Luz fallo motor en subida,turbo salta tarde,EGR limpia,caudalimetro limpio..1.9

Iniciado por dylanbcn, Agosto 29, 2013, 12:59:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dylanbcn

Hola compañeros de fatigas queria preguntaros si  vosotros habeis tenido el mismo problema que yo y como lo habeis solucionado, mi furgo es una primastar 1.9 100 caballos del 2003, hace tiempo ya que a mi furgo se le enciende el testigo de fallo motor sobretodo cuando voy en subida y pisandole, antes me lo hacia solo en sexta velocidad pero ahora me lo hace en todas las marchas.

Lo que he detectado tambien es como un retraso a la hora de que salte el turbo, lo hace a partir de las 2300 revoluciones, que es cuando empieza a tener respuesta el motor, obligandome a mantener el motor en un regimen de entre 2300 y 3000 vueltas para que no me salte el testigo de fallo motor y me deje sin ese 30% de potencia menos, que igualmente cuando la subida de la carretera es muy pronunciada me salta igual y tengo que subir a 60-80 km por hora.

Recientemente la lleve el taller y me dijeron que la inyeccion aunque un poco baja de los valores de fabrica funcionaba bien,bomba,inyectores, presion suficiente en rampa de inyeccion, que el turbo funcionaba,caudalimetro tambien y le limpiaron la EGR que estaba comia de mierda, consiguiendo una mejora sustancial a partir de esa limpieza del repris de la furgo, pero aun se me sigue encendiendo la dichosa lucecita y aunque no se me encienda a la furgo le falta potencia, el caudalimetro lo limpie con spray limpiador de contactos por si acaso, el del taller tambien me dijo que habria que mirar el catalizador, que en algunos post me han dicho que hay 2, uno despues del turbo y otro abajo en la linea de escape antes del silenciador, y que estos se pueden limpiar con una karcher, la verdad no se por donde empezar a meterle mano,

Hay alguien con los mismos sintomas que la mia? aunque el tema de la EGR esta ya muy hablado y debatido en otros posts, quizas haya alguien que pueda arrojar algo de luz, y que su furgo haya pasado por exactamente los mismos sintomas que la mia.

Gracias de antemano.

Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

juanilloleon

Filtro de gasoil?  en el manual pone que sepuede encender la lucecita porque haya agua en el filtro de gasoil. tiene un botoncito para purgar el agua. Por probar....
bueno, y lo de siempre, caudalimetro en las ultima o inyectores obstruidos, pero si eso te lo han mirado....la han pasado el ordenador para hacer una diagnosis?
cuantos kilometros tiene?
te suena el turbo como un acordeon??

enganxat

OSTIA !!!!!

Has descrito los mismos sintomas que le pasa a la mia.....

Yo de momento he cambiado todos los filtros.... ahora me pondre a desmontar la egr y a limpiarla... y mirare tambien como puedo limpiar el caudalimetro....

Tambien me tiene mosca que el turbo salta muy tarde.... no se que puede ser....

Alguna respuesta ???????????

Muchas gracias !!!!!!!!!!

dylanbcn

Cita de: enganxat en Septiembre 16, 2013, 12:53:29 pm
OSTIA !!!!!

Has descrito los mismos sintomas que le pasa a la mia.....

Yo de momento he cambiado todos los filtros.... ahora me pondre a desmontar la egr y a limpiarla... y mirare tambien como puedo limpiar el caudalimetro....

Tambien me tiene mosca que el turbo salta muy tarde.... no se que puede ser....

Alguna respuesta ???????????

Muchas gracias !!!!!!!!!!

Pues mira enganxat te voy a medio salvar la vida, despues de leer algunos posts me decidi a desconectar el conector de cables que van a la EGR y voila!! despues de años ya no se me vuelve a encender la lucecita de fallo motor de marras y la furgo va bien (aiii si lo hubiera sabido antes..) , el problema del turbo tarde eso si que no he conseguido solucionarlo pero supongo que lo primero que voy a tener que hacer va a ser limpiar el colector de escape junto con los catalizadores, no sin antes soltar la linea del escape para comprobar primero como funciona la furgo sin la accion de los catalizadores que seguro estaran embozados a tope, despues de eso creo que le reprogramare la centralita y a volarrrrr, cuentame a ver que tal te ha funcionado y si solucionas lo del turbo pues tambien, no sea que sea algun sensor del turbo sucio o vete a saber...
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Hurleyvan

busca el sensor de sobrealimentacion del turbo

es una pieza bosch que va en un lateral (derecho) al que le llega un tubo (no dos) con esa pieza cambiada y egr desenchufada como nunca y llava asi 40000 km

eladio_jose

Una pregunta para Antonia la furula, que quieres decir con cambiar la electroválvula bosh, lo puedes explicar un poco mejor? Supongo q sera cambiarle los manguitos de aire.
No se si solucionara el problema pero los colectores de admisión se ponen asquerosos de grasa, el turbo es fijo no de geometría variable solo tiene una válvula de descarga q es la q se podría atorar, pero no creo que esto sea el problema de la lucecita, otra visita es vaciar el catalizador . . . solo con esto seguro q la furgo OS mejora, un saludo

Hurleyvan

no es la electroválvula, esta esta al lado con dos tubos, le llega un tubo fino, a mi se me ponia en proteccion cada dos por tres sin fuerza luz amarilla lo tipico, en la maquina de la renault quedo reflejado como el primer fallo de una larga lista me cambiaron la pieza por se la primera y probar..... (daba fallo caudalimetro, inyeccion.....) y con eso se soluciono

enganxat

Bueno pues parece k he encontrado el fallo de mi Trafic.... Hoy he cambiado el caudalimetro por uno nuevo y de momento sin hacer nada mas.... Vuala!!! Potencia recuperada!!! El turbo entra cuanddo tiene que entrar y ya puedo subir la rampa del parquing sin miedo a quedarme por la mitad...

OLEEEE OLEEEEE A ver lo que dura....

JOSELEIO

Salut i força al canut!!

kikidaki

Mirar este post
http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=35vig3mvoul3tmuau1007582m6&topic=259520.msg3385530#msg3385530

Anular y limpiar EGR y conducto de admision no esta de mas.Ya para ser finos (pero depende de la vejez de la furgo, lo mismo no merece el esfuerzo) desmontar y limpiar bien toda la admision y entrada y salida valvulas de admision y escape mas los inyectores.Pero eso es mucha tela de tiempo y bolsillo y no merece por  tiempo de vida que le quede a la burra.Tener el filtro de aire limpio tambien ayuda a que tire mejor y a no ensuciar el caudalimetro

Saludos y suerte

angelipides

Buenas a mi renault traffic generation 1.9 dci 100cv del 2005 le pasaba algo parecido primero le cambie el filtro de gasoil y la verdad es que mejoro algo en potencia mientras no fallaba pero esta seguía haciendolo luego le limpie la egr y aunque estaba llena de mierda tampoco se soluciono el problema por ultimo desmonte el caudalimetro para limpiarlo y al hacerlo me lo cargue compre otro "80 eurazo" y problema solucionado la falta de potencia desapareció lo que ocurre es que ahora cuando arranco si no me pongo a acelerar en menos de 5 segundos se enciende el testigo de los calentadores pero sin ninguna consecuencia perceptible.
Os dejo un video del fallo que me daba y de como limpiar la egr. http://youtu.be/ODJHFgBexAE
Sin mas  un saludo.