Baja el indicador de la temperatura

Iniciado por skuimi, Enero 29, 2008, 15:51:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

skuimi

Hola:

Aunque hago la ocnsulta para un cordoba TDI, como los motores son muy similares igual me podeis ayudar.

EL caso es que cuando voy bajando una cuesta recta y prolongada donde puedes ir a 80 o 90 baja el indicador de temperatura.

Yo creo que puede ser el bulbo que abre y cierra el paso de aceite al radiador.

¿Me podeis decir que puede ser?¿Como arreglarlo yo mismo?.

Otra cosa, sirve el metodo para quitar el indicador de service que habeis puesto para el cordoba?.

Gracias por adelantado desde el lado oscuro.

Agur.

eneko

Joer ni idea.. no debería pasarte eso.. la solución no te la puedo dar pero desde luego la aguja debería ir en 90º clavada sean pa´rriba pa´bajo o pa´lao

Lo del servicio pruébalo no pasa nada si no es igual la operación.

Torcuatoporcuato

Sin duda es el termostato que se te ha quedado abierto. No se donde está en el Córdoba. Pero sigue el circuito hasta dar con él.

MULTI174

Si solo baja cuando vas cuesta abajo es el termostato sin duda.
Esta en el bloque debajo del alternador, si tienes aire acondicionado cuesta un huevo cambiarlo.
Ahora en invierno te interesa mucho cambiarlo, si no te vas a cargar el motor al no cojer temperatura.



Blanco

No le veo el problema, mientas no suba la temperatura todo es correcto :)
Asturias Interminable

skuimi

Hombre, no creo que me vaya a cargar el motor, el problema es que baja la temperatura, pero luego sube.

Miraré lo que me decís.

Gracias.

FURGOPIN

Yo tengo un opel corsa y me pasa lo mismo, yo me alegro que tenga ese síntoma porque asi se que el termostato abre y cierra bien y no esta estropeado, para mi entender eso lo hace por el margen de apertura del termostato, abre y enfría el agua y baja la temperatura hasta por ejemplo 80, cierra y sube a noventa y vuelve a abrir y vuelve a bajar, normalmente se nota mas en las bajadas que en las subidas,  porque el motor se calienta mas rápido subiendo y el termostato se abre y cierra mas a menudo y no se nota tanto la bajada de la aguja porque el intervalo de tiempo de calentar y enfriar es mas corto y no se nota tanto, normalmente en invierno se nota mas esa bajada de la aguja bajando, porque el motor no hace esfuerzo y le da tiempo a refrigerarbien entre los dos limites del termostato, el bajo y el alto,  en todos los coches que he tenido ha sido igual, yo me preocuparia mas si en vez de bajar subiera mas de la cuenta, si el termostato esta estropeado le costaría mucho coger su temperatura normal de trabajo y dudo mucho de que te llegara a coger los noventa grados ahora en invierno.
De todas formas observalo, pero no creo que tengas el termostato mal, si baja y vuelve a subir es señal de que abre y cierra.

Un saludo

farrukito

Me interesa el tema, aunque yo no le habia dado mucha importancia y aqui estais hablando de la posibilidad de joder el motor y otras cosas que me estan acojonando bastante.
Me explico: tengo una cali t4 2.5tdi 102cv. Normalmente no tengo ningun problema con el indicador de la temperatura. Arranco la furgo, la aguja sube hasta 90 grados, y ahi se queda. El problema es que a veces (en realidad muy pocas veces, me habra ocurrido 5 o 6 veces en 3 años) la aguja una vez llegada a los 90 grados y teniendo el motor en funcionamiento SE CAE!, esto es baja hasta el minimo (como cuando el motor esta apagado y frio). La cosa es que nunca me he preocupado porque siempre he pensado que debe de haberse estropeado el "termometro" que mide la temperatura y que a veces no debe de funcionar como debiera, ademas tal y como se ha dicho en este hilo el problema real seria si la aguja pasara de los 90 grados, no? La cosa es que en una de las revisiones que le hice, la enchufamos a una maquina de esas de chequeo, y salto el fallo del sensor de la temperatura, pero el mecanico tampoco le dio demasiada importancia....
La pregunta es: Es este fallo mas grave de lo que yo realmente pienso?? Deberia de cambiar el sensor de la temperatura???
gracias y salu2

nimba

Por lo que cuentas creo que no tienes termostato, es el responsable de cerrar el paso de agua al radiador, de esta forma se mantiene estable la temperatura del motor

pimienT5

es el termostato fijo a mi me paso en mi t5. no pasaba de 90 pero tampoco los mantenia , y se habia quedado abierto el termostato.
para ver donde esta metete en el vagcom y lo ves.

farrukito

vale, gracias.. por cierto, alguien sabe donde conseguir el VAGCOM(gratis claro...)?? lo he intentado con la mula, pero los dos archivos que me he bajado me daban error
salu2

Helite

El vag-com no es un programa es una herramienta de diagnostico. En el foro si usas el buscador veras que tienes mas informacion sobre el.

Un saludo.

pakofurgo

es el termostato y esta en el manguito inferior dentro de una tapa negra de plastico detras de la bomba de agua. Sigue el manguito inferior hacia el bloque y al final lo encontraras.Si mal no me acuerdo tendras que quitar la bomba de la direccion.

Kimu

Pues el mío (5x 2.4D) anda por los 70º y no pasa de 80º ni cuando va p´arriba...  ¿Es muy malo?

Parking is not a crime

FURGOPIN

Febrero 01, 2008, 15:44:32 pm #14 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 16:01:05 pm por FURGOPIN
Cita de: skuimi en Enero 29, 2008, 15:51:54 pm
Hola:

Aunque hago la ocnsulta para un cordoba TDI, como los motores son muy similares igual me podeis ayudar.

EL caso es que cuando voy bajando una cuesta recta y prolongada donde puedes ir a 80 o 90 baja el indicador de temperatura.

Agur.

Cita de: pimienT5 en Enero 31, 2008, 14:12:53 pm
es el termostato fijo a mi me paso en mi t5. no pasaba de 90 pero tampoco los mantenia , y se habia quedado abierto el termostato.
para ver donde esta metete en el vagcom y lo ves.


Cualquier aportacion es buena, para solucionar una avería, pero no creo que el ordenador porque metamos el vag-com,  nos vaya a decir si una rueda va baja de aire, ni si el termostato abre o no, de no ser que el termostato sea electrónico, pero creo que no hasta ahora habren por temperatura.
No quiero que nadie se mosquee, pero creo que le estamos haciendo la pi... un lió, como dice en la cita, habla de un seat cordoba
O yo estoy  .confuso2

Aquí interviene mas la lógica que otra cosa.

Saludos