Diferencias entre caravelle y multivan

Iniciado por pedroentrena, Septiembre 24, 2013, 09:35:43 am

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pedroentrena

Pues eso, estoy pensando en adquirir uno de estos modelos nuevos, y no tengo claro las diferencias existentes entre ambos.

Por otro lado, ya que entro en el foro, me gustaría algún consejo de que motor cojer que no de problemas y sea económico de mantener. Será mi vehículo de diario, para llevar los crios al cole, comprar,.... voy en silla de ruedas y le instalaré una plataforma elevadora trasera, y necesito que se pueda coger la opción de cambio automático

Los extras que estoy valorando son, las llantas, el navegador sencillo, la alarma, 2ª batería, puerta corredera eléctrica, asiento delantero conductor eléctrico, ¿algún otro que merezca la pena? ..... al ser minusvalido, el iva, es del 4% y estoy exento del impuesto de matriculación, así que los extras también me salen un poco más baratos.

Gracias a todos
Carlos Díaz
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tanarreta

La caravelle es para pasajeros, con terminación interior de turismo, la multivan es prácticamente igual pero tiene asiento cama, mesa en opción de acabados, y la fila central de asientos son dos individuales giratorios, en la caravelle creo que están en opción, motores y cambios tienes los mismos, el dsg que montan dicen que va muy bien. la caravelle suele ser mas barata en la compra, lo mejor es que vayas a verlas.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

pedroentrena

Cita de: tanarreta en Septiembre 24, 2013, 11:31:19 am
La caravelle es para pasajeros, con terminación interior de turismo, la multivan es prácticamente igual pero tiene asiento cama, mesa en opción de acabados, y la fila central de asientos son dos individuales giratorios, en la caravelle creo que están en opción, motores y cambios tienes los mismos, el dsg que montan dicen que va muy bien. la caravelle suele ser mas barata en la compra, lo mejor es que vayas a verlas.


Gracias. Si tengo que ir, pero antes quería echar unos números y es que estas vw salen muy  caras y la adaptación con plataforma y mandos ni te cuento. Hay mucha gente que me habla maravillas del cambio

Desde mi teléfono

Carlos Díaz
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taxidubon

Sale mas cara la multivan, aunque tiene mejores acabados...una categoría mas alta,diría yo...con el tema de la diversidad funcional no se,yo tengo la caravelle y la tengo adaptada,pero para los pasajeros...en la casa te aconsejaran bien..
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704

pedroentrena

Gracias, si, ya estoy en contacto con bastante gente, pero cada minusvalia o minusvalido es un mundo y a cada cual nos va bien una cosa diferente. Hoy acabo de descubrir la ford tourneo custom, es un modelo de este año, me gusta bastante y van a sacar un modelo con cambio automático a finales de año. La pega es que tiene un escaloncito de la primera fila de asientos a la posición del acompañante que es donde se ubicaría la silla .... sigo indagando, pero ya me ha quedado claro, que la diferencia entre carabelle y multivan es poca en dinero y aspecto (3000 0 4000 euros cuando estamos hablando de 45.000)
Carlos Díaz
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tanarreta

El escalon lo vas a encontrar en todas las furgos de este tipo la cabina va unos 10-20 cms elevada con respecto a la caja
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pedroentrena

Cita de: tanarreta en Septiembre 24, 2013, 21:43:00 pm
El escalon lo vas a encontrar en todas las furgos de este tipo la cabina va unos 10-20 cms elevada con respecto a la caja


La volkswaven no lo tiene, la actual me refiero. La Mercedes tampoco lo tiene, pero hay que subir el techo unos cm. Casi todas tienen ese escalón, la que se salva es la VW .... Y mis mercedes vito y V del 2.000 que tampoco había que tocarlas ni de techo ni de suelo.

Desde mi tablet

Carlos Díaz
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Trejo_Haro

Hola.

Te voy a hablar desde mi experiencia personal. Tengo una transporter 130cv de 2007, he conducido muchos kilómetros en una transorter 4motion automática de 175cv y trabajo conduciendo una ambulancia vito 4x4 de 110cv.

Lo primero, te aconsejo que como va a ser automática la cojas con potencia, ya que mi ambulancia se queda muy justa para adelantar, y si te soy sincero, adelanto porque me dan paso por las luces, que sino ni me lo planteaba el 90% de las veces, ya que trabajo en zona de monte y la carretera no es muy recta. La 175cv automática que he tenido la suerte de llevar va de maravilla, aunque posiblemente no te haga falta tanto y con la de 140cv te valga y vaya genial. Además, la de 140cv, si no me equivoco, ya no lleva correa de distribución, que la de 110 creo que sí, y la opción de 4x4 pues ya es valoración tuya, que no quiere decir que por tenerla te vas a meter por caminos como si fuera un todoterreno. Yo con mi ambulancia me meto poco por caminos y por la carretera viene bien la doble tracción, aunque gasta un poco más.

En cuanto a los extras, no conozco mucho los que ofrecen y los que no, pero basándome en tu situación te voy a describir los que me parecen interesantes:
   * Asiento de conductor giratorio, además de eléctrico como has dicho.
   * Doble puerta lateral, para mejor accesibilidad al vehículo y eléctricas.
   * Control de velocidad para mantener una velocidad fija en viajes largos.
   * Sensores de aparcamiento e incluso cámara trasera.
   * 2º batería
   * Tintado de lunas lo más oscuro posible, para comodidad de los pasajeros y para que no se vea desde el exterior como está por dentro ni lo que tiene.
   * Luces de xenon (esto no sé si lo ofrecen, pero dan una visibilidad buenísima por la noche)

Esos son los que yo daría prioridad, pero luego depende de lo que puedas permitirte. En cuanto al navegador........yo compraría un tom tom, que sale por unos 100€, seguro que muchísimo más barato que el original, y las actualizaciones igual, ya que los originales siempre son más caros, Así que es algo en lo que no me gastaría dinero.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Espero haber sido de ayuda y espero que tengas mucha suerte en tu compra. Si te sirve de algo a la hora de decidirte, que a mi lo hizo, que sepas que en el pais vasco la artzaina tiene transporters con 700.000km, y que mi amigo tiene una con más de 300.000 y ya quitó otra con más de 500.000y la mía tiene 155.000. Son motores que si los cuidas, están hechos para durar mucho, con la posibilidad de que pueda salir malo, como todos, que todo en el mundo se rompe.

Un saludo

pedroentrena

Cita de: Trejo_Haro en Septiembre 24, 2013, 23:09:07 pm
Hola.

Te voy a hablar desde mi experiencia personal. Tengo una transporter 130cv de 2007, he conducido muchos kilómetros en una transorter 4motion automática de 175cv y trabajo conduciendo una ambulancia vito 4x4 de 110cv.

Lo primero, te aconsejo que como va a ser automática la cojas con potencia, ya que mi ambulancia se queda muy justa para adelantar, y si te soy sincero, adelanto porque me dan paso por las luces, que sino ni me lo planteaba el 90% de las veces, ya que trabajo en zona de monte y la carretera no es muy recta. La 175cv automática que he tenido la suerte de llevar va de maravilla, aunque posiblemente no te haga falta tanto y con la de 140cv te valga y vaya genial. Además, la de 140cv, si no me equivoco, ya no lleva correa de distribución, que la de 110 creo que sí, y la opción de 4x4 pues ya es valoración tuya, que no quiere decir que por tenerla te vas a meter por caminos como si fuera un todoterreno. Yo con mi ambulancia me meto poco por caminos y por la carretera viene bien la doble tracción, aunque gasta un poco más.

En cuanto a los extras, no conozco mucho los que ofrecen y los que no, pero basándome en tu situación te voy a describir los que me parecen interesantes:
   * Asiento de conductor giratorio, además de eléctrico como has dicho.
   * Doble puerta lateral, para mejor accesibilidad al vehículo y eléctricas.
   * Control de velocidad para mantener una velocidad fija en viajes largos.
   * Sensores de aparcamiento e incluso cámara trasera.
   * 2º batería
   * Tintado de lunas lo más oscuro posible, para comodidad de los pasajeros y para que no se vea desde el exterior como está por dentro ni lo que tiene.
   * Luces de xenon (esto no sé si lo ofrecen, pero dan una visibilidad buenísima por la noche)

Esos son los que yo daría prioridad, pero luego depende de lo que puedas permitirte. En cuanto al navegador........yo compraría un tom tom, que sale por unos 100€, seguro que muchísimo más barato que el original, y las actualizaciones igual, ya que los originales siempre son más caros, Así que es algo en lo que no me gastaría dinero.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Espero haber sido de ayuda y espero que tengas mucha suerte en tu compra. Si te sirve de algo a la hora de decidirte, que a mi lo hizo, que sepas que en el pais vasco la artzaina tiene transporters con 700.000km, y que mi amigo tiene una con más de 300.000 y ya quitó otra con más de 500.000y la mía tiene 155.000. Son motores que si los cuidas, están hechos para durar mucho, con la posibilidad de que pueda salir malo, como todos, que todo en el mundo se rompe.

Un saludo


Muchas gracias por la amplia respuesta.

En principio, si me quedo, seria con la de 140cv, la 4motion no puede ser, ya que la plataforma se oculta debajo del vehículo y la barra de transmisión sería un problema.

El tintado de lunas, lo haría después de comprado.

Lo faros me en cantarían, pero salen por una pasta y me parece que no los pillaré.

Otras cosas que pillaré si no vienen de serie, son la alarma, espejos plegables, nivel de presión ruedas (a mi me cuesta mucho mirarsela), otra llave y creo que poca cosa más (no tengo la lista a mano).

Una cosa curiosa, son las medidas interiores y pone en catálogo, 1,31 m de altura interior libre, y yo hago más de 1,34 sentado con mi silla de ruedas, y en el taller de adaptación me aseguraron que en este vehículo entraba.

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Carlos Díaz
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Trejo_Haro

No hay por que dar las gracias, es un placer.

En lo del 4motion no había caído, la verdad....... que pena, y en cuanto a lo demás, me reitero...... el que mejor puede saber los extrar que te vienen mejor a ti, personalmente, eres tú.

En cuanto a la altura.........aseguraté bien, ya que puede ser que en donde las preparan hayan tenido en cuenta la altura de una transporter en lugar de una caravelle o multivan, y es que varía en unos 7 u 8 cm puesto que la transporter normal no lleva el techo recubierto como las otras. Yo tengo una transporter shuttler y lleva el techo como la caravelle, y se nota la diferencia, así que asegúrate bien, porque no es un vehículo de 1000€, sino que es mucha pasta.

Se me ocurre que puedes preguntar si te pueden hacer una caravelle de techo medio, que en transporter lo hay, y yo creo que puedes ganar en altura unos 10cm. Un vecino nuestro, que su hija también va en silla de ruedas, la tiene y la verdad es que está muy bien, y si no puede ser, pues podrías plantearte el mirar transporter y si siguen haciendo el modelo shuttler, que por dentro va con embellecedores pero de plástico, en lugar de tapizados como la caravelle pero no son los tableros de la transporter normal. Esto también es para cuestión de gustos y usos, ya que por ejemplo, a mi me gusta el suelo de goma de la transporter por la facilidad de limpieza que tiene, que lo barres y le pasas una fregona y listo, y es mucho más barata que la caravelle y eso podría permitir invertir ese dinero en más extras

La verdad es que son vehículos que dan tanto juego a la hora de configurarlos que acaba uno loco, así que ármate de paciencia y hazlo con calma y pensándolo todo muy bien.

SUerte en tu compra y disfrútala

pedroentrena

Pues hoy he estado en el concesionario y la versión de carga, tiene 1,38m de interior, las otras no me valen, ya que hacen 1,31m. La de carga la desecho, ya que por dentro es muy "cutre". La que mejor se ajusta ya que tiene el suelo muy plano para circular por dentro con la silla es la multivan, pero hay que destapizar el techo, y que un tapicero haga alguna chapuza para dar la altura necesaria.

Ahora estoy mirando la FORD tournero custom, que no mes gusta nada la estética trasera, pero viene mucho mejor equipada a un precio mas ajustado, aunque el cambio automático todavía no esta, se espera en uno o dos meses. Me la tengo que mirar.

Por cierto, la adaptación se va a unos 20.000 euros que si sumamos al precio del coche, me sale 'por la torta un pan'
Carlos Díaz
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tanarreta

Septiembre 25, 2013, 17:43:58 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 17:46:42 pm por tanarreta
En Madrid hay T5 taxi con techo sobrelevado, con plataforma para sillas, pregunta en castellana wagen concesionario muy grande en Madrid, especialista en comerciales, seguro que te pueden traer una de estas para tu necesidad, y al hacerlas seriadas seguro que son algo mas económicas, pregunta en rehatrans empresa de transformaciones también en Madrid. que te guiaran mejor, por cierto la vito suele ser mas baja que la t5, en Madrid también hay alguna sobreelevada adaptada como taxi y ambulancia
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Cita de: tanarreta en Septiembre 25, 2013, 17:43:58 pm
En Madrid hay T5 taxi con techo sobrelevado, con plataforma para sillas, pregunta en castellana wagen concesionario muy grande en Madrid, especialista en comerciales, seguro que te pueden traer una de estas para tu necesidad, y al hacerlas seriadas seguro que son algo mas económicas, pregunta en rehatrans empresa de transformaciones también en Madrid. que te guiaran mejor, por cierto la vito suele ser mas baja que la t5, en Madrid también hay alguna sobreelevada adaptada como taxi y ambulancia


Gracias.
La Vito es más alta de interior. Precisamente el concesionario que he estado hoy, trabaja con rehatrans, y he hablado con ellos. Hacen modificaciones para taxi, ubicando la silla de ruedas en parte de atrás, pero con acceso lateral, todavía no han echo ninguna, aunque me han dicho que se miraran lo del techo a ver si existe la posibilidad de rebajar el de esa zona. El concesionario, me ha comentado que otro carrocero al que llevan vehículos, si que les ha echo la modificación del techo. Cuando tocamos estas cosas, terminan fallando, es mi experiencia. Estoy convencido que el nuevo tapizado en 4-5 años ya se está cayendo.
Carlos Díaz
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pedroentrena

Ya tengo más datos. Creo que nos decantaremos por la multivan de 140cv con cambio automático, como accesorios y lo digo de memoria.
- alarma
-llantas
- pack de visibilidad
- batería extra por el tema de la plataforma
- espejos plegables
- puerta derecha eléctrica
- cámara marcha atrás que viene con otra radio y no se que más

Ya me han pasado presupuesto oficial y me habla de que puedo descontarle 1.000 euros, iré a otros concesionarios a ver si tienen más margen.

Tendré que rebajar el techo para darme mas altura interior .... Ya veremos como queda

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Carlos Díaz
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