Brico instalacion placa solar mb viano marco polo

Iniciado por echedey, Septiembre 02, 2013, 15:16:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

echedey

De nada, para eso estamos unicamente he cambiado la placa por una solara sm340k, mucha mejor placa que esa que tenia puesta, saludos  ;)
Camper...sinónimo de libertad.

rigodo

joder como lo has  liado eres un makina te ha quedado de 10
salud2

Paly

Muy guapa te ha quedado....espero animarme yo alguna día...y quitar el miedo de agujerear la furgo jejejejejej
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

echedey

Cita de: rigodo en Febrero 09, 2015, 19:03:00 pm
joder como lo has  liado eres un makina te ha quedado de 10
salud2

Muchas gracias compi  ;)

echedey

Cita de: Paly en Febrero 09, 2015, 19:09:00 pm
Muy guapa te ha quedado....espero animarme yo alguna día...y quitar el miedo de agujerear la furgo jejejejejej

Animate que merece la pena...ya con los años algun agujero mas le haras...  .meparto .meparto .meparto

epopter

holaquotes ola quiero montar una placa, tengo varias preguntas.
La placa que montaste se puede conectar por debajo para que no se vean los cables?  Como acabaste haciendo la conexión, los cables quedan debajo de la placa?.
Cuando colocas la cinta de carrocero, la quitar cuando se seca la sika o antes.  Como haces el acabado para quitar el sobrante de sika.
Gracias y muy buen brico

echedey

Hola, los cables de la placa se pasan a traves del techo hacia el interior de la furgo mediante un agujero (duele si, pero es lo que toca jajajaja) el cable tan solo se ve un poco, la cinta se quita una vez pegada la placa y con los pesos encima de esta de manera que cuando escupa el sobrante de sika lo haga encima de la cinta, esperas unos minutos y la retiras, y el acabado lo terminas de la siguiente manera, llenas un cubo con agua y bastante fairy o similar mojas el dedo y vas bordeando toda la placa de manera que el sika quede sellado al borde de toda la placa el agua con jabon es para que no se pegue el sika, si es necesario pon mas sika con el dedo, vuelve a mojar en agua y vuelves a pasr por el borde de la placa...no se si me entiendes...

zarauztar

Que buen brico.
Muchas gracias por la cantidad de ideas que nos das a los demás........ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

echedey

Para eso estamos amigo para ayudarnos un saludo  ;D

juamiso

Cita de: echedey en Agosto 22, 2014, 19:29:44 pm
De nada, para eso estamos unicamente he cambiado la placa por una solara sm340k, mucha mejor placa que esa que tenia puesta, saludos  ;)

Puedes decir porque es mejor que la que tenías antes? Tengo una Viano MP del 2006 y quiero ponerme manos a la obra este mes.
Había pensado en esta placa 100W (como la tuya creo):

http://www.ebay.de/itm/100W-Semi-Flexible-Solarpanel-Solarmodul-Photovoltaik-Solarzelle-Neu-Mono-Zellen/351411038880?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140117130753%26meid%3D9e366dff8f5b4c73b26511b15dfcdfb1%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D301746265514

echedey

Amigo te daré un consejo por mi experiencia...el que compra barato acaba comprando 2 o 3 veces...esa placa del brico fue la primera que monté...2 meses despues se jodió, volvieron a darme otra igual, desmontamos la primera y volvimos a montar la nueva...3 meses despues volvió a joderse...pagué la diferencia por la placa solara que son muuuucho mas caras pero a dia de hoy 0 problemas, solara es calidad, no es por desprestigiar a otras marcas pero habla con gente que lleve montadas placas solaras y te diran lo mismo que yo, saludos y sigue mi consejo  ;)

juamiso

Mayo 28, 2016, 20:36:23 pm #41 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 19:35:54 pm por juamiso
Hola Echedey, gracias por tu respuesta. Al final me he decido por dos placas de JWS policristalinas de 130W cada una. Con cristal templado de las que vienen con marco de aluminio. Gracias a furgovw post me he atrevido a quitarle los bordes. Aquí un vídeo del proceso haciéndolo un lado. http://youtu.be/TQouTBQgwfg

Mi Test hoy de las dos placas en serie con un regulador votronic 250 dual. Hacia sol pero el cielo no estaba despejado. Ahora me falta montarlo en la furgo.

juamiso

juamiso

La razón por la que quito solo los bordes largos es porque medí la curvatura del techo y me pareció que estas placas encajaban perfectas haciendo ese apaño. Ventajas de este montaje :
1. Placas más baratas
2.placas más duraderas (cristal templado)
3.Placas refrigeradas
4.No tengo que vaciar la cajita de los diodos de silicona (o lo que sea)
5. No aparecen tensiones en el cristal. En la foto se ve que es prácticamente plano.
6. La altura de la furgo solo aumenta 3mm en la parte más alta, que es la que cuenta.

Pues eso, que me parece que mi solución es lo mejor entre placa semi-flexible pegada , placa rígida con marco, y placa rígida sin marco (pegada).

Que os parece ? Algun comentario/mejora ?

Las placas son de 18V pero prefiero montarlas en serie, para que la caída de voltaje en el cable sea menor (4mm)