[MB Viano Fun 2.0 116CV '07] Mertxe

Iniciado por polakoman, Agosto 23, 2013, 10:56:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

polakoman

Hola a todos,

Tras años suspirando hace mes y medio hice realidad mi sueño, me compré mi primera furgo. Le di muchas vueltas al asunto y me decanté por una MB Viano Fun compacta. El anterior dueño la tenia muy bien cuidada, ademas de tratarse de un conocido del pueblo. Éste le puso la 2ª bateria, un dvd en el techo y las cortinas, y para estrenarme le he montado unos LED DIODER de IKEA en los laterales, junto al porton lateral y la ventanilla izqda. Tengo que mejorar la fijacion del interruptor pero para ser mi primer brico estoy muy contento.
Tengo en mente muchos mas bricos, mas bien chorradillas, ponerle un toldo, espejo en parasol, portagafas, tunear los faros con LEDs, hacer unas mosquiteras, rejillas para las ventanas, etc...bufff muchos, pero habra que hacerlos poco a poco.

Pues nada, os dejo las fotillos y espero que os guste!!

flosticks

jeje... bienvenido al club de las Fun Cortas! lo peor: las cortinas de serie, que veo que no las tienes... y que si aceptas un consejo, no te las pilles!!! se descuelgan, no cierran bien...una mierda vamos.

En cuanto a la mesa interior, te viene preinstalado el rail para apoyarla?  y el espacio en la puerta corredera para dejar la madera/plástico desmontada?

Si es así, lo mejor es hacerse uno mismo la mesa con un tablón y una pata, en cualquier tienda de bricolaje lo puedes comprar todo por 20 o 30 euros...

Yo le acoplé un toldo del Decathlon baratico:

http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html

Me hice una estructura con unos tubos que compré en el AKI para cortinas, y los engancho en los tornillos que hay para la baca en el techo de la frebo... me va de puta madre, aunque debo reconocer que si llueve muchos días, acaba calando... .loco2

Si tienes alguna duda que pueda solucionarte... encantado de intentar ayudarte!

Ya intentaré colgar fotillos de los mini bricos que le he hecho a mi ñiña!

Es una furgoneta para darle muuuuchas vueltas al marcador... FELICIDADES por la compra!
Caravelle Work in Progress...

polakoman

Aupa flosticks,

Ya me gusta la idea de ponerle el toldo de Decathlon, ¿podrias enviarme una foto de como lo fijas a la furgo?
El raíl para la mesa esta instalado y la mesa se encuentra en la puerta lateral, le quiero hacer unas patas para poder sacarla fuera de la furgo. Las cortinas como puedes ver en las fotos tienes el rail arriba y unos corchetes fijados en las molduras del interior, la verdad es que estan muy bien hechas.

Gracias!

flosticks

Cita de: polakoman en Agosto 23, 2013, 13:15:47 pm
Aupa flosticks,

Ya me gusta la idea de ponerle el toldo de Decathlon, ¿podrias enviarme una foto de como lo fijas a la furgo?
El raíl para la mesa esta instalado y la mesa se encuentra en la puerta lateral, le quiero hacer unas patas para poder sacarla fuera de la furgo. Las cortinas como puedes ver en las fotos tienes el rail arriba y unos corchetes fijados en las molduras del interior, la verdad es que estan muy bien hechas.

Gracias!

Este finde busco alguna fotillo y la subo por aquí!  ;)

flosticks

Aun tengo que hacer las fotillos del funcionamiento, osea, de los 2 tubos perforados que sujeto a los agujeros de las guías del techo con palometas... pero de momento te cuelgo un par de fotos para que veas como queda el tarp!  .palmas

Esta con el toldo extendido:

Y esta en posición doblado:

polakoman

Aupa Flosticks,

Ya me gusta como queda el toldo, ademas tu furgo es igual que la mia de larga, muy bonita tu furgo...me gustaria ponerle llantas como tienes tu, tengo que mirar precios...una pregunta sobre el toldo, cuando hablas d elos tubos, ¿es que enrollas el toldo en el tubo para recogerlo?

Gracias por las fotos!!

manuasm

Muy bonita la furgo, y con infinitas posibilidades. Me ha gustado la idea de los rieles de las cortinas.

Un saludo.

polakoman

Bueno, poco a poco le voy dando forma. He instalado el toldo taro de Decathlon. En vez de comprar el normal (el marrón) compré el taro fresh, que se supone que alivia mas de los rayos UV. En dimensiones son iguales, pero por los UV es un poco mas caro y es de color blanco. Aquí tenéis unas fotillos de como queda, junto con el avance del portón trasero que adquirí en una CC.

flosticks

Ostras que buena pinta tiene ese toldo...  ¿como le ves la impermeabilidad? es lo que más me mosqueó del TARP normal... aguanta un poco, pero como llueva muchas horas seguido acaba calando!  .panico

polakoman

Pues según dice la bolsa, es impermeable, pero querría comprobarlo como tu comentas, con lluvia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

flosticks

Cita de: polakoman en Mayo 31, 2014, 19:13:41 pm
Pues según dice la bolsa, es impermeable, pero querría comprobarlo como tu comentas, con lluvia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, el mío también lo decía... pero a la hora de la verdad, aguantó 1 asalto y medio... pero claro, estamos hablando del puñetero clima de Suiza... lluvia de cortina 3 días seguidos...

Aun así, parece más denso que el mío, tiene pinta de aguantar más.  ;)