Volante, ¿ es la parte de arriba blanda? [VW california t4]

Iniciado por 4tpunk, Agosto 27, 2013, 12:38:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4tpunk

Agosto 27, 2013, 12:38:49 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 12:27:54 pm por falco
hola alguien podria decirme si la parte de arriba del volante de su furgoneta...es blanda...se puede doblar,o solo me pasa a mi y es de desgaste....solo la parte de arriba del volante donde suelo agarrar es algo flexible y diferente al tacto con las otras partes del volante...un saludo

aballana

Agosto 27, 2013, 12:46:44 pm #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 12:55:05 pm por aballana
Hola! a mi me pasaba igual; creo que es de desgaste. Hay un brico de alguien que hizo pequeños agujeros en el volante y le inyectó pegamento y lo solucionó.
En mi caso, el volante estaba muy desgastado y compre una funda de cuero en ebay (de las que se cosen, no de las que simplemente se ponen) y el problema se ha solucionado bastante; a parte que ha aumentado de grosor y para mi es mas cómodo. Pongo una foto de como quedó.

Saludos!


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Maisarau

Cita de: aballana en Agosto 27, 2013, 12:46:44 pm
Hola! a mi me pasaba igual; creo que es de desgaste. Hay un brico de alguien que hizo pequeños agujeros en el volante y le inyectó pegamento y lo solucionó.
En mi caso, el volante estaba muy desgastado y compre una funda de cuero en ebay (de las que se cosen, no de las que simplemente se ponen) y el problema se ha solucionado bastante; a parte que ha aumentado de grosor y para mi es mas cómodo.

Saludos!
wow ¿Cómo son esas fundas? tienes el enlace?

PD: En mi caravelle el volante está duro por igual

4tpunk

argjjjj....imaginava es desgasteee :(...lo de la fundaaa...keda bien..es mi mismo volante ke wenooo..pero cosidaaaa??? entonces como la colocas???...saludos

aballana

Agosto 27, 2013, 14:42:32 pm #4 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 14:45:01 pm por aballana
Pues si, comprando el kit te viene la funda, aguja y hilo de nylon para coserla. Es muy fácil de poner; un poco laborioso pues lo tienes que coser pero con una hora de aguja queda perfect. Trae instrucciones para torpes ( o sea para mi!  ;D)

os pongo un ejemplo de enlace de ebay.

http://www.ebay.es/itm/FITS-VW-TRANSPORTER-T4-TOP-LEATHER-STEERING-WHEEL-COVER-/260694012340?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb292f1b4

Existen varios vendedores y hay para todos los modelos de coche y con acabados distintos; al gusto del comprador.

La calidad no esta nada mal; con un año y algo que la llevo montada ni un solo rasguño o signo de desgaste (unos 15000km habrá hecho ya y está como nueva)

En el foro ya había un post donde se hablaba de estos tipos de fundas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

4tpunk

menudaaa pacienciaaa y curradaaa loookooo...gracias por la info .palmas

aballana

Cita de: 4tpunk en Agosto 27, 2013, 14:45:14 pm
menudaaa pacienciaaa y curradaaa loookooo...gracias por la info .palmas


No te creas... cervezita, paciencia y volante como nuevo! Si a esto se le suma el brico de pegar la goma del volante practicando pequeños agujeros para injectarle cola, pues ya tienes volante de por vida!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Maisarau

Muchas gracias! me podrías decir si "engorda" mucho el volante? es que le tengo puesto un cepo de estos que agarra el volante y no quiero cargarme la funda.

aballana

Cita de: Maisarau en Agosto 27, 2013, 18:33:40 pm
Muchas gracias! me podrías decir si "engorda" mucho el volante? es que le tengo puesto un cepo de estos que agarra el volante y no quiero cargarme la funda.


Ha quedado un volante de diámetro aprox de 34mm. Aumenta poco respeto a las típicas fundas pues esta se adapta como un "guante". Incluso se adapta al perfil de la parte trasera del volante; es decir a las ondas de origien que sirven para que el volante no patine de las manos.

Al ser piel; un material que está "vivo"; cuando la monté mojé y sequé varias veces la funda durante el montaje para que se adaptara aún mejor; y en mi opinión quedó de fábula.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Maisarau

Claro la cosa sería que el volante al "engrosar" un poco siga entrando en el típico


kawasako

Es síntoma de desgaste. Puedes forrarlo o cambiarlo por alguno de desguace. Los de Golf van bien.