que diferencia diferencia hay entre homologar o pasar a furgon vivienda

Iniciado por oriolfc, Septiembre 09, 2013, 18:55:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oriolfc

pues eso hablando con diferentes empresas de homologaciones me comentan que si saco el separador han de homologar como vivienda. Sino no hace falta .solo he de homologar las claraboyas y los muebles.
que diferencia hay entre homologar como furgon o furgon vivienda

klaustere6820@gmail.com

no se a que te refieres,pero mira a ver si te interesa por el tema itv(anual),y el precio del seguro.a mi me bajo hasta la mitad(furgon vivienda)
surfing with the alien

oriolfc

es eso lo que no entiendo. tengo un furgon con separador de carga que voy camperizando. de momento un sofa cama , mueble encimera, 2 claraboyas , la cama doble desmontable etc . de momento sin ventana. me gustaria sacar el separador por luz y espacio. las empresasbme comentan qie entonces en vez de homologar modificaciones tienen que homologar furgon vivienda.
es lo que nk entiendo. cual es la diferncia?

hellnatxo

la diferencia es que pasais de ser un furgon de carga a un furgon vivienda...

klaustere6820@gmail.com

homologar lo que tengas puesto es una reforma menor(dependiendo que le pongas)pero pasar a vivienda es reforma de importancia ahi te entrarian varias cosas a poner(muebles gas neumaticos etc...)dicha reforma estaba por unos 600 pavos.por cierto el separador es un incordio llevarlo puesto.
surfing with the alien

babuino

Homologar es una palabra que todos usamos muy a la ligera.
Lo que dice la ley es que si reformas algo de la furgo tienes que legalizar la reforma, se supone que el montaje incluye elementos que están homologados por el fabricante: por ejemplo la nevera está homologada por Dometic o Waeco para certificar que cumple las directivas Europeas de Gas, eléctricas etc.

Un furgón de carga N1 tiene que llevar separador por ley en la ficha aparecerá como 2400
Si ese furgón los transformas en vivienda, para lo cual necesitas al menos; mesa, cama, cocina y un mueble de cocina en el que poner las cazuelas la propia cocina, entonces tu vehículo sigue siendo un N1 pero pasaría a ser un 2448 furgón vivienda al cual SI le puedes desmontar el separador de carga.

Si mañana vendes la furgo y la compra un albañil que sólo quiere llevar carga, entonces debería montar otra vez un separador de carga homologado por su fabricante para ese modelo (algo que es bastante caro) y volver a tramitar reforma de importancia para volver a N1 2400

Espero aclarar tus dudas.

oriolfc

Muchas gracias a todos. He mirado la ficha y es 2024 (furgon) definitivamente lo pasaré a furgon vivienda . Ya me ha comentado el ingeniero que no tendré problemas si transporto cuatro herramientas.

jopeter

Babuino entonces entiendo que pasar a furgón vivienda sin instalaciones de ningún tipo gas electricidad ni nada de eso no debe ser muy caro.

nudu_11

Buenas, yo también estoy camperizando la furgoneta y tengo bastantes dudas al respeto de las homologaciones o cambiarlo a furgoneta vivienda...
Me comentaron que por ejemplo, dependiendo que seas furgón o furgón vivienda, el tiempo a pasar la itv varia.
Yo tengo una t5 sin separador de carga y de momento hay mueble con agua, segunda batería, luz y me falta la cama con el sofá... No haré instalación de gas ya que lo veo complicado y más dinero; lo que sí que haré es poner la calefacción estática.
Los muebles y la instalación eléctrica la hemos hecho nosotros; la batería, claraboya y ventana un chapista...
Qué tengo que hacer para pasarlo a furgoneta vivienda?
Soy de Barcelona, por si alguien de aquí ha ido a algún sitio cercanooo
Un saludoo

tortugo

Cita de: nudu_11 en Septiembre 16, 2013, 19:31:06 pm
Buenas, yo también estoy camperizando la furgoneta y tengo bastantes dudas al respeto de las homologaciones o cambiarlo a furgoneta vivienda...
Me comentaron que por ejemplo, dependiendo que seas furgón o furgón vivienda, el tiempo a pasar la itv varia.
Yo tengo una t5 sin separador de carga y de momento hay mueble con agua, segunda batería, luz y me falta la cama con el sofá... No haré instalación de gas ya que lo veo complicado y más dinero; lo que sí que haré es poner la calefacción estática.
Los muebles y la instalación eléctrica la hemos hecho nosotros; la batería, claraboya y ventana un chapista...
Qué tengo que hacer para pasarlo a furgoneta vivienda?
Soy de Barcelona, por si alguien de aquí ha ido a algún sitio cercanooo
Un saludoo

Soltar viruta para proyecto ingeniero, certificado de taller de montaje de todo, etc, a mi me han pedido papeles de la placa solar, calefacción etc, hasta de mis calzoncillos. Puede ser rapido y el laboratorio te firma o amargarte la vida. Mi engeniero me ha "facilitado" los certificados de taller por el mismo precio de la homologación y se lo esta currando bastante, ya que nos están mareando un huevo.

klaustere6820@gmail.com

si la verdad que ese tema vale mas dejarlo en manos de una empresa de ingeniero tecnico porque sino te vuelves mu loco y acabas desistiendo.
surfing with the alien

vanper

Aqui hay uno!!!

Malo pero ingeniero; un furgón vivienda (2048) no se considera turismo (vehículo vivienda 1048) ITV la mitad de veces que una 24 o 31 y 120 en autopistas. Lo que hacemos con el furgón vivienda es cambiarle el código de utilización a el vehículo,

tortugo

por cierto, ya la tengo a 2448!! al final la itv fue un paseo, se la miro desde fuera y listo, no tenía ganas de trabajar, ya que si mira biennnn  :o :o solo tuve que ponerla la 3º luz de freno!! pegata ITV para un año, y los 120km/h del autopista no me sirve porque no los coje .baba

MoriendiArs

Hola, yo tenía un furgón con separador de carga y lo homologué a vivienda pero dejé el separador, claro que si la furgo no es muy grande puede dar sensación de ahogo con el separador...Pasar de la parte trasera a la cabina sin salir fuera también tiene su punto, ya como tu veas y la distribución que tengas, en mi caso tenía un asiento sofá en la parte de dentro del separador y claro quitandole el separador hubiese tenido que saltar por encima del sofá para pasar a la cabina y pasé de quitarlo.