[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Joder que guapa!!! 

Batallita corta para meterse donde uno quiera!!! .palmas

sigo el hilo.

SAlud y kms!! .palmas

rastas

Bueno bueno, haber como acaba jiji que ganas de verla terminada

ensafer

Muchas gracias a todos por los ánimos y los piropos, dice la chica que nunca tanta gente había estado pendiente de ella....

Cita de: eneko en Septiembre 09, 2013, 23:03:18 pm
ensafer yo llevo una Sprinter L1H2 en la versión siguiente.. con 2,60 de caja... si quieres te echo una mano y te digo todo lo que NO entra ejejeje

antes de liarte con el asiento tienes que mirar bien la ficha y a poder ser, mandarla al ingeniero... es jodido porque de origen era una cosa.. se transformaría a ambulancia.. luego panel separador por lo que se cambiaría a furgón vivienda...

ya te digo que cualquier cosa no vas a poder poner.. ojo ahí que es mucha pasta.. y si pudieras poner el armazón de roulot también podrías meter el divan 506 que le da mil patadas...

Eneko, muchas gracias, te tomo la palabra.  Luego te paso un mensajito con dudas, que la verdad que no has puesto nada de fotos de la sprinter esa, mira que repaso los hilos tuyos de vez en cuando.
Mientras tanto, pregunto por aquí:
Antes de comprar la furgo ya hice algunas consultas previas a la ITV, al ingeniero que me suele homologar las cosas, y a otro que anda por el foro, por si acaso.  El que me suele hacer las cosas, de inicio, me comentó de los asientos FASP Divan estos, que  tienen un montón de homologaciones... El problema que veo, es que todos los asientos de esta marca que veo, el respaldo está completamente vertical, a 90 grados, y me parecen absolutamente incomodos no solo para viajar, sino para estar un rato leyendo..   ¿esto es así, o es que los dejan en vertical para que parezca haber más sitio para los pies?

La verdad que un 506 tiene ventajas sobre el de Roulot, sobre todo por el tema de cinturones, pero el de Roulot, con los railes puedes dejar un salon amplio y luego para dormir echarlo alante, rollo las mutivan y similares, y en un momento dado, echarlo a tope adelante para cargar trastos.

Y, la verdad que a los de Reimo o los de FASP, les costaba poco poner más fotos y detalles e incluso videos de como funcionan los asientos. Llevo un rato mirando el pdf del 506, y aun no tengo claro que se pueda inclinar un poco el respaldo.
Multivan Beach 4motion

eneko

El divan se pone en el angulo q quieras
Pasame tu movil y te paso fotos por wasap

ensafer

Cita de: lamebot en Septiembre 09, 2013, 23:06:54 pm
tienes electronica ....  .meparto .meparto debajo de la bateria. esta la centralita.

hay dos tipos de centralita bosch  una es la 15 (mas antigua y la otra la 25) la tuya supongo que es la 25 por ser el om602.980  pues la diferencia entre la 312 y la 310 no la tengo yo muy clara ya que comparten practicamente TODO pero una saca 122cv y la otra 102..... y en la version coche con ese motor salen 130 muchos caballos.

si te fijas en el manual algunos esquemas diferencian segun la centralita que llevas.
yo creo que el tema de los caballos lo da la centralita pero esta creo que no es programable...la tendrias que cambiar...

tambien veras que hay versiones sin caudalimetro y otras con ... la mia por ejemplo no tiene caudalimetro "gracias a buda" .meparto .meparto

otras dice que el turbo lo comanda el depresor con una electrovalvula y la mia no....
asi que hay pequeñas y grandes diferencias....

Caguen la leche... encima la tengo en el motor mismo??? Vaya kk.

No sabrás si se puede poner un tempomat electrónico, ¿no? He mirado en la web de waeco y parece que no, al menos de esa marca.
A ver si este finde, cuando acabe de quitar pintura de "colores del mundo" de Titanlux del interior,    meto la cabeza y miro a ver.
Multivan Beach 4motion

lamebot

lo del tempomat no lo se con exactitud, pero diria que el tempomat lo conectan a traves de la centralita en los que tienen el sistema adaptado a odb2 y nosotros estamos en Pre odb o en euroodb o como lo llamen....

de todas formas en el manual de usuario hay una cosa curiosa y es un acelerador de palanca ... debajo del tirador para abrir el motor. un acelerador manual para aumentar las revoluciones (supongo que eso estara pensado para las versiones con toma de fuerza)¿la tuya lo lleva? si es que si pues tienes un casitempomat....

pero de todas formas las sprinter no son furgos rapidas

tienen fuerza pero velocidad en si no te creas...

ensafer

Cita de: lamebot en Septiembre 10, 2013, 19:06:52 pm
lo del tempomat no lo se con exactitud, pero diria que el tempomat lo conectan a traves de la centralita en los que tienen el sistema adaptado a odb2 y nosotros estamos en Pre odb o en euroodb o como lo llamen....

de todas formas en el manual de usuario hay una cosa curiosa y es un acelerador de palanca ... debajo del tirador para abrir el motor. un acelerador manual para aumentar las revoluciones (supongo que eso estara pensado para las versiones con toma de fuerza)¿la tuya lo lleva? si es que si pues tienes un casitempomat....

pero de todas formas las sprinter no son furgos rapidas

tienen fuerza pero velocidad en si no te creas...

el acelerador manual es para vehiculos con toma de fuerza, efectivamente. Lo malo es que no se apaga al tocar el freno... y la leche puede ser de ordago...

Y lo de que no son rápidas, no se a ti, pero a mi me pasan Sprinters por la autopista como si estuviese parado, y son de las mas largas y altas con rueda gemela... serán las más potentes, pero, joer como arrean (y las daily, las daily les enchufan que da miedo también)
Multivan Beach 4motion

lamebot

los turbo diesel sin cdi no son muy rapidos ... son muy duros....

una ducato tiene mucho mas repriss pero en cuanto cargas los vehiculos notas esa "pequeña diferencia"
la mercedes es capaz y la otra .. la otra bueno ya veriamos.... (alguno se ofendera pero es lo que hay)

joserra

SiErRa86

Yo haría la cama pegada al techo, tipo las master de sinter...

Si montas gas que vaya todo a gas, si montas electricidad y gasoil que funcione todo así, lo que no haría sería tener una instalación fija de gas solo para dos fuegos...

antua1982

Asturias Paraiso Natural

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

valderas

Pedazo de presentación!!!!
Enhorabuena por la compra seguiremos la camperización.