avería en culata de caravelle 1.6 TD, se agradecen consejos

Iniciado por fernie, Agosto 24, 2013, 00:20:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

fernie

hola gente,

pues con la friolera de 480000 km la culata de mi motor 1.6 TD ha dicho basta. he llevado la furgo al taller, han abierto el motor y la culata estaba rajada en varias partes.

el presupuesto que me han dado es inquietante. calculan unos 1800 euros por la reparación. parece que una culata nueva cuesta 710 euros, y vete tú a saber la de cosas que me quieren hacer para llegar a los 1800. porque la verdad yo veo que la culata está bastante accesible, no me parece que requiera tantas horas de taller.

la otra opción que me proponen es pillar un motor en u desguace. parece que han encontrado uno decente en la zona de leon, entre motor y mano de obra la avería subiría a los 2000 euros.

joder, tiene ke haber una solución más barata, ¿no?

pues estaría muy agradecido si otros que hayan pasado por este mal trago me dan su opinión y me proponen la mejor alternativa. cambiar al 1,9D? buscar una culata usada y reparar el motor que tengo? hay culatas por ahí, o son muy jodidas de encontrar? a qué precio? alguien sabe de algún mecánico en asturias que controle del tema y que sea de confianza? de ké precios estaríamos hablando? ké sería lo más barat ke podría discurrir?

a ver si me dais algún buen consejo. yo estoy enamorado de mi furgo, pero la parienta no tanto. está poniendo morros y echando indirectas para pillar una t4. pero por ahí no paso, a mi vieja amiga aún le queda cuerda para rato, después de casi 100000 km con ella no la voy a dejar escapar `por una culata de nada.

espero vuestrs consejos!

lopeixet

Si con 480000 km solo tienes que cambiar culata, la volkswaguen cerraria!! .meparto .meparto. Aun con 700 euros de culata, veo excesivo el precio. Tal vez el mecanico ha visto mas cosas y quiere cambiarlas. Tienes motores  rectificados, culatas de segundamano que estan bien, motores de segundamano.... Con esos quilometros gastarte tanto dinero para una culata, para mi es un error. Lo digo porque despues te saldran segmentos, bomba de aceite,turbo, etc etc. Antes de cambiar culata por ese dinero yo buscaria un motor con buena compresion de segundamano. Siempre asegurandose el mecanico que el motor esta mejor que el tuyo. Es una opinion, a ver si tienes suerte y pronto lo tienes solucionado!!

Moje kochanie

yo mirando encontre culatas totalmnt nuevas por 400, y 1100 de mano de obra q te estan cobrando....no es q sea una barbaridad pero se puede encontrar mas barato. mira lo de la culata, no recuerdo la pg, pero vamos se encotraba muy facil con google, q son 300 pavazos menos

fernando martinez

a mi me parece bastante caro!
por ese precio mas o menos te ponen aqui en sevilla un 1.9td comprobado y garantia creo q de 6 meses!
yo si fuese tu cambiaba ese motor xq el pobre tiene esos km en todos sus componentes!
un saludo

kintala

A mí también me parece caro. De todas maneras, con esos kilómetros me plantearía poner otro motor como te dice Fernando.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

mcrsietes

Otro que buscaría un motor entero...

El precio es "caro", pero ten en cuenta que no sólo se cambia culata, sino muchas cosas más: junta culata, juntas de colectores, correa distribución, aceite, refrigerante, etc etc
Y, con esos km, es fácil que se comprueben/arreglen inyectores, segmentos de piston, rectificado de cilindros, etc etc.