¿Créeis interesante en una california beach poner una tercera bateria?

Iniciado por JAM1979, Enero 30, 2008, 22:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAM1979

Enero 30, 2008, 22:23:06 pm Ultima modificación: Enero 31, 2008, 09:34:37 am por falco_vw
Creeis interesante en una california beach poner una tercera bateria para poder conectar una nevera o objetos varios de 12 voltios??

eneko

te refieres a una 2ª auxiliar? si no llevas calefacción estacionaria no es necesario

elhalcon

Yo tambien estoy pensando en ponerla, por si te quedas dos o tres dias parado, como lo veis?

JAM1979

Si que tengo calefaccion i por este motivo me planteava una segunda auxiliar

eneko

Yo tengo una T5 California con 2 baterás auxiliares de 75Ah y ahora en invierno voy muy muy justo a cuenta de la calefacción pues enseguida deja de funcionar "por seguridad"
El siguiente paso es placas solares...... a ver si baja el € jeje

Si queréis poner otra más, hacedlo pero que sea idéntica a la que ya tenéis; además deberéis acostumbraros a recargarlas con cierta asiduidad a 220v

Para hacerlo... simplemente la batería, bornas y terminales y un fusible de 50A en el positivo y unir éste al positivo de la que ya lleváis montada.

Saluten

alcasa

Enero 31, 2008, 09:49:21 am #5 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 09:51:33 am por club camper
  Eneko está en lo cierto, la solución definitiva a las carencias de energia electrica para los que llevais calefacción y frigorifico de compresor es el llevar no solo 2 sino hasta  3 baterias secundarias, las 3 de la misma capacidad y a poder ser de la misma edad marca y modelo.

  A mi esta formula de 4 baterias me ha ido perfecta , hasta el punto de estar 4 dias con sus 3 noches con la calefaccion webasto airtop 2000 conectada todas las noches y algun rato por el dia, mas el frigo de compresor aunque en su pocion del 30% de potencia por la temperatura exterior , ademas de conectar las luces interiores de fluorescente,  todo ello sin quedarme sin energía.

   Tambien está en lo cierto Eneko que despues de una descarga de energia tan profunda, las 3 baterias no se recargan sólo con el viaje de vuelta con el alternador del motor en marcha, aunque el viaje dure 3 horas, es necesario conectarlas a un cargador de baterias de red de 8 amp. o mas un minimo de 24 horas






                                                    .salta .salta .salta

vidainutil.com

y creéis que una placa solar en la tercera batería ayudaría junto al alternador a recargarlas si necesidad de utilizar un cargador a red?

Lo digo porque me lo estoy pensando....

Un saludo!!!

eneko

Son complementarios... siempre tendrás que enchufarla.. si llevas placas pues más ocasionalmente... pero deber debes

Te cuento esto porque precisamente hablaba con Helite sobre este tema no hace mucho.

Como habrás podido ver en su brico, lleva 4 placas solares y 3 baterías auxiliares... a simple vista suficiente para olvidarse del alternador.

Pus bien... hace un tiempo la tuvo conectada más de 48h a la red ya que las baterías no paraban de recargarse... por tanto creo que la función de cargador eléctronico a red de 220v es imprescindible

se me entiende? jeje

saludos

eneko

pd. que sí que aún así debes enchufarlas

Helite

La razon por la cual la recargo a red de vez en cuando es porque la tengo en garaje, y sino la muevo en 2,3 semanas pues para que no se descarguen la enchufo a la red y se hace una carga lenta, que es lo recomendable, si la tuviera en la calle y le diero el sol cada dia no necesitaria enchufarla, pero para los que no la moveis a diario, es recomendable darle una carga a 220v antes de cada salida, si tienes placas y en garaje otra opcion es sacarla  y ponerla al sol uno o 2 dias , si la tienes en la calle con la carga diaria de sol siempre tendras las baterias a tope.

Las cargas con alternador no son muy buenas , pues el alternador no regula intensidad solo voltaje, y al estar muy bajas pues  al principio la intensidad de corriente es muy grande en la cali t5 es mayor de 25A , precisamente lo que se necesita es todo lo contrario que tanto la descarga como la carga sea lo mas lenta posible, con el cargador de red la carga es mas lenta, unicamente porque la intensidad maxima que puede mandar depende el cargador y suele ser entre 10 y 15 A, por eso necesitamos mas tiempo, la ventaja del alternador es que las recarga en menor tiempo pero con un desgaste mayor de baterias.

Lo ideal es acortar los periodos de recarga incluso  cada semana pegarle una carga a la red para que las baterias esten siempre en un voltaje alto.

Un saludo.