Me cobrará volkswagen por un informe?

Iniciado por NAHELIAN, Septiembre 15, 2013, 02:58:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

NAHELIAN

Hola a todos!!
Resulta que me he comprado una Multivan, la cual es.....................una Multivan, pero resulta que en la ficha técnica pone que es una Caravelle. He comprovado en un concesionario el nº de bastidor y en efecto, es Multivan, el fallo esta en la documentación, ya que el anterior propietario pidió un duplicado de ficha técnica y le pusieron por equivocación Caravelle.
Mi pregunta es si los concesionarios vw cobrarán por darte un informe en el que diga que dicho vehículo corresponde a una Multivan y no a una Caravelle?
El tramite para solucionarlo es sencillo, presento ese informe en Itv y ellos me hacen la ficha técnica nueva.
Supongo que habrá algunos que cobren y otros que no, alguien a pedido informes de este tipo a vw?

Gracias de antemano!!

israher

Por supuesto que te cobraran, de eso viven

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

magellan1979

Si el error en ficha técnica es de Vw no cobran pero si el fallo al realizar la ficha técnica ha sido de industria o de la Itv te lo cobraran. Ya que el fallo no ha sido originado por negligencia de ellos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

NAHELIAN

Desde luego pienso que si cobrarán. Hace tiempo pedí un informe a Nissan para legalizar unas llantas en un Patrol y me cobraron creo recordar que fueron 30 euros, el caso es que despues me enteré de gente que le habian pedido hasta 160 euros por el mismo informe.
Tambien necesitaré un informe sobre cambio de motor, así que iré contando lo que me dicen en cada concesionario, ya que preguntaré en varios.

Gracias y saludos!!

Molas83

No deberían cobrar porque el fallo es suyo, aunque de buenas a primeras van a intentar que pases por caja. Cobrar cobran por todo, el otro día en un foro un compañero comentaba un presupuesto para montar un gancho de remolque y además de todas las piezas y la mano de obra le querían cobrar unos 70 euros por el certificado de montaje, menudos caraduras!

Pire

A mi me paso con Audi error en ficha tecnica por culpa de ellos , papel de Audi gratis y a la Itv a modificar

Nm

Septiembre 16, 2013, 00:26:43 am #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:31:20 pm por Nm
.

NAHELIAN

Septiembre 16, 2013, 01:21:26 am #7 Ultima modificación: Septiembre 16, 2013, 01:44:15 am por jcelpla
Cita de: Primastarbeige en Septiembre 16, 2013, 00:26:43 am
El papel de audi gratis, pero en la ITV, a pagar, ¿no?

A mi el papel de que mi furgo tiene 5 plazas, en la nissan, me lo dieron gratis (en los papeles ponen por defecto, 6 plazas, y yo la compre con 5), pero creo que si quiero que me modifiquen la ficha tecnica, tengo que pagar, no?

Itv sí que te cobrará, pero creo que no es mucho. Aunque si no te dicen nada, yo no lo modificaría "tienes una plaza bajo la manga" por si un dia te hiciera falta. El problema sería si fuera al reves, que tuvieras 6 plazas reales y solo 5 homologadas.

NAHELIAN

Cita de: Pire en Septiembre 15, 2013, 22:28:10 pm
A mi me paso con Audi error en ficha tecnica por culpa de ellos , papel de Audi gratis y a la Itv a modificar

En mi caso la culpa no es de volkswagen, es de la Itv donde se pidió el duplicado.
La cuestion es que sé que en otros sitios y con otras marcas ha habido mucha diferencia de precio por un mismo tipo de documento, creo que vá a juicio de cada concesionario, preguntaré en varios.

Pire

Cita de: Primastarbeige en Septiembre 16, 2013, 00:26:43 am
El papel de audi gratis, pero en la ITV, a pagar, ¿no?

A mi el papel de que mi furgo tiene 5 plazas, en la nissan, me lo dieron gratis (en los papeles ponen por defecto, 6 plazas, y yo la compre con 5), pero creo que si quiero que me modifiquen la ficha tecnica, tengo que pagar, no?

Si la ITV cobra por modificacion de ficha pero creo que en mi zona son 12 o 14 euros, no es una ITV completa

Elfossie

Multivan T3, seis asientos con cinturones pero en la ficha técnica sólo aparecían cinco plazas. Solicito un papelito para decir que mi vehículo tiene seis plazas y modificar su ficha técnica.... pues Volkswagen me cobró cien euritos por el papelito de un vehículo que había fabricado con seis plazas. Son unos campeones.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

NAHELIAN

Cita de: Elfossie en Septiembre 16, 2013, 17:48:24 pm
Multivan T3, seis asientos con cinturones pero en la ficha técnica sólo aparecían cinco plazas. Solicito un papelito para decir que mi vehículo tiene seis plazas y modificar su ficha técnica.... pues Volkswagen me cobró cien euritos por el papelito de un vehículo que había fabricado con seis plazas. Son unos campeones.

...........que han fabricado y homologado ellos mismos, que jeta!!

Aramos

Cobrar..., ¡¡¡por supuesto que cobraras!!!

Cobraran a no ser que se "enrollen" ya que si vas de guays te podrás encontrar que te envíen a la atención al cliente al fabricante y bla..., bla..., bla..., osea que media vida y aun así a lo mejor te obligan a efectuar una revisión completa oficial para que te lo puedan dar y así certificar correctamente que no has hecho ninguna modificación.

La primera ITV me la echaron abajo porque llevaba unas llantas y ruedas del fabricante y que eran equivalentes pero que no les salia en la ficha y los del taller oficial me pretendían cobrar por la ficha de compatibilidades. Lo mio era fácil porque tenia la factura reciente del cambio de gormas y llantas y dije que les iba a denunciar al fabricante por vender productos no oficiales en la marca ya que no pasaban la ITV..., ¡¡¡joder, tardaron poco en darme el papel!!!, unas disculpas y me invitaron a un café.

Aramos