T5 Tirante barra estabilizadora (siempre roto!!)

Iniciado por GuillemGS, Agosto 23, 2013, 08:48:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

GuillemGS

Agosto 23, 2013, 08:48:25 am Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 10:54:53 am por GuillemGS
Buenas, acudo a vosotros en busca de sabiduria.

Tengo una T5 del 2008, 130 cv 4 Motion. Cuando la compré hace un año en el taller me dijeron que tenia rota la pieza que une la barra con el amortiguador. La cambiaron y listo (no es muy cara). A la semana saliendo de un parking por una suave rampa se rompe otra vez. Vuelvo al taller y me la vuelven a cambiar "en garantia". Al mes y medio se vuelve a romper y me la ponen de hierro (porque las anteriores eran de plastico). Pues nada, ya se ha vuelto a romper con un ruido de la ostia, y mi mecanico no sabe que puede ser. Ha mirado que no tenga un recorrido demasiado largo de amortiguador, y en la volkswagen le han dicho que todas las T5 llevamos la misma. Hago una conducción urbana, pocos kilometros al dia y no me he metido en ninguna trialera a machacar la furgo (como piensa mi mecanico :P)

Alguien sabe que puede ser? os ha passado lo mismo? puede que tenga una version un poco sobreelevada de serie? 

Gracias de antemano gente!!

CAMPERVOY

Buenas,
         No controlo de suspensiones, pero está claro que la pieza que estás venga a romper no es el problema. Después de las veces que la has llevado (supongo que al mismo sitio) está claro que tienes que cambiar de taller. Yo lo llevaría al conce, creo que identificarán el problema rápidamente.
Un saludo,
Anton

GuillemGS

Gracias CAMPERVOY supongo que es lo que hay... aprovecharé que he pedido una copia de la llave al concesionario (para mi desgracia) y a ver que me cuentan. Pero al ser una volkswagen donde no venden vehículos comerciales me tratan con "indiferencia" y las pocas veces que les he consultado no me dan confianza. Siempre es, te lo tengo que mirar... ya te llamaremos... es que tenemos mucho trabajo... Y si encima miras los comentarios del foro a veces es para echarse a llorar!! ya se ha comentado muchas veces en el foro que con lo que valen nuestros juguetes y el cariño que les tenemos... luego viene un manazas y por mucho taller oficial...

Tengo un amigo que le va mucho el 4x4 y me ha comentado que se le puede meter un tirante grueso y macizo como llevan los patrols y compañía, pero como tu dices creo que el problema viene de otro sitio y que la que peta es la pieza más débil del sistema.

Seguiré investigando...