Usar 2º bateria de líquido dentro de la furgo, ¿es peligroso?

Iniciado por zerovader, Septiembre 15, 2013, 14:15:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zerovader

Septiembre 15, 2013, 14:15:39 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 09:50:27 am por falco
es una duda que estoy teniendo ya que tengo una batería de liquido y la quiero usar como segunda batería.pero el problema es que estas baterías al cargar desprenden gas hidrogeno y oxigeno..que seria peligroso que se acumularan dentro de la furgo.
todos hablan de instalar baterías de gel o agm que son libre de mantenimiento, pero me surge esta duda ya que aquí en uruguay todavía se venden estas baterías de liquido y le quería dar uso como segunda batería.
si pongo la batería en una caja atrás del asiento de conductor tendre problemas? es peligroso?
si alguien sabe me podría despejar esta duda.gracias

riki1980

Cita de: zerovader en Septiembre 15, 2013, 14:15:39 pm
es una duda que estoy teniendo ya que tengo una batería de liquido y la quiero usar como segunda batería.pero el problema es que estas baterías al cargar desprenden gas hidrogeno y oxigeno..que seria peligroso que se acumularan dentro de la furgo.
todos hablan de instalar baterías de gel o agm que son libre de mantenimiento, pero me surge esta duda ya que aquí en uruguay todavía se venden estas baterías de liquido y le quería dar uso como segunda batería.
si pongo la batería en una caja atrás del asiento de conductor tendre problemas? es peligroso?
si alguien sabe me podría despejar esta duda.gracias

Lo unico es recomdable no cargarla por la noche qur es cuando desprende gases por lo demas no tendras problemas de hecho e tenido ya dos furgos y las dos con baterias de acido. Tener en cuenta k puede derramar el liquido de dentro k es corrosivo. Lo ultimo hay k procurar k la bateria no se descarge del todo xk sino adios a la bateria
Hasta la po... pero con ganas de acabar

asdrubal

Hola. Las mercedes vito llevan la batería principal debajo del asiento del conductor

caman62

Las Sprinter TB las llevan bajo el asiento...lo que dicen mas arriba es cierto, lo importante es no cargarlas de noche mientras estas en la furgo...
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

beep-beep

Yo llevo las dos en el interior (una de ellas es del doble de amperaje que la de arranque por lo que para la cuenta de la vieja como si fueran tres baterías), y te digo que las furgonas para nada son hermeticas, hay entradas de aire por todas partes, lo que es lo mismo que salidas. Pero no está de mas la observacion de no dormir cuando esten cargando.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zerovader


kalvitero

Septiembre 27, 2013, 14:06:01 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 14:40:32 pm por kalvitero
Las baterías sin mantenimiento suelen ser estancas y tienen un orificio de ventilación en un lado (o ambos), pones un tubito de goma desde el orificio de ventilación de la batería al exterior de la furgo y problema solucionado (así es como va en las mercedes vito, citröen picasso y en todos los vehículos con la batería en el interior)

tanarreta

Lo bmw la llevan en el maletero, y tienen un tubito para expulasr los gases al exterior, con eso seria suficiente.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

RE5PECT

Alguien podria ilustrar con una foto donde esta y como es la salida de aire de una bateria normal y corriente? No ne suena de ver nada parecido en ninguna bateria nunca...

Yo llevo una bateria de acido debajo del asiento del conductor, en una T4 Multivan, me deja mas tranquilo saber que los gases solo son expulsados mientras carga, y evidentemente, cuando duermo, el motor esta apagado, pero no estaria de mas hacerle un taladro y sacar un tubo, asi no se llena de gases mientras circulas con las ventanillas cerradas.

KzR

es como un pequeño orificio donde conectas un tubo pequeño, las que yo vi hasta ahora sobre 5 mm y en un lateral de la parte superior.