Montaje de la nevera, dudas en el conexionado

Iniciado por flogo, Agosto 21, 2013, 19:49:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flogo

Agosto 21, 2013, 19:49:36 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 12:01:21 pm por falco
Buenas tardes foreros, necesito una ayudita para poder montar mi nevera que he comprado.
tengo esta nevera que solo funciona a 12v en una vitrifrigo c39l y lleva un compresor danfos, creo que he hecho una buena compra.
Mi duda es la siguiente.
Enchufar la nevera a la segunda bateria no hay problema, pero.. si yo quiero conectarme en un camping y evidentemente es a 220 como me lo tengo que montar?tengo que comprar un inversor de corriente de 220v a 12?en este caso de cuanto sería?
por otra parte ya que me conecto en una red de 220v y tengo este cargador de baterias, como tengo que hacerlo para que me cargue las baterias?
hay alguien por aqui que me pueda aconsejar que materiales me falta y si me pudiese hacer un pequeño esquema para poder montarlo se lo agradeceria.
Soy muy malo para la corriente y por mucho que leo me hago la pixa un lio.
muchas gracias

Andino

Agosto 22, 2013, 16:37:34 pm #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 16:39:31 pm por Andino
Para mi que en estos dias, están de vacaciones todos los que entienden!    >:(

Entre tanto te doy mi opinión:

- La nevera y el cargador los veo adecuados.
- No necesitas un convertidor, al tener ya un cargador, este te hará la misma función que un convertidor de 220 a 12V.
- Respecto al esquema de instalación, no lo necesitas. Conectas la nevera y la salida de 12V del cargador, directo a batería y ya lo tienes todo. Si eres sufridor   :roll:  puedes intercalar un fusible a cada línea cerca de la batería. El de la nevera de 15A y el del cargador, de 30A. Ah!, los cables gorditos!

flogo

Andino gracias por la respuesta, todavia no le he metido mano a la instalacion, en breve me pongo manos a obra y espero poder terminar lo que quiero.