Septiembre 30, 2025, 19:25:59 pm

Cambio de amortiguación y barra de torsión

Iniciado por Carloswind, Agosto 27, 2013, 21:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Buenas a todos!
Hace tiempo que no me paso por aquí...este verano le he dado caña a la furgo y ultimamente parece que voy en un transatlántico al tomar las curvas...al tomarlas clava mucho de delante y se mueve un poco. También la veo más alta que muchas T4 que he visto por ahí así que ahí lanzo la pregunta: ¿que amortiguadores le pongo que la bajen un poco y le de más estabilidad?¿marcas? ¿conviene cambiar la barra de torsión? ¿de cuantas pelas estaríamos hablando?
Venga que igual me alquilo un elevador y me curro un tuto!  .meparto

ivovan

Muy buenas compañero, yo compre lo típicos amarillos de ebay que son de gas por 149 euros y estoy encantado, la verdad que los cambie sin elevador con un gato la Levante de delante la calce bien y la misma operación detrás, fácil y sencillo jejejejejeje, el tema de la altura te lo dan los muelles y la barra de torsión, a lo mejor debes poner muelles más cortos pero cuidado en la itv no te lo vaya a hechar para atrás, un saludo

Carloswind

Holaaa! y como hiciste para quitar los muelles? con un compresor de muelles?? cambiaste la barra de torsión?? .baba

san76f

Me interesa el tema la mia tambien se unde mogollon y se tambalea, el caso es que le hemos cambiado el fuelle del palier y m fije que no tengo muelles!!! Solo tengo amortiguafores es una 1,9d del 92 que ce puede  hacer para ganar estabilidad
poniendo a punto a paquita

Carloswind

Supongo que no tienes delante nooo? detrás supongo que sí. Delante lleva la barra de torsión...por eso pregunto si alguien la ha cambiado y lo que vale pq creo que no son baratas  .malabares

barbijo

Hola.

Delante no lleva muelles, ni ballestas.

Lleva dos barras de torsión, una por rueda.

Van colocadas en sentido longitudinal en los laterales.

Mirando por debajo, detras de la rueda delantera y un poco hacia el centro se ve un perno con una tuerca del 27 que permite tensar la barra.

Con eso se consigue levantar la suspensión y endurecer el 'muelle'.

Hay un muy buen tutorial en esta parte del foro, usa el buscador lo encontraras rápido.

Un saludo.

¡Ah! también evitarás romper el tope de goma de la suspensión y, con mala suerte, el amortiguador. Me pasó.

Trataré de buscar el hilo, pero es que estoy torpe.

san76f

ok gracias le echare un ojo al tutorial e intentare apretarlo un poco
poniendo a punto a paquita