Illes Balears Me habre expediente sancionador por pernocta

Iniciado por silver, Septiembre 26, 2013, 11:05:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver

Buenas!

Me acaba de llegar una carta certificada del gobierno balear abriéndome un expediente sancionador.

Yo este verano he estado visitando ibiza con la furgo y nos quedamos en muchos sitios a dormir. En uno de esos días dormimos en "cala Comte" con el techo cerrado por el viento que hacia y en esa mañana (8:00) aparece una patrulla del seproma pidiendo la identificación a todos los vehículos allí estacionados.

En esta carta certificada me marca en hecho: Acampada con estacionamiento de vehículo marca mercedes con matricula....

y después muchos artículos donde no entiendo nada y pone que tengo 15 dias para alegar algo o que reconozca tal sanción voluntariamente.
También pone la multa de 100 a 1000 euros y luego mas abajo en negrita "la multa "podrá" ser de 100 euros

No tengo ningún teléfono ni nada donde informarme, y tampoco me puedo presentar en los juzgados de palma :S  Alguna sugerencia??

GRACIAS!



cukiyo25

no tienes contratado en el seguro de la furgo el recurso de multas??

silver

Buenas Si le acabo de mandar el expediente escaneado y he hablado por telefono con la conselleria de agricultura y medio ambiente de illes balears. Ahora me llamaran para que me comenten que puedo hacer



tortugo

Si no tenias elementos de "acampada" y no habia limitación de aparcamiento para todos los vehiculos yo la recurriria, no pueden multarte por ser furgo, si podrían si lo prohiben a todo el mundo por ejemplo de 22 a 8 prohibido aparcar.

FRONTIFURGO

Nosotros este agosto tambien hemos pernoctado en esta cala, de momento no me a llegado nada. yo que tu diria que no estabas pernoctando que madrugaste y aparcaste alli, quien te va decir lo contrario?

Menuda sinverguenzada bufffffff donde vamos a llegar...


suerte y tranquilo.

CAMPERVOY

Frontifurgo,
          La excusa que comentas de 'llegué pronto por la mañana y aparqué pero no dormí allí' me temo que no sirve para nada. El agente de la autoridad en la denuncia hace constar sanción por pernoctar, así que su palabra va a misa.
   
SILVER,
         No lo comentas en tu post, pero entiendo que te sancionaron por transgredir la ley de costas, no? Si es así, me temo que hay poco que hacer. Si no es así, entiendo que estás amparado por la instrucción V/74, tantas veces comentada en éste foro, y entonces tienes una buena base para reclamar.
         Dicha instrucción te la puedes descargar o consultarla en la web de tráfico y también en éste foro; en las páginas 3 y 4 está lo que te interesa.
Un saludo,
Anton
         

silver

Yo no tenia ningún objeto fuera del vehículo ni toldo ni techo levantado, estoy estacionado en un terreno forestal porque tampoco es un paking, aunque aparque todo el mundo. Sigo esperando la llamada de la instructora del caso y haber que me comenta ya os lo pondré ;)

Campervoy no pone nada de V/74 pero bueno según he estado mirando es algo parecido ya que es zona de acantilado y esta protegido y salirse del asfalto en época de verano y coger pista forestal esta prohibido en verano por peligro de incendio

Gracias !!



silver

Bueno segun me han comentado esta primera carta es para avisarme de que a empezado un proceso para una sanción. Dentro de un mes o mas recibiré dicha multa y luego veremos si recurrirla o no.

Cuando tenga noticias os cuento, por si os pasa alguna vez ;)

Gracias!



miguel.ovd

Hola... la instrucción es creo, para cuando es un aparcamiento delimitado como tal, para que no se nos discrimine en lugares públicos... no lo tengo tan claro en medio de la costa, como es el caso de Comte... jodo como se pone la cosa

Suerte

HUGOVANS

ay un par de  furgos que  viven en cala compte desde hace 4 años sin apenas moverse entre ellas una LT  de un  extranjero que alquila el cocodrilo famoso de plastico...eso sera en otro sitio que te metiste ay lo dudo .nono

Kekovito

Cita de: silver en Septiembre 26, 2013, 11:05:58 am
Buenas!

Me acaba de llegar una carta certificada del gobierno balear abriéndome un expediente sancionador.

Yo este verano he estado visitando ibiza con la furgo y nos quedamos en muchos sitios a dormir. En uno de esos días dormimos en "cala Comte" con el techo cerrado por el viento que hacia y en esa mañana (8:00) aparece una patrulla del seproma pidiendo la identificación a todos los vehículos allí estacionados.

En esta carta certificada me marca en hecho: Acampada con estacionamiento de vehículo marca mercedes con matricula....

y después muchos artículos donde no entiendo nada y pone que tengo 15 dias para alegar algo o que reconozca tal sanción voluntariamente.
También pone la multa de 100 a 1000 euros y luego mas abajo en negrita "la multa "podrá" ser de 100 euros

No tengo ningún teléfono ni nada donde informarme, y tampoco me puedo presentar en los juzgados de palma :S  Alguna sugerencia??

GRACIAS!
que ha pasado al final has podido recurrir la multa
Libertad