Mayo 07, 2025, 16:13:52 pm

problema con el insteruptor de luces

Iniciado por MINI1300, Agosto 24, 2013, 15:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Tengo un problema con el uso prolongado de las luces se calienta el primer y segundo fusible empezando por la derechha y el insteruptor hasta el punto de fundirse por dentro y quedarse clavado, e cambiado caja de fusibles revisado la imstalacion de los faros y todo parece correcto,se me olvidada algo?ya vam 2. Insteruptores
]

jag524

Has mirado si es correcto el fusible? debería romperse antes de estropear el interruptor. puede que tengas un mal contacto o se estén tocando los cables por dentro del portafusibles. que te lo revisen bien con polímetro mira lo que da en interruptor cuando enciendes y míralo un rato a ver si sobrepasa.
suerte
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

BenjaminCamper

¿ No le habrás puesto lámparas de mayor potencia o diferentes a las que llevabas, No ?

MINI1300

Cita de: BenjaminCamper en Agosto 24, 2013, 21:14:06 pm
¿ No le habrás puesto lámparas de mayor potencia o diferentes a las que llevabas, No ?
no y baraja de fusibles la cambie entera
]

alcasa

no voy a decir que lo hagas tu, pero es un buen momento para hacerlo.

En mi furgo se me achicharró el interruptor de luces, antes de instalar el nuevo comprobé la instalación y vi que no tenían relés, así que hice instalación de cableado nueva poniendo una caja adicional de fusibles de 6, dos para cada luz de cruce y 4 para las luces largas, mas 4 relés, uno  para cada luz  cortas/largas (llevo cutro faros), dejando la instalación de origen como cables de señal que activan los relés.  Ahora toda la intensidad no pasa por el conmutador de luces si no por los relés, y lleva funcionando así 18 años sin fundirse ni conmutador ni fusibles

MINI1300

Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2013, 00:37:27 am
no voy a decir que lo hagas tu, pero es un buen momento para hacerlo.

En mi furgo se me achicharró el interruptor de luces, antes de instalar el nuevo comprobé la instalación y vi que no tenían relés, así que hice instalación de cableado nueva poniendo una caja adicional de fusibles de 6, dos para cada luz de cruce y 4 para las luces largas, mas 4 relés, uno  para cada luz  cortas/largas (llevo cutro faros), dejando la instalación de origen como cables de señal que activan los relés.  Ahora toda la intensidad no pasa por el conmutador de luces si no por los relés, y lleva funcionando así 18 años sin fundirse ni conmutador ni fusibles
tendre que hacerlo e cambiado,pinya de luces, colector de luces, clausor, todos los reles, caja de fusibles, las coronas de masas, conector del remolque. Y ya me estoy vendiendo loco solo me quedaria el regulador del alternador aunque medi cuenta que en el clausor el que està marcado con la X estava un Poco quemado però sin estàr en marchas tambien se calienta el cable blanco del conector rojo de la caja de fusibles marcado con el 22 uuufff...
]

haizkolari

cambiaste el relé de descarga 18 conectado en la posición 8 del portarrelés? (cable X)

el cable blanco que llega a ese conector 22 supongo que es el de las luces largas... da mas pistas o pon fotos ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!