,tengo un brico en manos y me surge la duda si me diran algo en la itv,....os explico mi vehiculo es una nissan primastar de 8 asientos(2 /2+1  /3abatible).de los cuales he quitado el central(3),por lo siguiente voy a trasladar el que me queda(el asiento abatible de 3) a la ultima posición y luego pondré suelo vinílico sobre todo el suelo(tampando los soportes del asiento que he anulado)....mi pregunta...en la itv me dijeron que como es mixto adaptable que podía llevarlo sin dicha fila de asiento,pero...¿me diran algo por tapar/anular los soportes del asiento(2+1)?
Espero que me podáis ayudar si alguien tiene dicha experiencia....un saludo a todos/as.
Nesecito saberlo antes de hacer lo del suelo de vinilo ya que dentro de poco paso ITV y no me gustaría que la rechazaran...gracias.

Yulls

Hola, al ser mixto adaptable puedes quitar los asientos pero no de cualquier manera.
Puedes quitar la segunda y tercera fila
Puedes quitar la tercera fila y conservar la segunda
No puedes quitar la segunda fila y conservar la tercera .nono

Si quieres tener una segunda fila de asientos tiene que ir necesariamente en la segunda fila.

merinas

no tengo los papeles hasta dentro de una semana, pero si pones itv de vitoria en el google, pues te sale la web de dicha itv.

gatoviajero

merinas ,perdón no te entiendo...un saludo.

gatoviajero

yulss... una duda sobre tu explicación....mi idea era dejar la tercera fila para hacer un salón comedor ancho...por otro lado...si retraso la segunda fila con las pletinas que existen por el foro...¿tendría que homologar dicha modificación?....es que estoy en un mar de dudas...ya que tengo la furgo desmontada total y la suelo uasr a diario....no me gustaría extender mucho la reforma..gracias.

+gvr

Entiendo que lo que se dice de que no puedes eliminar la fila del medio es así cuando haces una reducción de plazas ya que tendrías que anular la última.
Si no anulas entiendo que si puedes pero hay que cogerlo con matices porque no puedes llevar nada entre los asientos ya que la zona de carga es detrás de la últim fila.

Si tapas anulando se puede interpretar que es como si anulales pero no legalizases una reducción de plazas, ya que uno de los requisitos es ese aunque se proponen otras soluciones menos reversibles.

Eso de las pletinas no es legalizable. Y cambiar una fila por otra tampoco, cada asiento esta testado para su posición concreta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

juanyoli

Yo siempre voy y he ido a la itv con la segunda fila quitada y la tercera puesta en esta furgo y en las anteriores y nunca me han dicho nada.
La he pasado con carga, con la bici, con mil cosas entre la primera y la tercera fila y nunca me han puesto ninguna pega.
La guardia civil me ha parado y tampoco me ha dicho absolutamente nada y me ha visto con las bicis dentro.
Asi que eso de que no se puede quitar la segunda fila y dejar la tercera....... yo no pongo la mano en el fuego de si es o no legal, pero por lo menos en mi caso no he tenido nunca ningun problema ni en españa ni fuera de españa, saludos.

ESERO

Si la furgo es mixta adaptable puedes quitar la segunda fila y llevar carga entre asientos delanteros y ultima fila, pero en ese caso no puedes llevar pasajeros detras, nunca debes dejar carga delante de los pasajeros y carga detras nunca por encima de los cabezales sin separador o red de carga.
Te puede tocar alguien que te multe como que no, eso dependerá de la suerte que tengas.
En el caso que lleva este hilo le comento al forero que si no haces disminución de plazas no debes tapar los anclajes, en el caso de que hicieras disminución de plazas te harían quitar la ultima fila, y si fuera como vivienda nunca te dejaran poner un mueble delante de plazas de viaje.
El tema de las pletinas para retrasar la segunda fila, como ya te han dicho no es homologable, otra cosa es que un carrocero te haga anclajes para esa nueva posición y homologues.
Un saludo.

gatoviajero

ok,veo que hay diversidad de opiniones y experiencias...creo que mi decisión va a ser que pondré la tercera fila donde va la 2º...y en la parte trasera....(se aceptan opiniones),intentaré hacer el comedor cama(desmontable),y situare la nevera y el potty....pero no me digáis como....estoy echo un lio he visto muchas ideas por el foro pero no me terminan de cuadrar...y esto de pensar solo como que te haces un ocho la cabeza....un saludo a todos/as

+gvr

Septiembre 29, 2013, 16:32:10 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 22:40:58 pm por +gvr
Cita de: ESERO en Septiembre 29, 2013, 00:34:51 am
El tema de las pletinas para retrasar la segunda fila, como ya te han dicho no es homologable, otra cosa es que un carrocero te haga anclajes para esa nueva posición y homologues.
Un saludo.

Cualquier asiento original tiene su posición homologada en donde se  instaló en fábrica. Si quieres uno en otra posición tedrás que poner uno universal con homologación para tu furgo, si la soporta.
Pletinas y/o asientos originales movidos implica pruebas destructivas...por eso no es homologable.

Había una Traffic, creo, que llevaba unas pletinas para retrasar el asiento poniendo las patas de adelante en los tetones de atrás y llevaba unas platinas para agarar las patas de atras, pero eso es otro tema ya que en parado no hay problema, relativamente, pero circular así desde luego que no es legal y sin duda es peligrosísimo. La vi en una de las preparaciones de Eneko.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0