"Cogida" de la mesa interior de la T5

Iniciado por yankawer, Septiembre 24, 2013, 18:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yankawer

hola furgoneteros, la T5 que tengo, comprada de segunda mano recientemente, unas de las cosillas que tiene rotas es la cogida de la mesa interior a la puerta corredera.
Os pregunto a alguno de vosotros si os pasado lo mismo, y de ser así qué os habéis inventado para arreglarlo.  Es una putada porque tenga que llevar la mesa en el maletero.

gracias

yiyimen

si pones alguna foto tal vez te pueda orientar, un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Ferdiaz

ME imagino que lo que te pasa es que se te engancha el pestillo que sujeta la mesa en la puerta. Con un cuchillo o destornillador, se desengancha y luego dándole un poco de grasa se debería solucionar. Por lo menos, es lo que me pasa a mí.

yankawer

la verdad es que me he explicado fatal ahora que lo veo.
Lo que pasa exactamente es que la mesa, a parte de sus cuatro patas plegables tiene un enganche en forme de "U" , cuando se recoge la mesa , esa "U" es la que se coge "en teoria" a un supuesto enganche a la puerta corredera para que se quede la mesa enbelleciendo la puerta corredera por dentro, vale, pues mi furgo no tiene ese enganche que seria el que cogeria la "U" y por tanto se me cae la mesa.
He llegado a pensar que se ha caído dentro de la puerta corredera.
pero bueno ya inventaré algo.

gracias tios.

DGC

Hola yankawer! Nos ha pasado lo mismo y no se como solucionarlo? Pudistes arreglarlo de alguna manera?
"Kasita kon ruedas"

beñantzio

Tal como dice Ferdiaz, a nosotros se nos quedo el pestillo que coge la U dentro y a base de enredarle con un destornillador se arreglo.
                       Suerte

DeimiaN

lo normal es lo que te estan diciendo, el gancho se queda arriba la grasa que hace de lubricante se solidifica y no fluye el pestillo.

con un destornillador,cuchillo... haces presion y hacia abajo y sale del alojamiento.

despues prueba a limpiarlo y lubricarlo con un tipo de aceite que no sea tan grueso para que no pase mas.

DGC

ya... eso es lo k nos pasaba y lo solucionaba como vosotros con un cuchillo, pero ahora ya no hay forma... yo diría que ese pestillo se a roto! ??? No he probado lo del aceite o lubrificante, eso lo haré mañana mismo.

Muchas graciasss x todo!
"Kasita kon ruedas"

marcoslidi

yo cuando tuve la california lo que hice es desmontar el paño de la puerta,es facil aunque hay que ir con cuidado con las grapas que lleva,una vez quitado el paño te queda al descubierto todo el sistema y puedes reparar y limpiar comodamente.

DGC

Intentare primero sin desmontar y si no me aventurare a ver... Gracias!
"Kasita kon ruedas"

calipazair

hola a todos, a mi me pasa lo mismo y creo que voy a tener que desmontar el panel lateral

yankawer

hola a todos, siento no haber respondido antes. Pero todavia no controlo mucho el foro y no sabia que luego seguian respondiendo. Me ha dado por mirarlo y he visto que luego habeis seguido respondiendo, lo siento.
En fin, lo mas seguro que todos vosotros ya habeis solucionado lo de la puerta, pero por si acaso hay alguien que todavia no lo ha hecho le explico un poco. Perdon pero no tengo fotos.
Basicamente lo que hice es lo que ya han dicho en el foro, Desmontar el panel de la puerta, con un destornillador que  recubri con cinta aislante para no arañar mucho el panel. Vas levantando el panel buscando donde estan los tornillos, y cuando lo encuentres a "sufrir" y a sacar los tornillos en plan palanca, algunos se romperan segun me han dicho, yo tuve mucha suerte y no se me partieron. 
OJO. Mirad debajo de la puerta corrediza que hay unos tornillitos, creo que cuatro, que tambien hay que quitarlos. Me paso que al arrancar todos los tornillos de debajo de panel, el panel no salia, y claro yo todo rayado, y me da por mirar por debajo y: AJAAAAAA!!!. Ahí estaban los cabrones (perdon). Bueno pues los quitais y ya podeis sacar el panel.
Una vez que sacais el panel, supongo que os encontrareis la dichosa pieza. Ponerla es superfacil, simplemente volver a atornillar la pieza y ponerle el muellito que tambien aparecio por ahí. Yo hice una cosa, no se si hice bien, pero bueno os explico:
- Lime un poquito la pieza que sube y baja para que resbale mejor y asi no cueste tanto trabajo.
- Ademas los tornillos los cambie por otros mas largos y le puse una tuerca por detras para que no se vuelva a soltar la jodia pieza.
         En fin, hasta ahora funciona. Por supuesto exarle aceite por un tubo.

Bueno espero que os haya ayudado en algo, aunque haya sido tarde.