Calentadores diesel (funcionamiento relé)

Iniciado por makaikol, Enero 29, 2008, 17:41:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makaikol

Enero 29, 2008, 17:41:25 pm Ultima modificación: Enero 29, 2008, 17:51:16 pm por makaikol
No me funcionan los calentadores de una 1.6d del 81
Necesito conocer el funcionamiento de los calentadores, no me fio de la instalación antiguo (no coinciden colores...)

El relé es de 7 bornes.

30- Positivo
57- Calentadores
85- Positivo (contacto) ???
86- Masa ???
50- ?
T-  Sensor de temperatura de agua, cual de ellos ???
L-  Masa de la luz del indicador tablero ???

Tengo la instalación de la furgo hecha una chapuza del anterior propietario, a ver si alguien me puede ayudar..
Ráfagas

Mikel

camperdax

Cita de: makaikol en Enero 29, 2008, 17:41:25 pm
No me funcionan los calentadores de una 1.6d del 81
Necesito conocer el funcionamiento de los calentadores, no me fio de la instalación antiguo (no coinciden colores...)

El relé es de 7 bornes.

30- Positivo  cable gordo de la bateria
57- Calentadores --------no es el 87 a los calentadores
85- Positivo (contacto) ???----- no 86 positivo contacto 1ª posicion llave (precalentar),85 a masa
50- ?----------a positivo 2ª posicion llave,para que funcionen tambien con el motor de arranque
T-  Sensor de temperatura de agua, cual de ellos ??? --el de la culata atras (cerca del rele)
L-  Masa de la luz del indicador tablero ??? -----correcto

Tengo la instalación de la furgo hecha una chapuza del anterior propietario, a ver si alguien me puede ayudar..
Ráfagas

Mikel

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

camperdax

comprueba que con la 1ª posicion de la llave sale tension a los calentadores,no te preocupes del cable de la sonda de temperatura ni de la luz ,por ahora.
----cuando hice mi cambio a AAZ tube que desconectar dicha sonda porque si no ,en caliente anulaba los calentadores y no me arranca el pepino.
suerte
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

bertrank

buenas..a mi tambien me paso. y cambie la caja de rele que esta en el motor ( a la izq en la partesuperior) y arranca como un mercedes

bertrank

mucho mas no te puedo ayudar... que yo de mecanica poco

makaikol

Ok,
87 - (no 57) Calentadores.

50 - 2º posición de llave, m.arranque (me fio de camperdax que tiene en la foto una t3 del mismo verde que yo jeje)

T -   Sensor de T agua.  Creo que este es el que no funciona.

Como lo podría comprobar?? Con el tester me da continuidad masa-masa con algo de resistencia.
Lo que no acavo de entender muy bien es como funciona el "temporizador", es decir, qué regula el tiempo de incandescencia de los calentadores???

Algo me dice que llego al final del tunel......

funa

Con una lámpara de pruebas ( una lámpara con dos cables soldados, uno en el casquillo y otro en el polo central) conéctalo entre el cable de los calentadores y una masa del motor, al dar el contacto tiene que encenderse durante unos segundos, si se enciende tienes mal los calentadores, si no se enciende haz la misma prueba en el cable que alimenta el rele temporizador, es el cable mas gordo, si no se enciende tienes el cable cortado por algún sitio, si se enciende cambia el rele.

Salud y kilómetros
.sombrero

MaxMurdock

A mi me interesa esto....me parece que los calentadores tardan demasiado en apagarse....
Donde esta el sensor de temperatura que interrumpe los calentadores?  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

makaikol

He hecho todas las conexiones en el relé según:

El relé es de 7 bornes.

30- Positivo  cable gordo de la bateria
87- Calentadores.
86- Positivo 1ª posicion llave (precalentar)
85- Masa
50- Positivo 2ª posicion llave,para que funcionen tambien con el motor de arranque
T-  Sensor de temperatura de agua, el de la culata atras (cerca del rele)
L-  Masa de la luz del indicador tablero

Todos los cables estan comprobados, son los correctos y tienen continuidad

Incidencias:
La luz del tablero no se enciende.
Puedes ser que no funcione el sensor de temperatura?
El relé es nuevo, me lo puedo haber cargado haciendo tanta prueba?? Es realmente el correcto?? (Pone el numero 60. en la tapa del relé)

Esto me empieza a calentar....

ferrandinski

has comprobado el fusible de los calentadores?

está en la caja negra al lado del relé, es como una placa alargada
SYNCRO 1.9TD

makaikol

Comprobado. El fusible esta .. puenteado...

juancitogonzaga

como diferencio los cables del rele de precalentador para conectarlo ? los del rele lo se lo que ne se son de los que vienen del auto porque hay cables desconectados y la verdad no se donde los conecto al rele