Mayo 07, 2025, 16:44:31 pm

Como puedo quitar el silencioso ?

Iniciado por muchojipidepostal, Septiembre 10, 2013, 17:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muchojipidepostal

Hola a todos,

quería sacar el silencioso ya que quiero llevarlo a que me suelden un soporte que se ha roto, ya he quitado todos los tornillos que lo anclan a la furgo y sólo me falta desembutirlo del tubo de escape, pero claro está super duro de sacar, me da miedo empezar a dar golpes para desembutirlo, agradeceria vuestros sabios consejos para que lo pueda sacar sin joder nada.

Hasta luego.

frangev

mmmm, pues alomejor calentandolo con un soplete o pistola de calor para que dilate y suelte no? o echandole 3 en uno, espero sirva algo de eso

cls

Septiembre 11, 2013, 06:47:12 am #2 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 06:49:59 am por cls
Además de lo que muy acertadamente te dice frangev, también puedes darle golpes todo alrededor de la zona de unión, como si quisieras abollarlo hacia dentro pero sin llegar a ello, sin que se deforme. Mejor muchos golpes  y suaves que pocos y "a lo bruto", ya que estos últimos pueden deformar la unión y el problema sería mayor...
Con estos golpes lo que se pretende es soltar/deshacer la costra de óxido que puede haber en la zona de unión y que dificulta el desmontaje.
Con paciencia, poco a poco, y dándole tiempo al aceite aflojatodo a actuar, deberá salir sin estropearse nada...
Por cierto, si usas fuego ten cuidado, yo usaría una lámina o chapa metálica a modo de pantalla para protejer el entorno necesario (la pintura, por ejemplo...).

pepe el pollo

hechale cocacola, suena a broma pero funciona , el 3 en 1 tambien va bien

muchojipidepostal

Como no tengo soplete probaré con los golpecitos y el 3 en 1, ya os diré que tal, gracias.

muchojipidepostal

Bueno os cuento lo que hice, le meti aceite WD40, unos golpecitos alrededor del cuello donde se embute el silencioso y luego fui tirando y moviéndolo de un lado para otro, se desencajó sin problema.

Gracias por la ayuda.