Mayo 08, 2025, 08:28:41 am

El embrague patina?

Iniciado por david1983xtc, Agosto 26, 2013, 09:04:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

david1983xtc

Hola a todos

Este finde hemos cogido la furgo para hacer unos recados por la ciudad y me he encontrado algo raro... al arrancar en primera (y a veces incluso al cambiar a segunda), al ir soltando el embrague, la furgo empezaba a temblar bastante fuerte

Desde que compramos la furgo, alguna que otra vez lo ha hecho... pero este finde, no se si porque hacía tiempo que no la cogía o que, lo hacía mucho más de lo habitual

Sospecho que pueda ser problema del embrague... correspondería a los simptomas de que el embrague patine o esté en las últimas?

A parte de eso, desde que compramos la furgo, siempre he notado que no podía "jugar" con el embrague... es decir, si subía una cuesta en segunda y se me moría la furgo, no podía picar embrague como en una moto o en un coche... es como si el embrague solo pudiera pisarlo a fondo y, por lo tanto, solo me sirve para bajar de marcha

No es que quiera subir las cuestas a base de embrague... pero todos sabemos que un toque de embrague es lo justo a veces para pasar una pequeña cuesta o esa curba tan cerrada

Gracias!  :)

BenjaminCamper

Hola David.

Puede ser que te pierda aceite por el retén lado cambio, Te empringa el disco y hace que patine al desembragar. Se nota mucho sobre todo en primera.
Mira por el registro del volante motor a ver si se ve el conjunto de embrague aceitoso.
También olería a aceite quemado.

Sobre lo de jugar con el embrague, pues esto es más chungo. Estas furgos son de propulsión, con tracción trasera, y dudo que puedas "jugar" con el embrague. Funcionan más bien como un bus de línea, salida lenta y aceleración progresiva ....  .panico es lo que tienen los motores chiquititos .... ;D