Fiat Dobló Panorama Dynamic Plus 1.9 JTD Multijet 105 cv

Iniciado por ramonesq, Septiembre 02, 2013, 07:26:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramonesq

Esta luz representa la imagen de un Motor, y según el manual puede ser de cualquier cosa que este mal. Sin aclararte nada, solo que lo lleves al concesionario.


La furgoneta es del año 2007, la luz que aparece en el panel de control, es de color amarillo y cuando se enciende por haber superado las 3000...-3500 RPM. Ya se queda permanente encendida y los demás símbolos que aparecen al dar el contacto, testigo del Aceite, Batería, Candado, Precalentador, junto con esta luz de color amarillo, cuando el motor se pone en marcha, desaparecen todos los testigos, antes mencionados pero este (NO) permanece encendido, repito es de color amarillo y su símbolo representa un motor.
Seguro que a mas de un usuario de esta furgoneta (Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv) le a pasado lo mismo.
y quisiera que me contara su experiencia.

He leído el manual y dice que cuando se enciende esta luz, hay que llevar lo antes posible al concesionario Fiat
"creo que es para meter miedo" pues la furgoneta funciona perfectamente después de este suceso, corre como un tiro.
El concesionario me dice que puede ser del compresor del turbo y que me costaría alrededor 1000....1500 euros. En fin una pasada.
Me gustaría conocer algún mecánico de "Verdad" con experiencia en estos temas.

Espero tener suerte, (en el caso de mi furgoneta).

Gracias por la atención.

ramonesq

Volviendo al tema de mi furgoneta. Esta luz de color amarillo, representa el símbolo de un Motor
y cuando se enciende/se ilumina, cuando voy circulando y repito siempre se ha encendido cuando paso de las
3000....3500 RPM y se queda (PERMANENTE) encendida en el panel de control del Vehículo.

Cuando todo iba bien el procedimiento es el siguiente. AL PONER EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE ILUMINAR Y CUANDO YA SE PONE EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE APAGAR.
y como ya explico mas arriba. SE QUEDA PERMANENTEMENTE ENCENDIDA.
Creo que queda claro ó NO.
Por lo tanto de falso contacto, NADA

Cuando me paso por la Fiat y le conectan una maquina, me lo dejan OK, pero si vuelvo ha pasarme de las
3000....3500 RPM en ese preciso instante el vehículo se retiene 2 segundos y se vuelve ha iluminar.
Nota en la Fiat después del chequeo con la maquina me dan un informe en un folio y pone lo siguiente.

                                Errores detectados por la Centralita 

PO237 - Presión turbo                                              Presente
                                                                                  Por encima del valor objetivo

Esto es exactamente lo que pone.

Geras

Cambia de taller, en la zona de mecanica hay un listado de talleres que han ido poniendo los foreros, por lo que se supone que son de confianza, yo a la casa oficial solo he ido cuando no tenia mas remedio. Tambien tengo un Fiat y se me encendió esa luz pero era fallo de la egr, no del turbo.

Un saludo

niranira


Aldinho

Ayuda porfavor tengo el mismo problema me enciende la luz amarilla y el furgon no pasa las 1500rpm el mecanico me dice que es porque lo hace en señal de precaucion ahora cambie sensor de presion de aceite y nada, ahora por lo que he leido es su foro puede ser problema del sensor de oxigeno o lamba como le llaman soy de chile y estoy muy complicado con esto agradeceria mucho una orientacion.

Saludos

phoenix7337

hola,supongo que habrás solucionado el problema,si te sirve de ayuda , ami me pasó exactamente lo mismo,y fué por obstrucción del filtro de partículas,o fap,fué anularlo y quitar el fallo con el vag.com e iba como un tiro de nuevo.Es posible también ,egr sucia .un saludo

tibet

Como dice el compañero el filtro de partículas,  o lo más probable la egr, te lo dice uno  que lleva 4 egr en garantía.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


phoenix7337

En el caso de ser problema de EGR sucia,mi opinión personal,anúlala electrónicamente,yo lo intenté de varias formas,con la junta ciega,y me daba fallo,con junta de agujeros pequeños para dejar algo de flujo de aire pasar ,y al final lo mejor es anular por completo desde centralita y dejarse de historias,te evitas mucha suciedad en el motor,admisión y turbo.Un saludo