Mayo 07, 2025, 16:44:16 pm

consulta cambio de caja 5v por 4v

Iniciado por milikk, Septiembre 25, 2013, 16:48:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

buenas tardes,

haber si algún crack me puede aclarar un tema.

llevo montado de origen una caja 3h de 5 velocidades y quisiera montar una caja de 4v, es quitar una  y poner la otra?

es decir, el soporte motor (el del cambio) encaja en su sitio?

le puedo dejar el varillaje de la caja de 5v?

le puedo poner la campana y primario de la caja de 5v?

gracias y saludos!!
SaluT!!!!

siemens

Las cajas de 4v son mas cortas y cambia el soporte al chasis. Por lo demás no creo que tengas problema, el varillaje, de 4 se puede pasar a 5 sin cambiar apenas nada, de 5 pasaras a 4v de la misma forma. En tu caso, sin cambiar las barras de cuna de motor seguraente te toque alargar un poco el varillaje.
Creo que tengo el varillaje de mi caja, porque se la monté con el de 4v suyo. Espera que lo mire y si te hace falta te costará los portes...

Un saludo,

bilbofurgo

Hola!

De todas formas tú llevas un TDI no?lo digo por intentar poner una caja larga que te permita aprovechar el par y potencia extras..vamos,a mi me daría un siroco si tengo 90/110 cv y una de 4v

Saludos

T3 power

milikk

Cita de: siemens en Septiembre 25, 2013, 19:48:26 pm
Las cajas de 4v son mas cortas y cambia el soporte al chasis. Por lo demás no creo que tengas problema, el varillaje, de 4 se puede pasar a 5 sin cambiar apenas nada, de 5 pasaras a 4v de la misma forma. En tu caso, sin cambiar las barras de cuna de motor seguraente te toque alargar un poco el varillaje.
Creo que tengo el varillaje de mi caja, porque se la monté con el de 4v suyo. Espera que lo mire y si te hace falta te costará los portes...

Un saludo,

no sabes el favor que me harías ;)

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 25, 2013, 20:21:20 pm
Hola!

De todas formas tú llevas un TDI no?lo digo por intentar poner una caja larga que te permita aprovechar el par y potencia extras..vamos,a mi me daría un siroco si tengo 90/110 cv y una de 4v

Saludos

T3 power

bilbo, yo tengo mi caja desarmada y le quiero meter el grupo largo, pero de mientras no quiero estar sin furgo, comprar una de 5v me sale muy caro para salir del paso, si me apaño con una de 4v para unos meses me ahorro un pastón

con la caja de 4v y soporte cambio de 4v me llegaran los tornillos? antes de comprar una caja quiero asegurarme de poder montar sin mucho lio.

gracias
SaluT!!!!

haizkolari

supongo que la gente que se deshace de una caja de 4v también incluirá el soporte.. por que lo mas seguro que se la haya quitado para meter una de 5v y no le sirva ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

Cita de: haizkolari en Septiembre 26, 2013, 00:02:28 am
supongo que la gente que se deshace de una caja de 4v también incluirá el soporte.. por que lo mas seguro que se la haya quitado para meter una de 5v y no le sirva ;D

si es que voy a contracorriente jejeej

pero con las cunas de 5v, la caja de 4v i el soporte de 4v, creo que se va a quedar corto y no me llegara para collar el soporte al chasis.

SaluT!!!!

haizkolari

Cita de: milikk en Septiembre 26, 2013, 00:15:35 am
si es que voy a contracorriente jejeej

pero con las cunas de 5v, la caja de 4v i el soporte de 4v, creo que se va a quedar corto y no me llegara para collar el soporte al chasis.

yo desmonté una de 5v y sólo se agarra por el soporte (donde se atornilla la masa) y los tornillos de la campana.. no tiene más misterio.. sólo cambia el soporte por que una caja es mas corta que la otra

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

;)

perfecto, esta tarde hago una prueba

gracias!
SaluT!!!!

milikk

Cita de: siemens en Septiembre 25, 2013, 19:48:26 pm

Un saludo,

gracias siemens, pero lo e comprovado y no tengo que modificar el varillaje, gracias por el interés ;)
SaluT!!!!

siemens

Esta mañana he podido ir a mirar y sí que están en el garaje. Pues lo dicho, ya sabes, si te hace falta pega un toke.
Un saludo,

milikk

SaluT!!!!