EGR Ford Tourneo y varias preguntas

Iniciado por jcaptourneo, Septiembre 13, 2013, 12:20:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jcaptourneo

Septiembre 13, 2013, 12:20:47 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 14:26:20 pm por jcaptourneo
hola compañeros,  tengo algunas dudas
Tengo una Tourneo connect TDCI 1.8 90cv del 2007
quiero poner la famosa chapita para  anular la valvula egr , pero mi duda es la siguiente..
puedo poner la chapa ciega totalmente cerrada en este modelo?

o de lo contrario he de poner la agujereada?

hay que desconectar algun conector para que no de error?

le podria poner la tapa cubierta del focus?
*imagen borrada por el servidor remoto

en cuanto a la distribucion , no me ha quedado claro si es de cadena o correa y si es de correa cada cuanto se cambia...

donde podria descargarme el manual de servicio de este motor?
gracias a todos

arkaizt

Hola compañero, en primer lugar debes plantearte un par de cosas.

¿Eres consciente que al anular la EGR consumiras mas? y sabes que lo mas posible es que no pases la ITV por demasiados gases?

Creo que tu modelo te va a dar fallo si la anulas completamente, por lo que deberias pones la chapa con el agujero, que al final vale para poco,,, seguira entrando mierda y encima el coche no trabajara bien por que el cuenta con un caudal de la EGR y no va a entrar por lo tanto tendrás una combustion muy pobre.

Te recomendaria que la desmontes y la limpies.

Puedes ver este pdf que yo hice hace unos dias para limpiar la EGR.

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=519.0

La otra opcion que es la que vamos a probar es que la EGR tome aire limpio por medio de un filtro en lugar de gases de escape.

Haremos un pdf con el brico si funciona bien.

A los vehiculos modernos no les va nada bien anular la EGR, hay que buscar otras vias para que siga funcionando.


Como ultima opcion tienes el anularla y que te reprogramen la furgo para anular la EGR a nivel programacion y el vehiculo funcionará solo contando con aire limpio.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jcaptourneo

ok , gracias por todo,
ya me queda claro que no voy a desactivar la egr.

pero  veo que el motor de la foto no es el mismo que el de mi coche... , con lo cual no me aclaro con el mapa.. :'(

si alguien me pudiera poner algunas fotos de que tornillos quitar en un 1.8 tdci 90 para desmontar la egr para la limpieza se lo agradeceria...

si me indican cada cuanto se hace la distribucion y si lleva cadena o correa..

niranira

Yo se lo anule quitando el tubito q le hace el vacío..  Se te encenderá la luz de avería, yo noté q el coche tenía como más nervio y una pequeñísima bajada de combustible...,esto último no lo puedo confirmar...

pie2

Yo se la anulé a un bmw 320 a la vez que la repro y pasó la ítv sin problema
Un saludo
Saludos

pie2

Y lo del consumo y que no les viene bien anularla,. :roll:
Un buen amigo,ingeniero mecánico de competición me dijo un día.Cito:"es el peor invento que conozco,echar ceniza sobre llama y esperar a que queme".A mi,tanto la furgo como el coche me consumen menos,amen de la repro tb.
Saludos

jcaptourneo

Febrero 21, 2015, 14:24:50 pm #6 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 14:46:15 pm por jcaptourneo
pues retomo el tema y me contesto , por si a alguien le pudiera interesar.
con 120.000 kilometros he ido a cambiar kit correas de distribucion poleas y alternador a la casa oficial y la verdad es que
la correa del alternador salio hecha mierda , no dejar de cambiarla con esos kilometros por que ya estaba toda agrietada,
en cuanto a la correa de distribucion salio perfecta yo creo que puede durar hasta los 200.000 kilometros sin problemas , cosa que me han corroborado los del servicio oficial
pero yo la he cambiado y listo de paso como el kit viene con la polea tensora al ponerla , ya ha dejado de hacer ruidito en frio.
total factura 230€ y hos horitas y media de taller.

en cuanto al consumo el mio es un tdci 90cv año 2007 (culata y motor de hierro)  , tira de sobra incluso cargado, desde que lo tengo no he tenido problemas , motor fiable, el coche es un tanque ,en alguna ocasion me he perdido y he  metido el furgon por barrancos y trialeras y me he quedado flipando de como se ha defendifo y salido sin problemas..
en cuanto a motor y consumos va como la seda parece un coche de gasolina ( eso si, siempre uso aceite sintetico 5-40 , de calidad con api SM) ford formula F , o Castrol

junto con el ultimo cambio de aceite le he puesto un aditivo al aceite ( xenum vx 500 , totalmente certificado ) y el consumo me ha bajado un litroasi como el nivel sonoro.
por si a alguien le interesa
http://www.aditivox.com/aditivos-potenciadores-antifriccion-motor/41-xenum-vx-500-375ml.html

Bayler

En una Ford Tourneo del 2005 1.8 TDCI, se la pude anular con una placa ciega, no se si en la del 2007 seria posible. La mía es euro III, creo, por lo leído en los foros, en euro IV tiene que ser con el agujero en medio, para que no de fallo en el cuadro. También intente, antes de poner la placa, quitar el tubo de vacío, pero da fallo en el cuadro.

Dejando a parte el tema de la contaminación, se la tuve que quitar por que las "sensaciones" del motor no eran buenas: algo mas de vibración, consumo el mismo.

Tomo nota del aditivo, gracias.

Un saludo.

P.D. hace un par de años cambien la distribución y el precio sobre unos 200 euros en concesionario oficial, en ningún otro vehículo he pagado tan poco por hacer la distribución.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

skotbiche

Hola, viendo el tema del cambio de correa decir que en la mia que es una 1.8TDCI del 2005 la distribucion es por cadena, que la correa que se cambia cuando se habla de distribucion (que parece la de distribucion porque va cogida en un lado al piñon del arbol de levas) es la que hace girar la bomba del gasoil. Esta es muy facil de cambiar (yo lo he hecho esta mañana, 2h de trabajo sin prisa; en un taller o concesionario deben tardar menos), el kit de repuesto (correa mas tensor) me ha costado 76€; es por esto que, como alguno dice, es la distribucion mas barata que ha cambiado; porque en verdad no es la distribucion. Como digo en éste modelo la distri es por cadena, a partir del 2007 no lo sé.

Voilà, ya veo que el tema quedo aqui pero me apetecia comentar.
Salu2

ta

Pensaba que solo era por cadena el motor de la Ford Transit 2.2 y 2.4 Puma.
No sabía que el 1.8 era de cadena  ???

danigato

buenas tardes,yo tengo una Ford Tourneo 1.8 Tdci Trend de 90cv del 2011,,,,,actualmente tiene 140000 kilometros,y en la casa Ford y en la pagina Etis de Ford lo siguiente.
Cadena/correa de accionamiento de la bomba de combustible.   Cada 250 000 km o 10 años - Sustitución (mano de obra nº 21 304 9 / 21 314 7)   
L
Correa de la distribución   Cada 250 000km o cada 10 años - Sustituir, mano de obra nº 21 304 9   
L
Correas auxiliares   Cada 250 000 km o 10 años - Sustitución (mano de obra nº 21 567 5)
La correa de distribucion si se que es facil de cambiarla y la del alternador tambien,pero.....
Es muy dificil cambiar la Cadena/correa de accionamiento de la bomba de combustible????,donde la puedo comprar?,,,,
gracias.....

danigato

no me respondais todos juntos....... ;D ;D ;D,

arkaizt

jajajaja hay cosas que ninguno sabemos y por eso nadie dice nada hombre!!

Si no me equivoco, tu motor lleva correa de distribucion y cadena de la distribucion a la bomba de inyeccion, igual que la llevaba mi focus.

En cuanto a dificultad no te se decir, yo le meto mano a cualquier parte mecanica de un vehiculo EXCEPTO a la distribucion, es una parte que por las veces que se cambia (una vez cada porron de años o km) prefiero llevarla a taller y pagar el cambio, lo he visto hacer mogollon de veces y me lo han explicado otras tantas, pero... siempre he pasado del tema.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0