Duda en ficha tecnica y homologacion asiento cama de furgo a comprar.

Iniciado por DUKELOKO, Septiembre 06, 2013, 10:26:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

DUKELOKO

Bueno, ya he escrito este tema en otra parte del foro pero como también encaja aquí pues los transcribo.

Aunque llevo mucho tiempo en el foro, ha llegado el momento de realizar nuestra primera inversión y comprarnos nuestra primera furgo :D

Tenemos varias opciones en mente pero hay una de ellas que me crea alguna duda. El vendedor muy amable me ha mandado la ficha técnica del vehículo y aunque en un principio veo que estaba homologada como mixto adaptable con 6 plazas veo que después la homologo como FURGON y la dejo con 3 plazas. También tiene el asiento cama y el armario homologados en la ficha técnica.

El caso es que para mi la furgo esta muy bien pero me gustaría que en vez de 3 tuviera 5 plazas, o sea que el asiento cama se pudiera usar para viajar. Pero como la verdad es que no soy muy experto no se si eso es sencillo hacerlo en la ITV o seria una locura. Tampoco entiendo muy bien la homologacion de furgón.

OS adjunto la ficha técnica a ver si alguien sabría decirme si podría volver a darle de alta las 2 plazas del asiento cama y ponerla como mixto adaptable o como se haría, sabiendo que el objetivo es que se quede como esta pero siendo valida para 5 plazas. Otra cosa es que veo que tiene ITV hasta Nov de 2014, ¿No se pasa la ITV de este tipo de vehículos cada 6 meses?

Bueno muchas gracias de antemano por la ayuda.

+gvr

Hola, parace que lo que cuentas es la típica historia de una camperización de un asiento cama "frustado", o sea, que no es valido para viajar en él pero si es válido para ocuparlo estando parado, y como no incorpora lo elementos necesarios para ser furgón-vivienda (asiento convertible en cama, mesa, un módulo de cocina y algún módulo de armario o similar) se queda en furgón.