Problemas carga segunda bateria Cali Beach (Medido con NasaMarine)

Iniciado por grimpador, Septiembre 05, 2013, 14:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grimpador

El tema es que me acabo de instalar un Nasa Marine Compact. Instalado como dice en su manual, con el negativo de la bateria secundaria directo al shunt y de este todos los negativos que estaban conectados a la bateria secundaria. Tengo un cargador de estos que vienen integrados con el inversor de 600w y cargador 10A, comprado en Lulukabaraka. Hasta ahora no tenia ningun dispositivo para leer el estado de la segunda bateria. El tema es que no carga más del 85% o por lo menos no lo indica el nasa. Cuando dejo de cargar con el cargador enchufado a la red inicialmente si sube al 90% o un poco mas pero al poco tiempo baja al 85%. Cuando instale el Nasa no lo calibre a 80 Ah que era mi bateria. Luego me di cuenta y hice el proceso de calibrado. Que puede estar pasando? Muchas gracias.

Andino

Cuando el cargador ha estado conectado más de 24 horas, y luego lo desconectas, pasada 1 hora tras desconectar, ¿que voltaje marca?
Si te marca mas de 12,5V, parece correcto (ahora me preguntaras para que sirve entonces el Nasa, pues yo no lo sé)

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

grimpador

Cita de: Andino en Septiembre 05, 2013, 16:03:03 pm
Cuando el cargador ha estado conectado más de 24 horas, y luego lo desconectas, pasada 1 hora tras desconectar, ¿que voltaje marca?
Si te marca mas de 12,5V, parece correcto (ahora me preguntaras para que sirve entonces el Nasa, pues yo no lo sé)

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

Por fin he podido comprobar, despues de 24 h. cargando la bateria, una hora despues marcaba 88 %, eso ayer, pero esta mañana volvia a estar al 85%, he movido la furgoneta esta mañana y despues de 120 km, mirando que indicara que estaba cargando. Cuando he parado el vehiculo el % ha subido hasta 99%, pero a las dos horas he visto que volvia a estar en 85%. El voltaje con este 85% estaba en 12,7 v. Que esta ocurriendo? Parece que lo que no calcula bien es el %? Lo he configurado a 80 Ah que tiene mi bateria y a intensidad 0 cuando esta todo en reposo. Alguien encuentra el error? Saludos

Andino

Pues si en las condiciones que mencionas, tenias 12,7V, está bién cargada la batería, de forma que el problema que te ocupa ahora, no es el estado de la batería, sino el estado del Nasa.
A ver si alguien que disponga de un Nasa te aclara estas alteraciones de porcentaje.
Suerte.

grimpador

Cita de: Andino en Septiembre 09, 2013, 23:32:00 pm
Pues si en las condiciones que mencionas, tenias 12,7V, está bién cargada la batería, de forma que el problema que te ocupa ahora, no es el estado de la batería, sino el estado del Nasa.
A ver si alguien que disponga de un Nasa te aclara estas alteraciones de porcentaje.
Suerte.

Gracias. Espero haber si alguien ha tenido un problema similar con el nasa.

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2