VW california beach. Duda electricidad

Iniciado por edubali, Septiembre 10, 2013, 20:35:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edubali

Hola a todos, me llamo edu, soy de Asturias y soy nuevo en esto.

Me he comprado una california beach de paquete.
Tiene pocos extras( aunque para mi de serie viene bastante completa, está claro que no es la confort pero bueno...):) ...climatizador trizona y me pusieron la nevera original de VW( que nose que tal estará...tengo mis dudas) y el porta-bicis de 4...
queria saber como hacer para conectar una tele de 12v... he visto teles pero llevan la clavija de conexion como si fuesen de 220v.
En LEROY he visto un "conversor" que se enchufa al mechero y luego es un parato cilindrico que tiene para USB y toma de 220v normal...como las de casa, este es de 150W maximo...los hay de más(hasta 1000w) pero esos tienen que ir directamente a la bateria( supongo que a la de debajo del asiento,de gel, que solo se usa para la calefaccion)...nose estoy muy verde y me estoy armando mucho lio.

he conseguido que me hagan el colchon para la cama de abajo porque el precio de volswagen y de BRANDRUP me parece algo exagerado...

un saludo y gracias de ante-manoooooooooooooo

"I surf, because keeps me alive"

forote

La batería secundaria se usa para toda la iluminación interior de la furgo (excepto las delanteras de arriba).
Todas las de mechero (excepto la del cenicero) van a la secundaria.
Yo te recomiendo poner conversor directo a batería. No es difícil.  (Tengo un brico video en mi presentación)
Hay teles que tienen trasformador a 12v en el cable. Yo he quitado trasformador a uno, y he puesto toma de mechero... Y va perfecta ( si quieres fotos pídele a "azken tximino". Es su tele)

Toma charla....

edubali

muchas gracias por tu explicacion, voy a ver el video ahora :)
Entiendo que cuando hablas de secundaria quieres decir la que está debajo del asiento no?...
La furgo me la dan el jueves asi que tengo mucho que investigar...
se te sobrecalentó alguna vez la toma de mechero al tener la tele enchufada?Cuanto te dura la bateria con la tele?...tengo que mirar aver si hay algun sistema para que se corte cuando esta la bateria apunto de acabarse...

Por lo que me dices entonces no tengo problema de quedarme sin bateria para arrancar porque las tomas de 12v van a la que está debajo del asiento??.

Un saludo y graciassss

"I surf, because keeps me alive"

forote

La tele no es mía, no se consumos.
La batería secundaria,
Si la de debajo del asiento.
Numca te quedarás sin batería para arrancar por enchufar cosas a la secundaria... No se comunican.
Saca fotos ehhhh

quiberon

forote, pregunta:
vaya horas, pero no puedo dormir...
¿COMO HAS PASADO EL CABLE DE LA 2ª BATERIA A DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO?
ENTIENDO QUE TIENES AHI EL INVERSOR. Hay alguna guia o tubo secreto?
Si voy a instalar calefa ahi debajo, ¿habria sitio para las dos cosas?
Muchas gracias!!!

Chemist

Cita de: edubali en Septiembre 10, 2013, 20:35:23 pm
Hola a todos, me llamo edu, soy de Asturias y soy nuevo en esto.
queria saber como hacer para conectar una tele de 12v... he visto teles pero llevan la clavija de conexion como si fuesen de 220v.

Bienvenido Edu, sobre la TV, echa un vistazo a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=242300.0
Te recomiendo usar el buscador para los temas que te interesen, hay hilos abiertos para casi todo
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

forote

Cita de: quiberon en Septiembre 11, 2013, 02:35:36 am
forote, pregunta:
vaya horas, pero no puedo dormir...
¿COMO HAS PASADO EL CABLE DE LA 2ª BATERIA A DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO?
ENTIENDO QUE TIENES AHI EL INVERSOR. Hay alguna guia o tubo secreto?
Si voy a instalar calefa ahi debajo, ¿habria sitio para las dos cosas?
Muchas gracias!!!

El cable... Con paciencia
De asiento a freno de mano
Y de freno de mano a debajo del otro asiento...
No hay tubos secretos no....
Mi calefacción estacionaria esta en la parte trasera derecha de la furgo, no esta ahí.
El inversor ocupa poco, imagino que si entraran ambas cosas a la vez...
Cuando quieras te lo enseño como lo tengo.
Saludos

quiberon