novato empieza camperización ducato con muchas ganas.

Iniciado por nogalcan, Agosto 28, 2013, 20:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

capitanasturias

me quedo por aquí que  tiene buena pinta esta camperizacion,  yo no le pondría otra vez esos refuerzos, bastante peso le meteras como para dejarlelos. Disfruta de las Vacas.

Animo y un saludo.
Un Saludo.

batanero

.....otro que se apunta al hilo......dinos que distribucion tienes pensado hacer............animo.

nogalcan

Bueno, gracias a todos por los ánimos. Seguimos al tajo.

La distribución es sencilla.
Mi hobby son los perros, y viajo mucho con ellos, soy adiestrador, voy a cursos, concursos, carreras de mushing, y como no tenemos críos,siempre llevamos algún perrete que otro, así que esta todo pensado contando con ellos.
Atras como se ve en la foto va la cama cruzada de 1,90X1,20, es fija y única, (solo somos dos), un poco mas elevada de lo normal , a 70cm., ya que debajo la mitad será para mis perros y la otra mitad para potty, deposito de limpias,bomba, y calentador acs., etc.
A un lateral el baño (80X75cm), al otro lateral mueble vertical de 50X50 de suelo a techo, y llevará: parte baja un zapatero, encima nevera a 230v, t sobre ella un perchero, el resto de lateral, será la puerta de entrada.
En ellado del baño, a continuación un banco fijo para dos personas, sin homologar para viajar, solo para comer,justo delante de la ventana que ya he colocado.
En la pared que separa la cabina, colocare la encimera de cocina, tengo un fondo de 43 cm. hasta la apertura de la puerta,supongo que será suficiente, y en la parte de la encimera que queda delante del banco, colocaré una mesa extraible de la misma encimera para comer.
No se si me explico muy bien, pero no tengo dibujos muy limpios,prefiero ir marcando todao sobre la misma furgo.

nogalcan

No veas la de cableado que lleva una ambulancia,menos mal que me defiendo con los cables, pero telita.

nogalcan

Por cierto, este finde es MOTO GP aquí en Alcañiz, si alguno estáis por aquí y necesitáis algo ???,o queréis ver mi chapuzilla y echar una cerveza a cambio de un briconsejo,estáis invitados.

pollo

pues para ser novato lo tienes todo muy claro .palmas Yo me quedo por aquí para ver como va la ambulancia y si puedo dar algún consejo

diegobr

nogalcan

Un poco más. salen cables por tdos sitios

empezamos instalación electrica nueva y aislando para panelar

batanero

..............ten cuidado, esa fibra de  lana de roca  no es nada buena respirarla...........y aparte crea codensación y suele oxidar los interiores de las paredes de las furgos...........infórmate.

salud y km,s.

Cojumpy

nogalcan

Cita de: batanero en Septiembre 26, 2013, 21:28:04 pm
..............ten cuidado, esa fibra de  lana de roca  no es nada buena respirarla...........y aparte crea codensación y suele oxidar los interiores de las paredes de las furgos...........infórmate.

salud y km,s.

No es lana de roca, es fibra de vidrio.
He estado pensando bastante el tema del aislamieto, primero pense colocar armaflex de 10mm. pegado sobre la chapa,camara de aire y acabar con reflexivo de varias capas. Estos materiales son carillos, y no quiero gastar en exceso, me decidí por el climaver ya que yo me dedico a la climatización y practicamente son retajos que no me cuestan un duro. Es aislante reflexivo para la radiacion por las dos caras de aliminio, y los 2,5 cm. de fibra aislan la conducción . Conozco compañeros que llevan trabajando con este producto más de 30 años y no saben de nadie que les haya dado problemas de salud, además lo voy a dejar completamente sellado, una vez acabado no creo que se puedan escapar muchas fibras.
Lo del tema de la condensación si que no lo había previsto, no se como se comportará, pero me imagino que será lo mismo que el reflexivo.
Si alguien puede aclararmelo , se lo agradecere.
solo he hecho un trocillo, si la cosa va a ser muy negativa puedo quitarlo y cambiar, pero pensar que esto es a coste 0.
Gracias.

ESERO

Con otros tipos de materiales como el polietileno o el porespan la condensación corre por la chapa de la furgo y al final sale por los bajos, aunque hay rincones peligrosos en todas las furgos donde podría crear oxido, con la lana de roca o fibra de vidrio y otros materiales similares el material absorbe la humedad y además de estas constantemente mojado criando óxidos crea olores a humedad, si dices que tiene capa de aluminio por lo dos lados es una ventaja, ahora debes tener en cuenta que las juntas de las piezas queden selladas, por la parte que queda hacia el interior puedes sellar pero la parte que da hacia chapa tendrás que inventar algo, hay quien ha aislado con lana metido en bolsas plásticas, igual un plástico antes de poner esos paneles te sella por el lado chapa.

nogalcan

Cita de: ESERO en Septiembre 26, 2013, 22:38:34 pm
Con otros tipos de materiales como el polietileno o el porespan la condensación corre por la chapa de la furgo y al final sale por los bajos, aunque hay rincones peligrosos en todas las furgos donde podría crear oxido, con la lana de roca o fibra de vidrio y otros materiales similares el material absorbe la humedad y además de estas constantemente mojado criando óxidos crea olores a humedad, si dices que tiene capa de aluminio por lo dos lados es una ventaja, ahora debes tener en cuenta que las juntas de las piezas queden selladas, por la parte que queda hacia el interior puedes sellar pero la parte que da hacia chapa tendrás que inventar algo, hay quien ha aislado con lana metido en bolsas plásticas, igual un plástico antes de poner esos paneles te sella por el lado chapa.

si que lleva aluminio por las dos caras, para los cantos in teriores,se me ocurre pegar cinta de aluminio adhesiva tapando tdas las partes vistas de fibra antes de colocar el panel en su sitio, tambien entre el anely la chapa queda camara de aire. que te parece esta solución ?

ESERO

Esa también es buena, lo puedes hacer con cinta aluminizada, no se me había ocurrido.  .bien
Todas estas lanas es muy buen aislante, el problema es el tema de la condensación en los vehiculos, con tu solución ya queda descartado al no tener por donde.