Mayo 07, 2025, 16:55:40 pm




avance bomba

Iniciado por miquel971, Septiembre 13, 2013, 21:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquel971

Creo que el pulmon no puede mover el avance de la bomba , cuando compre la furgo tuve que cambiar todas las juntas , pero la del avance al montarla creo que di un paso falso y no se si tiene que ir asi de fuerte , pero el basculante va duro y creo que no lo es capaz de moverlo .
Alguien tiene el despiece o podria decirme si se mueve con facilidad y retorna solo ? el mio no y creo que le fatla chicha debido a esto .  ??? .confuso1
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

haizkolari

Septiembre 13, 2013, 23:20:45 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 23:29:13 pm por haizkolari
 .quedices hablas del tirador del salpicadero?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miquel971

no , del tirador que hay en la bomba y lo acciona el pulmon con presion del turbo
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

milikk

buenas, tiene que ir suave, pero no retorna suelto, el muelle para retornar va en el propio pulmón.

el eje de la palanca lleva una torica y unos gruesos de arandela, tienes que ir jugando con los gruesos para que quede fino y no pierda gasoil.

puedes hacerlo sin sacar la tapa con un poco de paciencia, saludos
SaluT!!!!

miquel971

muchas gracias , ahoro lo pruebo
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

miquel971

Bueno , la cuestion era que tenia una arandela un poco mas gruesa de lo que tebia que ir , la he rebajado y ahora va de fabula .
Gracias por responder tan rapido  .ereselmejor
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

haizkolari

ah vale!!!... ese pulmón es el LDA y no varía el avance, aumenta o reduce el caudal de gasoil según la carga que haya en la admisión y la carga varía según lo que sople el turbo  ;)  el avance puedes variarlo un poquito accionando la palanca del salpicadero
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miquel971

Cita de: haizkolari en Septiembre 14, 2013, 13:20:57 pm
ah vale!!!... ese pulmón es el LDA y no varía el avance, aumenta o reduce el caudal de gasoil según la carga que haya en la admisión y la carga varía según lo que sople el turbo  ;)  el avance puedes variarlo un poquito accionando la palanca del salpicadero

.bien
La regulacion del LDA la he hecho un poco a ojo , al acelerar con el pulmon sin actuar , sale poco humo y supungo que al actuar el LDA ( accionando a mano un poco la palanca para emularlo ) sale bastante mas .
No se si sera correcto esto que he hecho o hay algun otro sistema . Joer como se aprende con vosotros .  .ereselmejor
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

haizkolari

Septiembre 14, 2013, 16:12:33 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 14, 2013, 16:15:47 pm por haizkolari
el pulmón le da el "alpiste" que necesita el motor cuando actua el turbo... y a bajas corta para que no humeé por exceso de gasoil  ;)

http://www.aficionadosalamecanica.net/bomba-ve-adaptacion2.htm

"El tope de plena carga según la presión de carga (LDA) reacciona a la que produce el turbocompresor de gases de escape y tiene por misión adaptar el caudal de alimentación de plena carga a la presión de carga."

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

SaluT!!!!