Mayo 07, 2025, 16:33:55 pm

PASAR DE GASOLINA A DIESEL EN VW T3

Iniciado por fernando martinez, Septiembre 01, 2013, 14:17:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Buenas! Un colega y yo estamos viendo una t3 gasolina (un modelo exclusivo) y pensamos que tiene un precio atractivo.
La furgi lleva un  1,9 creo q DG, y nos gustaria implantarle un TDI.
En cuanto a mecanica tendriamos q buscar un 1,6td entero, tb manguitos, escapes y creo q tb un radiador, a parte la caja de cambios no se si abria q modificar algo. Pero bueno eso no nos """""'preocupa"""""""  x q se lo encargariamos a Karvans aunque lo mismo nosotros tendriamos q buscar piezas y eso...
Lo que ahora mismo mas nos corroe es todo el tema de homologaciones etc y saber si es posible.
He buscado con el buscador pero no he conseguido ver nada, se que nachete lo ha hecho hace relativamente poco y q esta encantado... pero no encuentro un post donde se hable de ello

No obstante si alguien lo ha hecho tb estaria bien saber cuanto sumonla factura total! .malabares .loco2
Saludosss

haizkolari

la caja tienes que conseguir la campana donde se aloja el motor de arranque por que varía su posición en las diesel y creo que también la punta del primario que es mas larga en las gasoleras...el motor tiene que ser de la misma fecha de fabricación de la furgo en adelante, nunca mas antiguo  ;)

lo de homologar "si se puede" ,que cada vez se ponen más estrictos...en principio y según lo que tengo oído, sería entre 150-350€ el papel del ingeniero, entre 50-150€ el permiso de la vw, todo varía según a qué concesionario vayas o los contactos que puedas tener y luego los 15€ de itv para que anoten el cambio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!