Mayo 07, 2025, 15:57:38 pm

aaz o jx??

Iniciado por Antus26, Agosto 28, 2013, 18:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antus26

necesito ayuda por favor estoy a la espera de cambiar el motor pero necesito saber que motor lleva mi t3, en otro post que puse me dijeron que era jx pero me ha vuelto a decir un amigo que es un aaz, y la verdad es que ninguno de los dos me ha asegurado... si alguien me puede decir con certeza que no quiero comprar un motor y que el colega que me lo monta me diga que no puede pk no son del mismo tipo... muchas gracias por cualquier ayuda!

mcrsietes

Eso parece un JX. Al menos la bomba

Antus26

muchas gracias! hay alguna manera de estar seguro? puedo colgar mas fotos si es necesario

fernando martinez

Agosto 28, 2013, 19:27:12 pm #3 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 19:29:38 pm por fernando martinez
Cita de: Antus26 en Agosto 28, 2013, 19:11:01 pm
muchas gracias! hay alguna manera de estar seguro? puedo colgar mas fotos si es necesario

de todas maneras te explico:

el jx es un 1.6td 69cv ( de los antiguos) es el que parece que lleva tu furgo.

el aaz es un 1.9td creo q 75cv ( es mas moderno) es el equivalente al que lleva tu furgo pero mas reciente.

cualquier jx o aaz que te pilles el mecanico va a tener que cojer cosas de tu motor y encajarselas al nuevo ya que en las furgos van montado los motores ligeramente inclinados a diferencia que en los coches (por lo general son los donantes)

Los dos motores se pueden acoplar perfectamente a tu furgo, con el 1,6td no necesitas homologacion xq es el mismo, y con el aaz si porque es distinto (no se suele homologar porque son casi identicos y es dificil que se den cuenta en la itv, aun asi tb es facil homologarlo).

si tu mecanico es una castaña pillate el 1.6td porque vas a tener menos lios (aunque va a tener mas km casi seguro y va a ser mas viejo), ahora si el chikillo es apañado pillate el 1.9td es mas moderno y mas facil de encontrar en mejor estado, creo que tiene un par de chorradas y una de ellas tiene que ver con la caracola del turbo que creo que hay que girarla.

No obstante ha 1 millon de post de gente que le ha metido el aaz a su furgo donde van marcando paso a paso.
esta es mi humilde opinion. ;D

espero haberte aclarado algo porque te veo en un momento chungo algo liado.

un saludo

fernando martinez

x cierto de donde eres??

Antus26

ostia muchas gracias! por fin estoy saliendo de dudas, he decidido que voy a ponerle un 1.9 tdi aaz y si hace falta me busco otro mecanico.... mañana mismo voy a comentarle todo y si no se atreve buscare uno con mas experiencia en esto, mirare los post de por aki antes que seguro que hay direcciones de muchos buenos mecanicos, ahora vivo en viladecavalls (barcelona) me he mudado a una casita y tengo suerte que estoy a un ratillo de la estacion pero tengo unas ganas de volver a tener mi furgo, no solo por el transporte, pk a veces me van dejando un coche de prestado, si no por todo lo demas, bueno, que voy a contar aki que no sepa la gente jeje

Qukika

Es un jx como el mio ... realmente es facil montar un aaz en el lugar de un jx se gana velocidad?
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

polutxo

Cita de: Qukika en Agosto 28, 2013, 22:59:22 pm
Es un jx como el mio ... realmente es facil montar un aaz en el lugar de un jx se gana velocidad?

No estoy deacuerdo en que ganas velocidad, ya que la velocidad punta la da la caja de cambios, si que tendra mas tiron y cogera velocidad antes y te dara la sensación de que anda mas, pero si no cambias le piñon de la caja de cambios, no te andara mas.. tendras mas potencia y en las cuestas se tee quedara menos...

Qukika

o sea un 1.9 td aaz con una caja de 3H es miel por lo que se trata a subir cuestas... lo pregunto porque el jx tengo que subirlas a 60 :roll:

fernando martinez

Cita de: Qukika en Agosto 30, 2013, 16:33:04 pm
o sea un 1.9 td aaz con una caja de 3H es miel por lo que se trata a subir cuestas... lo pregunto porque el jx tengo que subirlas a 60 :roll:

El aaz tiene mas fuerza xq tiene mas caballos pero de velocidad la da la caja.
X otro lado si tu jx sube las cuestas a 60km/h creo que tampoco estara muy fino.
Un saludo

Qukika

una cuesta larga empieza a 80 90 y termina a 60 :roll:

segue

Hola. Te explico que estoy puesto en el teme y un poco hasta los guevos jeje. Lo primero, montar un 1.9 a una furgo con un 1.6 defacil no tiene nada. Llevo unas cuantas horas dedicadas y muchosmales de cabeza.
Para saber el motor que llevas, lo mejor es mirar en el bloque el
Codigo de motor. EL NUMERO esta debajo de los tubos de salida de agua de la culata, pero en el bloque, rascas un poco y resaldra el numerico. Esta entre ese punto y el orificio de respiracion de los vapores del carter.
Otra forma de saber si es un 1.6 o un 1.9 es mirar en el lado de los colectores de escape, debajo del turbo, justo ahi pone en el bloque 1.9 o 1.6.
Un saludo

Joan Nevada

Septiembre 17, 2013, 22:34:07 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 22:48:26 pm por Joan Nevada
Indudablemente es un 1.9: Por la tapa de balancines y su tapón de relleno del aceite, por la bajada de la seta al carter, y por el soporte del intercambiador agua-aceite y filtro, que tiene la huella diferente de la del 1.6... Pero con bomba de 1.6TD.
Como dice segue, además para saber si es 1.9 en el lado izquierdo del bloque, y para el número exacto de motor, lo encontrarás en el plano bajo la pipa de plástico delante de la bomba

luis charco

Buenas noches liais mas que aclaráis, el motor como bién dice juan es un aaz las razones que él ha dado són obvias, la bomba es de un jx , sabeis que las bombas són diferentes y el anterior mecanico no se comió la bola, bomba del jx, por eso no anda, no esta bién ajustado seguramente ni bomba ni turbo.
Segundo tema colocar un aaz en lugar del jx lo hace un medio mecánico, no estamos hablando de un tdi, sino de un motor prácticamente idéntico.
Lo de decir que cuesta, o que no cuesta, es muy particular, sobre todo,  depende de los conocimientos, la experiencia, y la formación .
Mi consejo es según tu presupuesto, opta entre aaz, o tdi( ahu o afn) pero no optes por jx, a menos que sea un motor reconstruido completo y con bomba y turbo en perfecto estado. 

sloti

ese motor de td tiene poco yo creo. a mi me parece un 1.6.

si puedes pon un motor mas moderno (homologando o no) y dejate de jx, no merece la pena.... aunque no ganes velocidad se nota el llevar un 1.9 frente a un 1.6