Homologando una GV ¿que se puede dejar para despues?

Iniciado por tremere, Agosto 25, 2013, 19:32:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tremere

Agosto 25, 2013, 19:32:12 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 20:01:17 pm por tremere
Buenas,

Estoy pensando en hacerme con una GV, en concreto un L3H2, para camperizar al estilo de los trabajos que últimamente nos esta enseñando el amigo Payo; pero como la economia esta como está me planteo que cosas son necesarias cuando vas a hacer la homologar (entiendase para que si las pongo mas adelante no tenga que volver a hacer proyecto y homologación). tengo claro que temas como: gas, 220v si los lleva, asiento trasero homologado si lo lleva, asientos giratorios, depositos de agua y claraboyas tienen que ir por fuerza en el proyecto para la homologación, pero me podeis aclarar que pasa con otros elementos como:

- Placa solar.
- toldo
- calefaccion estacionaria
- ¿la totalidad de los muebles?Aqui tengo dudas, cuando camperizas, y "legalizas" entonces ya no puedes modificar ningun mueble?
- ¿frigorifico? imagino que os sonara a pregunta tonta pero si te homologan que los muebles esten bien anclados, porque no una nevera?
- ¿el color de la furgoneta y los vinilos si los llevara tambien tienen que ir en el proyecto?
- Potty

Tal vez a los que llevais mas en este mundillo os resulten preguntas un tanto absurdas, pero para los que empezamos en el tema homologaciones, esto es un mar de dudas, al menos para mi.

Muchas gracias
...Poco dinero, muchos proyectos...

angelillo32

Placa solar y toldo creo que ya no necesitan homologarse.
Los vinilos,nada,tranquilo.
Calefaccion y muebles si,vienen reflejados en la ficha tecnica cuando homologas.
El proyecto del ingeniero tiene todo reflejado y al pasar por la ITV te lo miran cosa por cosa.
Es tu decision.
Yo la nevera no la tengo en el proyecto(es de 220V)

Salud!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tremere

Gracias por la respuesta.

Es bueno saberlo para ver en que cosas tengo que priorizar... Ya que la idea es homologar lo antes posible para no tener que estar con la furgo parada.
...Poco dinero, muchos proyectos...

angelillo32

Yo,por si te sirve de algo,voy a añadir un  mueblecillo/cajon debajo de un asiento en la zona habitable.
Poca cosa y de quita y pon.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

DANIBOXER

Tengo todos los muebles montados (armarios, paneles separación baño, mueble cocina, altillo...) y me faltaba un pequeño altillo un poco complicado de instalar, pensé dejarlo para después de homologar, pero me han dicho que tiene que constar en la homologación.saludos