Ayuda con tuberia de dirección asistida

Iniciado por Nachogomez, Septiembre 03, 2013, 10:52:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nachogomez

Septiembre 03, 2013, 10:52:05 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 12:25:07 pm por Nachogomez
Hola a todos los foreros. De la tuberia de dirección asistida que sale de la bomba hacia delante (imagino que es la de envio), en la primera parte me pierde aceite. ¿alguién sabe si es facil cambiarla.  Hace unos días que la dirección asistida hacía ruido (la furgoneta tiene un motor jx 1,6 Diesel con turbo). Es un tubo que pasa por encima del tubo de soporte del motor. En la foto el tubo de encima. Lo que se ve en la foto es una especie de recubrimiento de goma que lleva el tubo de hidráulica.
Gracias

Nachogomez

Lo subo arriba después de editarlo. Gracias

Nachogomez

Hola a todos: después de pasar por el mecánico el diagnostico es el siguiente: el tubo de goma de salida de la bomba de la dirección asistida pierde por un empalme que hay en medio de la goma. El mecánico me recomienda cambiar todo el tubo desde la bomba hasta la cremallera de dirección. Estos tubos (el de ida y el de retorno del sistema hidráulico) son metálicos con empalmes de goma en todos sus extremos (en total cuatro). Nuestro santo servicio de Volkswagen a retirado su servicio de repuesto desde el 2007 y ahora viene mi pregunta: ¿alguno sabe a que presión trabaja el circuito de salida? y ¿qué medida tiene el racor de empalme con la tubería metálica? Con estos datos creo que podré acercarme a una tienda de hidráulica y pedir que me los hagan. Aunque me dice el mecánico que ponen problemas. Imaginaros sufrir un accidente por perdida de dirección y el culpable sea el manguito que te han hecho. En fin, seguiré informando.