problemas itv por referencia de motor 1.6td

Iniciado por frangev, Septiembre 05, 2013, 23:30:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frangev

hola buenas, vereis tengo un problema.... mi t3 1.6td en los papeles pone tipo motor jx y al ir a la itv el motor es 1.6td pero dicen que pone yd  ó dy , no recuerdo ahora, la cosa es que me an dado para atras, dicen que es de un golf, que tendria que traer el mismo tipo de motor pese a que sean mismos centimetros cubicos etc, pero por esa referencia no paso.... cuantos tipos de motor hay 1.6td?? ah, y donde pone esa referencia que no la veo? porque voy a borrarla y dejar solo lo que pone 1.6d a ver que pasa, muchas gracias

frangev

haizkolari

Septiembre 08, 2013, 00:08:21 am #2 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 00:09:57 am por haizkolari

será un CY ...si lo borras se van a dar cuenta... creo que la solución es ir a un concesionario VW que te expida un permiso para ponerle ese motor a la furgo y el certificado de montaje de un taller  :-\  ... ¿y fueron a ver ahí el código? qué tocapelotas!!!
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

bufff, y si lo borro eso pero dejo lo del otro lado que pone 1.6d tendre problemas?? no me mandaran desmontarlo no? 

pues si que lo andan mirando, los jodidos.. ya ves , mismo motor que el original pero como es de desguace de un golf pues ya no les vale, miran el codigo ese

y lo mas triste es porque aqui en la itv de GIJON hay uno que anda con furgos de estas... tiene una y alguna otra que despiezo, y como sabe de estas furgos, que son viejas y con km, pues mucha gente les ha tenido que cambiar el motor, y sabe que les ponen 1.9d ,1.9td, o 1.6td que no son originales y el cabrrrrrn cuando entra una van los compañeros a buscarlo y se mete en la fosa a enseñarles todo todo loque tienen que mirar que no pueda ser lo original, motor, tubo de escape, turbo, direccion asistida, mira todas numeraciones de motor, chasis, focos, vamos que encima se ensaña mas con las proves t3

furgot389

yo le troquelava el numero y letras de tu antiguo motor o lo que pone en los papeles y a correr dremel maña y que les den  >:( >:(
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

haizkolari

Cita de: frangev en Septiembre 08, 2013, 20:07:33 pm
bufff, y si lo borro eso pero dejo lo del otro lado que pone 1.6d tendre problemas?? no me mandaran desmontarlo no? 

lo del 1.6 no les importa..el código del motor es el que te señalo en la foto y es el que identifica al motor :roll:   ... te harán legalizarlo o no pasarás la itv a no ser que hagan la vista gorda

como el colega itvero tetresero vaya a la kedada de T3 le van a invitar a algo más que a sidra  .meparto no ir a esa itv..boicot!!

Chabi

Solo necesitas el certificado de VW como que autorizan el cambio de motor y el certificado de taller como que se hizo el cambio la potencia no va a diferir del 3% con lo que no vas a tener que homologarlo, solo añadirlo en ficha técnica de todas formas es relativo porque salvo que en la ficha técnica aparezca el código motor deberías pasarla.

frangev

-buff si me pongo a troquelar yo el numero con la dremel igual ven xj y numeros pero no muy bien alineados...y me dicen que a donde voy jeje

-lo de ir a la volkswagen te lo dan sobre la marcha? o lleva mucho tramite? y supongo cobraran, luego a ver que taller me hace el certificado, no valdra aga yo un papel que ponga pepito perez instalo motor tal a furgo cual no?   ;D  en la documentacion pone el tipo motor, pone tipo motor xj y creo el otro pone dy o yd

-ya vi la foto del codigo, muchas gracias  ;)  solo que mi esperanza era que si voy a la itv y ven lo grande que pone 1.6d no se pararian a buscarme el codigo (como cuando voy con el coche ,no miran eso) pero claro, nadamas entrar una de estas furgos si fuiste en el turno que esta el querido amigo de las t3 pues van a buscarlo o pasa el porahi como quien no quiere la cosa y charla un poco con el que te la esta pasando y ala!  no estaria mal que fuese a la quedada para expresarle la alegria que nos dan personas asi

luis charco

Yo esperaría un mes y me iria a otra itv, no se en tu zona pero aquí en la comunidad valenciana, hay varias empresas, no comparten datos ya que són privadas, cambia de empresa y listo. 

miguexin

Yo tengo ese motor y nunca me han dicho nada en varias itv
VW LT 28/ 2.4 TD

frangev

es lo que abia pensado tambien hacer, pero me comentaba una persona que no podia hacer eso, que tendria que solicitar un traslado de expediente en la itv de gijon para ir a otro sitio, lo cual me parecio raro, porque segun me decian entre comunidadesautonomas no comparten informacion a no ser que se solicite, por lo que si voy a galicia por ejemplo pues pense no sabrian por que motivos no la paso en asturias, asi que no se la verdad

frangev

Cita de: miguexin en Septiembre 09, 2013, 21:34:45 pm
Yo tengo ese motor y nunca me han dicho nada en varias itv

tu tienes jx en documentacion pero llevas otro codigo diferente de motor? si hay mas gente que conozco con furgos que cambiaron el motor y no pasa nada, no miran eso, pero en la de gijon como esta el listillo este sabe por donde joddd er a la gente y rebusca, por dios si todabia antes estube buscando en la furgo de mi hermano el codigo, y esta mal de ver, hay que ponerse a rascar costra etc de años, pero este lo hace, que bonito es fastidiar a la gente para marchar reconfortado y orgulloso de tu trabajo pa casa...

frangev

hola! vengo de la itv y me dicen que tengo que solicitar en la volkswagen un certificado de conformidad porque en la documentacion el motor es jx y tengo un dy , los dos son 1.6td, pues bien, llamo aquie en asturias a la volkswagen y se lo comento, y me dicen lo siguiente:
que no pueden darme ese certificado, que para darmelo tendria que aberlo montado alli, pero que de todas formas si ubiese querido llevarla alli a montarlo no hubiese podido porque ellos eso no me lo arian,  .panico .panico  que es esto?? se cachondea demi?? yo creeo que si, como me puede decir que solo me lo dan si lo monto alli pero que ellos no me lo montarian?? diiioss me da algo ami

que podre hacer? llamar a volkswagen españa a ver que me dicen o que? a alguien le a pasado esto o sabe de que va lo del certificado de conformidad?? porque me decia la de volkswagen que fuese a pagar una homologacion a un sitio de homologaciones, pero vamos para eso homologaria un 1.9 tdi y no uno como el que ya traia

haizkolari

Septiembre 12, 2013, 01:44:07 am #13 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 01:57:11 am por haizkolari
prueba en otro concesionario.. a mi me dieron un certificado de que se podía poner el asiento doble y lo puse en otro taller que nada tenía que ver con la VW... el concesionario simplemente tiene que tramitar tu petición del certificado, lo mandan a Martorell y allí un ingeniero de la VW da el permiso o no, el concesionario es eso, un concesionario, NO es la VW y no le estás pidiendo el certificado de haber colocado el motor si no que si puedes ponerle un motor VW 1.6td y no hables con un administrativo, vas al taller y pides hablar con el jefe de taller y le explicas el tema, llévate los papeles de la furgo y que te manden la petición de permiso a los de Martorell

http://dealersearch.volkswagen.com/results.jsf?app=vw40-esp&tc=&searchBy=city&city=gijon

1.
ASTUR WAGEN,S.A.
Distancia del centro gijon: 4.02 km
POL. Puente Roces, s/n
33211 Gijón
Teléfono 98 516 87 77
Fax 98 516 86 95

Vehículos nuevos y/o de ocasión
    Servicio oficial VW

2.
TARTIERE AUTO, S.A.
Distancia del centro gijon: 18.81 km
CTRA. de Gijón, s/n
33420 LUGONES - SIERO
Teléfono 98 598 02 70
Fax 98 526 46 69

Servicio oficial VW

3.
ASTUR WAGEN,S.A.
Distancia del centro gijon: 18.85 km
POL.IND del P.E.P.A., C/. Amanteros, parcela, L-41/L-42
33490 Avilés
Teléfono 98 552 31 21
Fax 98 552 31 55

Servicio oficial VW

4.
TARTIERE AUTO, S.A.
Distancia del centro gijon: 35.48 km
POL.IND Vega de Arriba, s/n
33600 MIERES
Teléfono 985 46 20 02
Fax 985 46 12 11

Servicio oficial VW

piquetacamping

hola, yo aconsejo no borar nada, ya que encima van a creer que hay algo robado,lo mejor creo que es ir al concesionario(soltar money seguro) i que te hagan un certificado conforme los motores son compatibles,
otra cosa es encontrar la ficha tecnica de un golf igualito al motor que llevas, si los caballos i demas cosas, son iguales, ya tienes defensa para reclamar.
de todas formas, cambiar motores en cualquier vehiculo esta a la orden del dia, no entiendo porque te lo han tirado atras
tambien prueba de ir,haciendote,el loco a otra ITV, tendras que volver a pagar pero a lo mejor, cuela.
suerte.