Junio 17, 2024, 03:38:24 am


Adelgazamiento placa solar

Iniciado por perolet, Septiembre 18, 2013, 21:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perolet

Hoy he acabado de montar la placa solar gorda y como queria que pasase desapericibida la he recortado con la forma del techo y la verdad es que creo que el resultado ha sido bastante bueno, ya que desde al lado de la furgo es casi imposible verla.
Le he puesto unas escuadras toda lo larga que es la furgo para disimular y que pareciese una vaca
Os dejo unas fotos a ver que os parece












En esta ultima foto apenas se aprecia, si hubiese puesto el perfil en L un pelin mas alto ni se veria.




cyberduen

Hola, tiene muy buena pinta tu brico, yo estoy pensando en hacer una instalación solar, pero no tengo mucha idea, por donde pasas los cables?

Minimini

Uauuuuu!!!  8) Muy buen brico... Si señor!!

Yo tengo otra duda... ¿Cargar solo una bateria o las dos?

Saludos

perolet

Yo en principio solo cargo la bateria secundaria, pero quiero añadir otra, pero hasta q no se estropee esta aguantare con una, ya que hay que poner las dos iguales, kisma marca y misma antiguedad y mismo amperaje, para q no se produzcan cargas de una a la otra.


pollo

Cita de: perolet en Octubre 08, 2013, 23:31:31 pm
Yo en principio solo cargo la bateria secundaria, pero quiero añadir otra, pero hasta q no se estropee esta aguantare con una, ya que hay que poner las dos iguales, kisma marca y misma antiguedad y mismo amperaje, para q no se produzcan cargas de una a la otra.


.confuso2 .confuso2 .confuso2 .

Melonido

Cita de: perolet en Octubre 08, 2013, 23:31:31 pm
Yo en principio solo cargo la bateria secundaria, pero quiero añadir otra, pero hasta q no se estropee esta aguantare con una, ya que hay que poner las dos iguales, kisma marca y misma antiguedad y mismo amperaje, para q no se produzcan cargas de una a la otra.


Mira que yo soy una nécora en esta materia pero creo que tienes el concepto equivocado, que me corrijan si me equivoco....  lo que tu ves como una teoria de los vasos comunicantes.... en realidad hay mil posibilidades como poner separadores, por ejemplo, con esas llaves puedes abrirlas para que se pasen carga de una a otra, o cerrarla y gastar solo una de las baterias, etc.... vamos que no tienes porque esperar... para poner las dos iguales....
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Kiyo74

Hola perolet.
De poner un panel rígido en mi furgo, casi seguro que lo ponga como el tuyo...¿Cómo te va? ¿Tienes más fotos?
Sigo partiéndome la cabeza entre rígido y flexible por varias razones. A ver a qué conclusión llego....

Saludos

perolet

Yo después de todo tiempo que la he tenido,  y que no he tenido problemas,  volvería a hacer lo mismo.
El techo es muy ondulado para pegar una placa solar,  aparte de precio.
Ya no tengo la furgo pero si necesitas saber algo no dudes en preguntar

Kiyo74

Muchas gracias por responderme....

Solo una pregunta..... ¿Qué te llevó a tomar la decisión de comprar panel rígido y montarlo de esa manera?

perolet

Pues que no sabía como sujetarlo de una manera sólida y casualidad que daba las medidas justas de ancho y de esa manera es desmontable con 6 tornillos y que si quieres puedes poner otra placa a continuación.
En fin todo son ventajas.
Le puse una especie de pastelina negra en los tornillos para que no se vean y no haya tanta tentación a los amigos de los ajeno.
Me parece una burrada pegar una placa al techo.
El cable lo metí por un agujero que hice en la claraboya.

Kiyo74

Todo lo que dice es parte de lo que pasa por mi cabeza...
Por cierto, buena idea lo de la plastilina en los tornillos... .bien

¿De cuantos wattios era la placa? Te pregunto por el hecho de que es de una buena medida para que coincida con el ancho perfecto para este anclaje.....

perolet

Pues tengo una de la compra conjunta de 150w que tiene la misma medida,  si la quieres esta sin estrenar,  porque la iba a montar en la máster que me estoy haciendo,  pero al final monte una de 180w a 24v .
Si estás cerca de Alicante hablamos que seguro que te la quedas.

Kiyo74

Enero 04, 2018, 00:26:03 am #13 Ultima modificación: Enero 04, 2018, 00:31:15 am por Kiyo74
Cita de: perolet en Enero 04, 2018, 00:01:56 am
Pues tengo una de la compra conjunta de 150w que tiene la misma medida,  si la quieres esta sin estrenar,  porque la iba a montar en la máster que me estoy haciendo,  pero al final monte una de 180w a 24v .
Si estás cerca de Alicante hablamos que seguro que te la quedas.


Muchas gracias por el ofrecimiento. Ando por Huelva....  :-\

El asunto es que compré un regulador fangpusun de 10A (copia china del steca) sin pensar en poner panel más grande de 140w, que según dicen en solarweb, es suficiente con un regulador de 10A para 140w.... Pero aunque digan eso, no pondría panel más grande de 120 con el regulador que tengo...

De todas maneras, también estoy dandole vueltas al tarro en si me vale la pena vender ese regulador y comprar uno igual pero de 30A, por si algún día me diera por comprar panel con más wattios....

perolet

Ojalá  un panel de 150w te diera más de 10A, como mucho muchísimo te dará 8.
Más o menos con una placa de esos amperios vas sobrado para olvidarte de cargar la batería secundaria..
Yo llevaba un botón para cargar con el alternador a voluntad y la verdad que lo gastaba muy poco.