Mayo 07, 2025, 16:41:58 pm

Fallo fusible rele calentadores

Iniciado por TANQUE T3, Septiembre 09, 2013, 00:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

TANQUE T3

Buenas!
Explico el problema que tiene mi furgo por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar a solucionarlo.
Se me funde el fusible de 50 amperios que va en el rele de los calentadores, va en esa caja negra que tenemos en la izquierda del compartimiento del motor.
Ese fusible me dura 3 o 4 dias encendiendo unas 4 veces al dia la furgo.
Por que puede ser? algun cruce, algun calentador mal, rele.....
el rele y los calentadores tendran un año.
Alguien me ayuda?

frangev

yo no soy experto en esto, pero supongo tendras algun corto en la instalacion o algo (como cuando se fastidia un fusible) yo en la mia tenia 2 calentadores mal pero no me estropeaba el rele, simplemente me arrancaba  mucho peor

TANQUE T3

Yo pienso lo mismo....pero no se por donde empezar a mirar, he mirado el cableado de dentro la caja negra y todo parece ok  :-\

frangev

igual hay mas cableado que mirar que el de dentro de la caja, porque inmagino vendra haciendo un circuito electrico desde la bateria, llave de contacto y rele no? alomejor el corto esta en otro sitio, o alomejor no es motivo de un corto, eso tendra que decirnoslo alguien que sepa de electricidad o estos temas, porque yo estoy como tu ahi, porque un rele como se sabe cuando esta mal?? yo se un fusible pero un rele ni idea, de echo tengo una moto que no me arranca y dicen sera el rele pero ahi la tengo tirada porque no se como comprobarlo   .meparto

minero

yo tengo una t3, y me fundía los dos fusibles de 50, estos que van en una cajita negra casi plana, a la izquierda y derecha de la parte de enfrente del motor (cojidos a la chapa).