fallo INTERMITENTE en grifo/bomba

Iniciado por zesarz, Septiembre 19, 2013, 11:29:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zesarz

Como es tema eléctrico también lo he puesto aquí en electricidad, si el moderador lo cree conveniente puede borrar uno de los dos hilos, el otro està en Agua.

Os cuento, el tema es que cambié la bomba porque las aspas se habian roto, però hasta entonces el grifo y bomba (cali t4 2a generacion) iban bién. Total, bomba nueva. Voy a una tienda de electricidad y pido un empalme de conexión(no se como se llama ese tipo de empalme que llevan las bombas y los grifos que unen a lainstalación)  y el señor me dice que son difíciles de quitar, y que la mejor solución es una regleta normal.

Así que mantengo el empalme intacto y entre el empalme que ya existía y la bomba pues pongo la regleta normal y queda perfecto. Todos los cables bién apretados, asi que ya confirmó que no es fallo de contacto.

Ahora el problema... Cuando enciendo el grifo, a veces activa la bomba y otras no. Lo más extraño del asunto es que a veces incluso abro el grifo y no funciona y sin hacer absolutamente nada de golpe activa la bomba y sale agua, ya sea a los 3 segundos, a los 15 o a los 30 segundos... es decir, cada vez que me hace esto no hay un tiempo correlativo.

La bomba es la de serie, una comet azul, creo que la de 16l min.

A alguien le pasa o le ha pasado esto? Posible solución al problema?
Caminante, al volante hay camino...

Andino

Hola.
Yo aun no he tenido que tocar este tema, pero en tu lugar, lo primero que haría es determinar si el fallo es de la bomba (aun que sea nueva) o bién es del interruptor (esto más probable). De forma que veo dos opciones, una es ir derecho a desmontar el interruptor del grifo (no sé como se hace) y hacer pruebas con él, si es necesario probando con otro interruptor conectado o bién, desmontar de nuevo la bomba y una vez fuera, hacer pruebas con la bomba, metiéndola dentro de un cubo con agua y con 12V a través de un cable eléctrico distinto a ver si falla. Por supuesto, puede ser también un fallo de cualquier contacto que haya en el circuito, sea el del fusible, el conector cercano al grifo, etc.
Un método fácil, sería poner una bombilla de 12V en lugar de la bomba y hacer pruebas de darle al interruptor varias veces comprobando si se ilumina a cada accionamiento, etc.

aballana

Tenía un problema similar.
Revisa la conexión del grifo en la parte de la manguera; el conector que encontrarás detras del cajon de los cubiertos. El mío fallaba a veces porque las patillas no hacían buen contacto. Fue doblar un poco estas con un pequeño destornillador y solucionado.
Te pongo una foto del conector que tienes que buscar. Es del grifo de la california del 98; pero en la tuya (creo que llevas el grifo más moderno) pues tiene que ser igual. El conector de color blanco.

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k