¿Merece la pena poner una claraboya para que entre el fresco? [R. trafic]

Iniciado por ttakunttakun, Agosto 29, 2013, 22:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cooper

Joder como echo de menos mi claraboya que tenía en la T4, ahora por las noches en verano en la T5 me axfisio y  por no abrir las ventanitas laterales, que no me mola....... nos jodemos de calor, con la claraboya tienes ventilación permanente aunque esté cerrada, por lo menos la que yo tenía
Yo se la puse y no es nada complicado, aunque te cueste decidirte a serrar la furgo, que hay que verse con la caladora en la mano en ese momento eh..... .suda .suda .suda

lima

tengo t4 techo rigido, con dos claraboyas opuestas, se nota muchísimo, a pleno sol en Tenerife, diferencia de poder estar cómodo dentro a achicharrarte, hablo de todo lo demás cerrado, claro, lo ideal para mi seria incluso una en la parte de atrás, para forzar mas aun corriente de aire, pero creo que
para producir corriente dos

ruleman

Cita de: tintodeverano en Septiembre 01, 2013, 19:01:09 pm
.confuso2 ¿te han dicho eso? payo ha puesto unas cuantas y yo e puesto la mía , la medida es justa la del diámetro donde la tienes puesta saludos

Si, en ayuda técnica fiamma. :(

ronmartin

te han engañado o no te han entendido o... no tienen ni P. idea esa goma se pone, ya te digo que si se pone, pero haz la prueba, con la goma puesta la cantidad de aire absorvido por la claraboya en modo extractor es mucho mayor, ya que no tiene perdidas por los laterales del aspa, en fin, que seguro que para echar aire le pasa lo mismo, el caso es que creo recordar que en el manual venia, pero ya no estoy seguro, la goma encaja en el borde y queda perfecta cerrando la tobera, yo nunca dude de si se ponia, lo di por hecho y la verdad es que tiene sentido que este ahi asi que ni dudas, se pone.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

PAYO

cooper

Por cierto, tengo un spoiler de claraboya que no utilizo, si alguien lo quiere se lo regalo, es de fiamma, lo compre para la otra y al final no lo puse, creo que vale para una de 40 de ancho, a ver si tengo tiempo y lo miro

ronmartin

MIO!! jeje, comparemos medidas que yo no se ni cuanto mide la mia

ronmartin

he visto la mia y no me vale, mide 45,5 de ancho, ademas si es el que creo que es, que aparece en la web de lulu, no vale para claraboyas aerodinamicas, yo creo que la mia esta pensada para no llevar el spoiler, ademas sin el no hace ruido, aunque muchas gracias de todas maneras.

MK10

Hola!! Y alguno ha puesto alguna de esas turbovent en un techo elevable?? Yo llevo tiempo con ganas de una pero un par de sitios que he preguntado me han dicho que no se podía por el tema del cable a la hora de levantar el techo....pero estoy seguro que alguna solución tiene que haber, a ver si alguien me ayuda! Gracias!!

arkaizt

Pues vaya!!

Tiras el cable por la parte de atras, donde apenas se levanta 20cm y montas el cable con el techo abierto. Una vez que cierres te quedara ese trocito de cable en el aire.

Me explico?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xasier

hola,  antes de verano estuve pensando en colocar una claraboya, pero bueno al final compre el "air lock t4" y con las ventanas un poco abiertas y se notaba que entraba corriente aun haciendo calor a la noche. Es una solucion barata antes de meterte al brico de la claraboya
animo con las dudas. un saludo

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

MK10

Si que te explicas si, eso mismo lo hable con uno de los que pregunte para que me la pusieran, pero me puso pegas, y luego me decía que en mi techo era muy complicado, es el techo Westfalia de una T-3. Yo creo que no tenía ganas o no sabía como hacerlo....porque todo eran pegas. Gracias por la respuesta y seguiré buscando porque para el verano que viene la quiero!!!

arkaizt

Cita de: MK10 en Septiembre 12, 2013, 20:19:59 pm
Si que te explicas si, eso mismo lo hable con uno de los que pregunte para que me la pusieran, pero me puso pegas, y luego me decía que en mi techo era muy complicado, es el techo Westfalia de una T-3. Yo creo que no tenía ganas o no sabía como hacerlo....porque todo eran pegas. Gracias por la respuesta y seguiré buscando porque para el verano que viene la quiero!!!

Pues ponla tu!! De verdad, yo he puesto la mia y es una grandiiisima tonteria!! y mas siendo fibra!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MK10

Jajajaja no me arriesgo, soy un verdadero desastre para todas esas cosas, la lío fijo.

kawasako

Vale la pena ponerla, más con el airvent. Yo no veo necesario el ventilador, a no ser que dejes la furgo cerrada a tope. Si abres algo la claraboya ya no se calienta tanto. Es una opinión.