COMPRA CONJUNTA PARA ASIENTOS N1 DUCATO-JUMPER-BOXER

Iniciado por CASPER30, Septiembre 12, 2013, 22:53:07 pm

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sergio_zaragoza

yo no he dicho que el vsr sea mas seguro que el reimo, es mas he dicho que probablemente sea mejor y de mejores materiales lo que tu has hecho.
pero lo que ha pasado ensayos es homologable para industria y lo que hacemos casero no. porque por esa regla de tres, con el plano de reimo y con las medidas de perfiles y tornillos, me hago uno idéntico entero y me ahorro mil euros, el problema es que no es homologable.
ya he visto en el foro gente que ha "homologado" con esa base artesanal. Es un error de concepto, llaman homologar a pasar la itv y que te digan que todo bien, pero ninguno le ha dicho al señor de la itv que eso se lo ha fabricado el en su garaje para ganar altura, pero que es tan seguro como el de reimo directo al suelo que pasa ensayos.
Estas cosas están muy estudiadas, y con esa base se varia la altura de los cinturones respecto al suelo,con lo que probablemente ,las medidas y durezas de la columna que sujeta los cinturones, ya no sean las correctas en caso de impacto. De ahí que exista el tema de los ensayos, y que algunas estructuras solo sirvan para determinadas furgos.

sergio_zaragoza

Cita de: Ricardito en Diciembre 24, 2013, 00:10:42 am
Que la base se homologue creo que nadie lo discuta, pero el "añadido elevador" de la base sale en esas instrucciones de montaje? Es realmente legal?
A mi en un principio me pareció buena opción por precio,y el buen cajón que queda,  pero tenía el inconveniente de la altura, y no me planteaba modificarlo.
Imagina el peor de los casos, en el que esa estructura deba  soportar un impacto trasero con dos adultos de 80kg, tu añadido soportara? La base si, porque han chafado unas cuantas carrocerías, pero tu añadido esta testeado?
Pero se me olvida, como todo, pagas, firman y au.

pagas, firmas,....y si no lo ven apruebas la itv.
Pero para industria eres un vehículo con itv en vigor, que ha ocultado elementos no homologables.
Y si para industria no es legal, quiere decir que aunque pases itv, la GC te puede multar, y un perito de accidente, se lavara las manos.

eskalamendi

he intentado contactar con furgoequip y no me han cogido el telefono , supongo que por ser las fechas que son .Lo intentare el jueves otra vez a ver si consigo hablar con ellos y ke precio nos ofrecen .

tarmac

Diciembre 24, 2013, 00:30:48 am #198 Ultima modificación: Diciembre 24, 2013, 00:44:22 am por tarmac
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Editado


JOSE GIMBEL

Yo me apunto a un VSR a ese precio ( aprox ).

A ver si tenemos suerte!!!

Buenas fiestas a todos los forerooooossssss !!!!

PAYO

Cita de: CASPER30 en Diciembre 22, 2013, 22:06:02 pm
Si el furgon es acristalado y con asientos en la parte de atras, es M1, si solo tiene asientos delante y atras es cerrado totalmente es N1.
La estructura Vsr solo vale para vehiculos N1 y que tengan la contraseña con la letra C.
Consultalo con los que te vayan a Homologar.

En Alemania estan instalandolo hasta en las Master.
La estructura VS Economy Protect Slide Out a la que llamamos VSR que es la tipica que vemos por el foro montada sobre ducato jumper y boxer solo tiene ensayos sobre estos modelos aunque en documentación pone también master no hay ensayos sobre el mismo.

Hay otra estructura de asiento de la misma marca (UNEX METALL) llamada VS typ V que en "teoria" es universal y valida para vehiculos con clasificación M1,N1 y N2 digo en teoria porque pregunté a 2 ingenieros para montarla sobre una iveco con clasificación N1 y ambos me dijeron que nastic de plastic.

eskalamendi

sigo intentando contactar con furgoequip , haber si nos juntamos mas , animaros . zorionak a todos.

Furgoazkarra

Cita de: eskalamendi en Diciembre 26, 2013, 10:43:31 am
sigo intentando contactar con furgoequip , haber si nos juntamos mas , animaros . zorionak a todos.

Yo me apunto tambien,he hablado hoy con ellos,me han dicho que le mande un correo,que tienen algùn problema con el distribuidor aleman pero que en cuanto puedan me dicen algo.
Osea que si quereis vemos a ver cuantos nos juntamos,si quereis en este mismo post o sino habro otro en plan encuesta o lo que me digais,un saludo y felices fiestas.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ruleman


BMORSAN

HOLA BUENAS SI SE DECIDEN POR EL DIVAN 506 YO ME APUNTO, ESTA MUCHO MEJOR QUE EL VSR Y ADEMÁS MI INGENIERO ME DICE QUE EL DIVAN ES UN ASIENTO Y EL VSR ES UNA ESTRUCTURA Y DA MAS PROBLEMAS PARA HOMOLOGARLO ASI QUE SI ES EL DIVAN CUENTEN CONMIGO.

SALUDOS

Ricardito

Cita de: BMORSAN en Diciembre 26, 2013, 20:10:58 pm
HOLA BUENAS SI SE DECIDEN POR EL DIVAN 506 YO ME APUNTO, ESTA MUCHO MEJOR QUE EL VSR Y ADEMÁS MI INGENIERO ME DICE QUE EL DIVAN ES UN ASIENTO Y EL VSR ES UNA ESTRUCTURA Y DA MAS PROBLEMAS PARA HOMOLOGARLO ASI QUE SI ES EL DIVAN CUENTEN CONMIGO.

SALUDOS


El vsr no da problemas para homologar.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


eskalamendi

en principio contar conmigo para la estructura VSR , haber ke precio sacamos.

Furgoazkarra

A vrr si nos juntamos alguno màs y me contestan los de furgoequip y vamos organizando el tema...


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Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Raultxon

Buenas, en breve pillare una transit furgon del 2007, alguien lo ha montado en esta furgo . Si aclaro la duda y me sirve yo tambien me animo a la compra.