PORTUGAL Semana Santa 2008?? pedimos consejo

Iniciado por MaiaX, Enero 30, 2008, 10:52:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

MaiaX

Enero 30, 2008, 10:52:46 am Ultima modificación: Enero 30, 2008, 12:23:24 pm por MaiaX
Pues eso, que coincidiendo que nos quedan 10 dias de fiesta en semana santa, hemos decidido recorrer portugal y darle a la furgo su primera salida viajera con sosotros!! Aunque ya se ha pegado kilometros por los pirineos, como alli estamos como en casa, parece que no cuenta!!

Tenemos intenciones de salir el viernes 14 sobre la 17:30 despues de currar y como queremos aprovechar para visitar a familiares en Madrid y Badajoz, pues esas serán las primeras paradas. Dormir en madrid y el sabado pasar el día en Badajoz. Y de aqui empezar nuestro peculiar periplo! Viajaremos por carreteras secundarias (nacionales), dado que la furgo ira más tranquila, y seguro que por parajes más bonitos (y economicos, jeje), y segun se comenta tienen buenas carreteras.

Hemos estado viendo furgoperfectos y cronicas y tenemos más o menos esquematizado el recorrido que haremos, pero nos encantaría que nos ayudarais un poco, que visitar  .baba, que no .nono, cuanto tiempo... etc.

La idea es salir de gipuzcoa a Madrid y de aqui a badajoz y entrar a portugal desde aqui, bajando al sur. Este es un poco el esquema que tenemos pero nos encantaria que nos ayudarais a llenar un poco nuestro viaje!!

Faro-Albufeira-Cavo san vicente
Cavo san Vicente - Sesimbra
Sesimbra- Lisboa
Lisboa - Sintra
Sintra - Coimbra
Coimbra - ???
???-Salamanca
Salamanca - Gipuzkoa

Un saludo a todos y gracias de antemano!! Mila esker

Axier -Amaia

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

JAVIELO

wenas¡¡ soy de huelva asi q el algarve mas o menos me lo conozco¡¡¡¡te doy mi opinion,si quieres conocerlo bien pasa de la autopista y metete por la nacional pero ojo con los portugueses al volante q van como locos¡¡¡¡

Antes de Faro hay un pueblecito q esta muy bien,se llama Manta Rota y tiene unas playa muy buena e inmensa;cerca de Manta rota esta Tavira y su isla q esta tb muy bien.Faro,yo lo descartaba,unicamente voy para alla a comprar ropa a un centro comercial muy wapo q hay.Albufeira es gurilandia,lleno de alemanes e ingleses pero hay unos aprtamento q son la hostia club albuferia y muy barato;Villamaoura si te gustan los barcos;otro pueblo wapo es carvoeiro,creo q se escribe asi,hay unos acantilados impresionantes,Lagos para mi es el pueblecito mas chulo,pregunta alli por Punta Piedades es una zona de acantilados y playas muy bonita(praia do camilo la leche) y ya haen sanvicente estuve en navidades unos dias y dormimos con varias furgos q habia por alli en el parking de una playa de surfistas q esta entre sagres y san vicente q es cojonudo el amanecer si metes la furgo de culo.

De san vicente hacia el norte esta muy bien zambulleria(pedazo de festival en agosto) y cerca de lisboa Sintra es impresionante

te dejo ya q estoy ya cansado¡¡¡¡

eneko

Por lo que veo vais desde el Cabo de San Vicente a Sesimbra sin parar... pues verás.. a poco del Cabo de San Vicente tienes Carrapateira y Bordeira con unas playas chulas chulas.. sigues subiendo y casi todos los pueblos costeros son alucinantes... Luego toda la costa del Alentejo no debes perderla... es que miro el mapa y te enumero todos los pueblos... hasta Comporta.. luego de Comporta si vas a la península de Troia te aconsejo pillar el ferry que cruza a Setúbal y te evitas un porrón de kms

Luego en la zona próxima a Lisboa y Sintra tienes sitios como Cascais, Guincho y Ericeira un poco más al norte.

Más arriba tienes Peniche .... Aveiro que es la venecia portuguesa, etc...

Debes tener en cuenta que te puedes recorrer de punta a punta todo portugal sin problema porque las distancias son mucho más pequeñas que aquí.

A ver si tengo tiempo y te paso un mapa de lugares de interés, rutas turísticas, etc..

MaiaX

Gracias a todos.

La verdad es que ya estamos pensando en modificar el recorrido, de San Vicente hacia Lisboa lo haremos costeando las playas y calas, y haya donde nos pille la noche pararemos. Intentaremos cumplir un poco la idea inicial del recorrido, pero si no nos da para todo, el norte lo dejaremos para otra ocasión,

Eneko si puedes pasarnos esos mapas sería genial!! Mila esker!

Gracias por la ayuda!!

Asier

eneko

MaiaX tengo un porrón de pdfs con los furgoperfectos y con un mapa de portugal en el que los tengo posicionados junto con una guía de rutas turísticas que también señalé en el mapa.

Si quieres agrégame a tu messenger y te lo paso todo porque son más de 11Mb

Empecé a redactar la crónica de mis vacaciones por Portugal en el portal del SCDP y no he llegado a terminarla aún  :-\ por lo que no la he publicado en furgovw. Puedes ver aquí la mitad del viaje y podrás sacar algo de información: http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=313

Junto con la crónica estaba montando un mapa en google que también está a medias pero al menos la zona de Sesimbra y alrededores de Lisboa está montada: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&om=1&msa=0&msid=114977594892814948253.00043a581f54de6442026&ll=38.74016,-9.060974&spn=0.758376,1.2854&z=10

FABRICCIO

lo bueno de portugal es que puedes dormir prácticamente en cualquier sitio, hay un montón de aparcamientos en las playas...
Estuvimos un par de veces el año pasado (algarve y subir a lisboa, y de lisboa hasta galicia) siempre recorriendo la carretera más pegada a la costa, y estamos encantados, deseando volver .baba
Amanece que no es poco

MaiaX

Mila esker a todos!! (muchas gracias)

En especial a Eneko!! estas hecho un maquina!!

MILA ESKER!!!!

edort

Cita de: eneko en Febrero 04, 2008, 10:29:45 am
MaiaX tengo un porrón de pdfs con los furgoperfectos y con un mapa de portugal en el que los tengo posicionados junto con una guía de rutas turísticas que también señalé en el mapa.

Si quieres agrégame a tu messenger y te lo paso todo porque son más de 11Mb

Empecé a redactar la crónica de mis vacaciones por Portugal en el portal del SCDP y no he llegado a terminarla aún  :-\ por lo que no la he publicado en furgovw. Puedes ver aquí la mitad del viaje y podrás sacar algo de información: http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=313

Junto con la crónica estaba montando un mapa en google que también está a medias pero al menos la zona de Sesimbra y alrededores de Lisboa está montada: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&om=1&msa=0&msid=114977594892814948253.00043a581f54de6442026&ll=38.74016,-9.060974&spn=0.758376,1.2854&z=10

Aupa Eneko!

Aunque todavía queda un porron para el verano tenemos pensado en visitar Portugal.
Si no es muchas molestia nos podrías pasar ese mapa con los puntos de interés.
Gracias de antemano