Narcotizados

Iniciado por kuanillo, Septiembre 16, 2013, 13:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: urbanoII en Septiembre 19, 2013, 16:56:44 pm
Nadie sabe cual es el gas narcótico.

Si quieres comprobar si una alarma antiincendios, es decir, detectora de humo, funciona, basta con poner debajo una barrita de incienso encendida.

Si quieres comprobar el buen funcionamiento de una de gas basta enchufarle el gas de un mechero para comprobarlo.

Si quieres comprobar que la de narcóticos funciona y no está defectuosa... Pues te vas a quedar con las ganas. Lo descubriras, y esperemos que no ocurra nunca, cuando te gaseen.

Por cierto, esas alarmas existen, y supongo que mucha gente se las ha comprado. ¿Se tiene noticia de que a alguien le haya salvado de algo, que se haya puesto a sonar la alarma gritando "TE ESTÁN INTENTANDO GASEAR",  y haya servido para que la víctima en potencia se despertara a toda prisa y los gaseadores huyeran igualmente a toda prisa? Saber eso seria interesantísimo, ¿no?

manuelcastagnal

La alarma puede ser a un componente comun de los diferentes posibles gases narcoticos, como eter o un excipiente comun a todos...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CIMA

Cita de: ALVITO en Septiembre 19, 2013, 15:25:07 pm
Descarto los testimonios de quienes afirman que "eso mismo le paso a un amigo del amigo del suegro de la vecina de sus padres" lo cual da lugar al  fenómeno conocido como "distorsión de la comunicación" que es la base de las "leyendas urbanas". Conocéis un juego "pre" play-station, que llamábamos el teléfono? Pues eso.
, por cierto que tengo un amigo que conoce a otro que .......

Me alegro que en tu capacidad de discernir descartes los testimonios del amigo que tiene un amigo al que le digo su suegro que la vecina de sus padres ...., en lo que a mí atañe me lo contó como experiencia vivida en primera persona el pasado verano un amigo y compañero forero al que tengo por sensato y de toda confianza, espero no tener que contarlo nunca yo en primera persona.
Es curioso que nadie ponga en duda (aunque al principio del hilo no parecía ser así) que te puedan entrar a robar cuando duermes en la furgo y en cambio si se ponga en duda el método que pueda haberse utilizado, está claro que el que ha sufrido el robo desconoce como ha sido (de hecho no se entera de ello porque si no frustraría el robo) pero el que al despertarse lo haga con dolor de cabeza, mareos, arcadas, y síntomas similares da pie a pensar, como así lo dicen los afectados, que no ha sido meramente aprovechando la fase rem del sueño como se ha producido el robo sino actuando de alguna manera en su persona, y por los síntomas del día siguiente y no tener marcas o pinchazos da por suponer que ha sido inhalando algún producto, el subconsciente puede jugar malas pasadas pero de ahí a que estos síntomas sean imaginarios en todos los casos sería una curiosa coincidencia a estudiar.
Conste que ni vendo nada ni pretendo meter miedo a nadie ni que se usen los campings (cada uno sabremos lo que tenemos que hacer) pero no me parece mal que al igual que se indiquen los furgoperfectos también se expliquen las malas experiencias (con todo lujo de detalles) y los sitios donde han sucedido para en lo posible tratar de evitarlos.
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 19, 2013, 16:30:49 pm
Por suerte, las precauciones que hay que tomar contra que entren en tu furgo gaseandote son las mismas que hay que tomar contra que entren sin gasearte, así que creer o no en lo del gas es indiferente para tomar precauciones. La excepción, si se cree en lo del gas, sería lo de la alarma anti gas, pero aparte de eso nada más.

Saludos.

Comparto plenamente esa opinión, de todos modos decir que yo no tengo esa alarma, entre otras cosas porque yo no tengo gas en la furgo y al no saber el tipo de gas que puedan utilizar ni el porcentaje en aire que detectaría la alarma al final nadie sabe si valdría para algo o para nada (porque de momento nadie a posteado que una alarma de esa le ha evitado un robo), aunque por la escasa diferencia de precio que tiene una que detecte solo gases como propano y butano y otra que también detecte gases narcóticos tampoco es una mala inversión para el que lleve instalación de gas en la furgo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hergo79

Yo no pretendo ni arrojar luz ni apagar las luces. Tan solo me he interesado por el asunto y ahora expongo lo que he encontrado por ahí.
Al parecer los gases narcotizantes no son gases que se deban usar como "adormiladores" aunque ese sea su efecto real. Se trata de al parecer de un gas cuyo componente principal es el eter de metales, que en su día eran utilizados para anestesias generales y que ahora tienen otro uso, al parecer como "arrancadores de motores". Son baratos y de fácil acceso.
Su efecto es el sedante, supongo que te podrá matar como dicen algunos si la concentración es excesiva, pero al parecer no hace falta gran cantidad.
Luego está el "tolueno" que se obtiene de algunas pinturas y cuyo uso al parecer está contrastado. Como se pueden obtener sus perversos efectos tanto inhalado, como consumido, pues se ha utilizado para actos incluso peores que robos. Link a la noticia que supongo que será verídica:
http://www.europapress.es/00284/20080402191830/sucesos-policia-detecta-sustancia-adormece-victimas-robos-silenciosos-violaciones.html

Se supone que hay detectores de estos gases, si son esparcidos en concentración suficiente en el habitáculo. Es el caso del sensor TGS 2620 de Figaro que detecta gases con base de alcohol.
Pero ¿realmente es posible esparcir desde fuera tanto gas como para "llenar" una furgo?, pero, como han preguntado/dicho antes ¿no sería posible que lo que me duerme a mi mate a mi perro?
Pues mira, ni idea. Lo que parece que sí queda claro es que los casos de encuentros con estos gases/liquidos/productos es cierto y que ójala no vuelvan a ocurrir ninguna vez más.

Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: hergo79 en Septiembre 19, 2013, 18:32:07 pm
Luego está el "tolueno" que se obtiene de algunas pinturas y cuyo uso al parecer está contrastado. Como se pueden obtener sus perversos efectos tanto inhalado, como consumido, pues se ha utilizado para actos incluso peores que robos. Link a la noticia que supongo que será verídica:
http://www.europapress.es/00284/20080402191830/sucesos-policia-detecta-sustancia-adormece-victimas-robos-silenciosos-violaciones.html

En la noticia que habla del tolueno hay algo que choca bastante con los casos en las autocaravanas, y es la actitud de la policía.

Esto se dice en la noticia: "A partir de ahora, los investigadores de todos los cuerpos policiales que sospechen del uso de esta sustancia por parte de los delincuentes en robos o violaciones, tienen órdenes de analizar químicamente ropa de cama y pijamas, ya que pueden haber restos de tolueno si se utiliza en forma de espray."

Da a entender que se han puesto en guardia, que se han dado la voz de alarma. En el caso de los robos de autocaravanas la actitud es la contraria, y o pasan de tí y dicen que eso es una leyenda urbana, o te dicen que sí, que es posible, pero no le dan la más minima importancia.

También choca mucho que se soprendan porque existan esos gases, teniendo en cuenta que se supone que a camioneros y autocaravanistas les llevan robando así desde mucho antes, ¿no?

Respecto al eter, sobre meterlo en la autocaravana desde fuera, ya han dicho por ahí que bastaría la llama de una nevera para que la autocaravana saltara por lo aires, cosa que tampoco ha pasado nunca.

Ni muertos por pasarse de la dosis, ni explosiones, ni ninguno pillado con las manos en la masa, o al menos pillado con botellas del gas, ni alarma antigas que hayan frustrado un robo de esos...  En el caso de que sea todo verdad, por desgracia ha coincidido todo para que tenga pinta de ser mentira.

Me refiero a lo de gasear desde fuera y dormir a todos antes de entrar eh.

RE5PECT

Yo, por suerte, tambien soy de los que tienen un conocido que fue gaseado/formoleado/sobadisimo-y-no-me-entero/llamarlo como querais, y digo "por suerte" no porque sea una suerte conocer un caso cercano sino por no haber sido el protagonista.

Estaban durmiendo 5 adultos y 2 niños en una furgo y al dia siguiente se despertaron con la puerta abierta (de par en par, no es que estuviera el pestillo arriba) , con dolor de cabeza y solo les faltaba un bolso, en ese caso no hubo "esparrame".

Que le robaron mientras dormia, me lo creo, lo del gas, como en todos los casos, que cada uno piense lo qie quiera.

Saludos!

natxkinkolp

Cita de: hergo79 en Septiembre 19, 2013, 18:32:07 pm

Ahora que el gas ya tiene nombre yo ya me lo creo mas.

lamebot

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/0a100/nspn0078.pdf

aqui dice que es altamente inflamable tanto o mas que el eter etilico.

ahora a revisar las fichas de seguridad de todos los productos quimicos para ver cuales producen efectos similares.

kuanillo

Bueno, pues visto lo visto y de la que armé estos días atrás, he proseguido investigando.
Ayer tuve la ocasión de hablar con un guardia civil y le comenté la polémica suscitada sobre este tema en este foro. Le comenté el caso y según me contó, ellos están más que al día de este asunto. Los detectores de gas --NO SIRVEN PARA ESTOS CASOS--, y vuelvo a repetir -- NO SIRVEN PARA ESTOS CASOS --. Además, según me pudo contar, se dá mas de lo que nos enteramos, pero no se suele difundir mucho para no crear alarma social.
Asimismo, me comentó que el gas lo que hace es "dormirte más", es decir, atontarte cuándo estás dormido y crearte un sueño más profundo (dicho por él).

En definitiva, y como creo que ha quedado claro aquí y creo que ya sabemos todos, es no pernoctar en áreas de descanso ni gasolineras y buscar una población si no hay más remedio que parar.

Por otro lado, me recomendó que viera este reportaje que se hizo en el 2008 pues sale un compañero suyo y hablan de estos casos. (Si no os lo quereis tragar todo, aunque dura poco), iros al minuto 1:35 y abrir las orejas.

http://www.youtube.com/watch?v=-H91WWwS4pA
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

CAMPERVOY

Septiembre 20, 2013, 13:24:10 pm #189 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 13:26:56 pm por CAMPERVOY
 Pues leída la noticia del enlace, es tal y como me imaginaba. Un producto que te aplican cuando estás dormido, y ya no te despiertas. Y cuando te acabas despertando, síntomas de resaca, náuseas, etc, evidentemente, que toda la gente coincida en los síntomas es significativo.  Lo que pasa es que nos empeñamos en hablar de 'un gas' y la cuestión es que aún no se sabe cómo lo aplican.
     La actitud de la policía, también tiene su explicación. Todos los robos denunciados en furgos y ACs no son tales, son hurtos sin consecuencias lesivas para las víctimas. Y en el supuesto de ser capturados, me temo que para los cacos tampoco habría consecuencias de ninguna clase.
     Mientras los autores se 'preocupen' de no causar daños graves, violaciones, y como en definitiva, en una furgo no van a trincar un botín de decenas de miles de euros, pues la escasa entidad del delito les da una cierta 'impunidad', está claro que lo saben muy bien. La policía tiene muchos delitos graves que investigar, es hasta cierto punto normal que no estén encima de esto (igual me equivoco, esto no lo sabemos).
    En todo caso, creo que si todo dios se preocupa de no pernoctar en áreas de servicio, pues mucho me temo que los cacos irán detrás allí donde estemos.
    Kuanillo, en mi opinión más de uno del foro creo que te debe una disculpa.
Un saludo,
Anton

nieblasj

Septiembre 20, 2013, 14:23:48 pm #190 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 15:48:00 pm por chejot3
Editado

un concurso  .confuso1

CIMA

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 20, 2013, 13:24:10 pm
Pues leída la noticia del enlace, es tal y como me imaginaba. Un producto que te aplican cuando estás dormido, y ya no te despiertas. Y cuando te acabas despertando, síntomas de resaca, náuseas, etc, evidentemente, que toda la gente coincida en los síntomas es significativo.  Lo que pasa es que nos empeñamos en hablar de 'un gas' y la cuestión es que aún no se sabe cómo lo aplican.
     La actitud de la policía, también tiene su explicación. Todos los robos denunciados en furgos y ACs no son tales, son hurtos sin consecuencias lesivas para las víctimas. Y en el supuesto de ser capturados, me temo que para los cacos tampoco habría consecuencias de ninguna clase.
     Mientras los autores se 'preocupen' de no causar daños graves, violaciones, y como en definitiva, en una furgo no van a trincar un botín de decenas de miles de euros, pues la escasa entidad del delito les da una cierta 'impunidad', está claro que lo saben muy bien. La policía tiene muchos delitos graves que investigar, es hasta cierto punto normal que no estén encima de esto (igual me equivoco, esto no lo sabemos).
    En todo caso, creo que si todo dios se preocupa de no pernoctar en áreas de servicio, pues mucho me temo que los cacos irán detrás allí donde estemos.
    Kuanillo, en mi opinión más de uno del foro creo que te debe una disculpa.
Un saludo,
Anton

Te equivocas Antón, se trata de un delito de robo se lleven lo que se lleven desde el momento que exista violencia en las personas (que quizás en este caso no exista, aunque tengo mis dudas) o fuerza en las cosas (que está claro existe cuando fuerzan la cerradura de la furgo o rompen algo para entrar).
El problema es que, como dices, la Policía tiene muchos delitos que investigar y la resolución de los de este tipo es muy difícil (aunque alguna banda organizada han detenido últimamente que se dedicaba a asaltar camioneros o turistas en las autovías y podrían estar relacionadas), máxime cuando muchos de estos delincuentes son ciudadanos extranjeros que ni siquiera están en situación regular en este país con lo que el tema de posibles huellas dactilares (caso de que las haya) no conduce a nada salvo que sean detenidos posteriormente y se les identifique por otro delito.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Piernodoyuna

Cita de: kuanillo en Septiembre 20, 2013, 12:57:24 pm
Por otro lado, me recomendó que viera este reportaje que se hizo en el 2008 pues sale un compañero suyo y hablan de estos casos. (Si no os lo quereis tragar todo, aunque dura poco), iros al minuto 1:35 y abrir las orejas.

http://www.youtube.com/watch?v=-H91WWwS4pA

Acabo de ver el video. ¿En qué minuto sale ese compañero agente de la autoridad hablando de robos con gases?

He visto el video dos veces y no lo he visto a ninguno hablando de ello.

Lo del spray está dicho por la reportera, y así lo cuenta unas de la víctimas, pero en el resto del reportaje se ignora un dato tan importante como la existencia de gases que duermen. Vamos, que sale de pasada una cosa tan crucial.

En todo caso, lo que se pone en duda en este hilo, por la mayoría que desconfía, es que exista un gas que se pueda meter desde fuera, dormir o dejar más dormidos a los que están dentro, y poder así entrar tranquilamente, incluso haciendo ruido al entrar.

Ni este video, ni ninguna de las noticias puestas, hace pensar que eso sea posible. De hecho, es asombroso que siendo posible, se ignore algo tan importantísimo, y que cuando se trata o sea de pasada, o como si eso fuera un estilo novedoso de robar, cuando se supone que no.

Si mañana se descubre que todo es cierto, que se puede gasear a los de dentro desde fuera, porque pillan a unos, o por lo que sea, no creo que tenga que pedir disculpas a nadie por haber dudado de que esto exista. No estamos acusando a nadie de mentirosos, sino simplemente de haber hecho deducciones que creemos equivocadas, simplemente.

"Nos hemos despertado con dolor de cabeza, con nauseas, y resulta que nos han robado. Deduzco que han metido un gas adormecedor por alguna ranura, nos ha narcotizado a todos, y así han podido entrar tranquilamente." Bueno, pues con esa deducción, no estamos de acuerdo algunos. Es así de simple, y así de poco ofensivo, creo yo.

Ferro Sant boi!

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 20, 2013, 14:43:32 pm
Si mañana se descubre que todo es cierto, que se puede gasear a los de dentro desde fuera, porque pillan a unos, o por lo que sea, no creo que tenga que pedir disculpas a nadie por haber dudado de que esto exista. No estamos acusando a nadie de mentirosos, sino simplemente de haber hecho deducciones que creemos equivocadas, simplemente.

"Nos hemos despertado con dolor de cabeza, con nauseas, y resulta que nos han robado. Deduzco que han metido un gas adormecedor por alguna ranura, nos ha narcotizado a todos, y así han podido entrar tranquilamente." Bueno, pues con esa deducción, no estamos de acuerdo algunos. Es así de simple, y así de poco ofensivo, creo yo.

+100

lamebot

entonces de la compra conjunta de alarmas con detector de gases nos  bajamos todos?

yo pense que de esta me hacia trillonario en euros  .meparto

nada pues.. que si acaso os sentis mas seguros una alarma convencional con detector de presencia"humana "

esas son casi gratis y os quita el miedomiedo igual.