¿Ventajas de furgón vivienda?

Iniciado por Almanzor, Septiembre 24, 2013, 12:26:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Almanzor

Hola,

Llevo poco tiempo en el foro y estoy ya a punto de pillarme mi primera furgoneta; he hablado con varios vendedores y voy haciéndome mi lista de pros y contras de cada en función de lo que yo busco.
La duda que me asalta es, ¿hay alguna ventaja o beneficio por tener la furgo homologada como furgón-vivienda; más allá de que pasa la ITV anualmente en vez de semestralmente?
La homologación vehículo mixto, por lo que he podido deducir tiene la ventaja de que, depende cómo estén los papeles, pero no sueles necesitar quitar todo el tinglado de mobiliario para pasar las ITV (siempre que mantengas los asientos que figuren) y que puedes aparcar en carga y descarga?
La homologación como turismo paga menos impuestos y seguro, no?
¿y furgón vivienda?  ???
Agradezco infinito cualquier orientación sobre este tema; que la furgo es para muchos años y mejor saber a lo que me voy a enfrentar antes de decidirme por una o otra.
Un millón de gracias, espero poder subir pronto unas fotitos...  .fotografo

XulDe

El seguro me pasa de 465€ a 300€ anuales junto con la ITV q pasa a ser anual, me ahorro mas de 200€ al año...  .panico
4 FRIKIPUNTOs

Almanzor

Muchas gracias Xulde!!  ;)

Eso es lo que busco, datos concretos!!!  O sea, baja el seguro...   ;D  es que no tengo ni idea, de verdad.
Ya solo lo de pasar anualmente la ITV es más que interesante...  y lo del seguro... va sumando puntos...


Un abrazo!  .palmas



XulDe

Y la seguridad de si tienes un accidente... al menos vas "legal"
4 FRIKIPUNTOs