Mayo 08, 2025, 08:27:03 am

Problema temperatura

Iniciado por gonzalin, Agosto 26, 2013, 20:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gonzalin

Hola. Necesito ayuda con un problemilla...
Estas vacaciones he estado en francia de vacaciones y tuve un problema con el radiador de mi T3. Perdia anti-congelante porque estaba oxidado y tuve que llevarlo a un taller a que me lo cambiaran.
El problema es que ahora he notado que la aguja de la temperatura va mas alta que de costumbre. sobre todo cuando me meto en autovia y la pongo a 90 km/h. cuanto mas le piso, mas sube la tempertura. antes de cambiar el radiador eso no me pasaba.
El radiador ya lo he purgado un par de veces. y no parece que tenga aire el circuito. y no pierde liquido por ningun lado porque ya le he hecho 3000 km desde que lo cambie y no he tenido que añadir anti congelante.
No se si los tiros irán con la electrovalvula, que no abra bien y no circule bien el liquido por el radiador (no se si cuando cambiaron el radiador la cambiaron o sera la misma q

gonzalin

uy, perdon, que se me ha colgado sin querer antes de terminar,jejeje

vamos, que no se si la electrovalvula es nueva o la vieja, o si eso tendra algo que ver con el tema de que me suba la temperatura mas de lo normal, o por lo menos de lo que me subia antes de cambiar el radiador...

No se si a alguien le ha pasado alguna vez....

gracias de antemano y un saludo a tod@s

miquel971

suena a aire en el circuito
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

gonzalin

eso pienso yo tambien, pero lo he purgado ya un par de veces y no sale aire. solo lo he purgado del radiador y es verdad que el circuito es muy largo.
hay algun sitio mas para purgar el circuito ademas del radiador?

gracias otra vez

miquel971

En el circuito caben 16 litros , si te has asegurado que por el radiador sale anticongtelante , vete al vaso de expansion y abrelo ( en frio ) , con el cable del acelerador le vas dando y veras como chuPa la bomba , le vas hechando y veras como salen burbujas , cuando este bien purgado y lleno lo cierras rapido . Ten en cuenta que a medida se calienta el liquido , va aumentando . Hazlo con la palanca de la calefaccion en calor para purgar tambien este circuito .
A mi me ha funcionado asi , suerte.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

gonzalin

ok. gracias. lo probaré y a ver si hay suerte

gonzalin

a ver, creo que ya he encontrado el problema.... lo vais a flipar....
Como la averia del radiador la tuve en francia, compre alli el liquido anticongelante para irle echando al circuito. bien. pues ayer lo cogi para intentar volver a purgarlo y me he dado cuenta de una cosa.... lo que le he estado echando no es anticongelante!!!! Es liquido para el limpia parabrisas.... vamos, jabon. mecaguenlalechequemehandao.......
La movida es que como la garrafa pone -10 grados, yo pensé que era anticongelante y como no se frances, tampoco me fije demasiado..... y ayer me di cuenta. he estado circulando con jabon.  manda huevos....
seguro que es por eso por lo que llevo la temperatura mas alta de lo normal.
nada, ya he vaciado el circuito. le he puesto agua. me he dado una vuelta. voy a volver a repetir el proceso un par de veces mas y le pondre anticongelante de verdad....

La verdad es que cada vez que lo echaba le decia a mi mujer... este anticongelante huele como a manzana....
es para mear y no echar gota

madriles

Que pasa Gonzalin, buenisima la historia. Tienes el circuito que mejor huele de todo el foro.
Un abrazo y ya nos veremos por algun lado, yo empiezo las vacas el jueves y no veo el momento de coger la furgo y perderme.
Hasta pronto.
Haciendo kilómetros.

miquel971

Almenos te habra dejado el circuito limpio de mosquitos  .meparto .meparto .meparto
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tnttgn

Ponla con el culo tan alto como puedas, como mas alto mejor. Arranca el motor a ralentí. Cuando este caliente y tengas la cerceza de que el termostato esta abierto y circula que te ayude alguien dandole revoluciones al motor, desenrosca el tornillo del radiador y aunque salga agua dale una buena purga.

Una vez este parada y bien fria rellena al nivel MAX, ya no deberias tener este problema. Si persiste igual es el termocontacto que lo tienes jodido y te salta tarde aunque no creoq ue sea por eso porque a mas correr mas deberia enfriar el agua.

Ya nos contaras.

saludos

Macflai

Joer, yo todo prefesional pensando en la averia y tal, y cuando he leido lo del liquido de lavaparabrisas me ha entrado la risa floja... Nunca pense que ese fuera el problema... jejejeje! Suerte de todas maneras y echale un buen liquido refrigerante, no eches porquerias aguadas... que nuestros motores van detras y sufren de "mala refrigeracion".
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

tnttgn

JAJAJA ahora lo he leido, no me habia dao cuenta!!!

Pues casi que mejor lo quites todo y llenes de nuevo. Y llevo del rosa, y de maravilla.

Mirar como tenia yo el radiador tras ponerle agua su antiguo dueño. Lo tube que tirar!!

un rollo

Si amigos lo blanco es cal. No digo que de urgencia no le pongais agua para llegar a casa pero tener en cuenta de vaciar el circuito y llenar de nuevo con anticongelante de nuevo porque es un engorro pero la temperatura y la salud de nuestro motor es muy importante.

Por cierto. no vayas ahora a hechar anticongelante al limpia eh? ;D

SAludos!!

gonzalin

jejejeje.
ya he limpiado el circuito.... anda que no ha salido espuma ni na.
Ahora a echarle anticongelante otra vez y a seguir.
gracias por vuestra ayuda.