Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivarum

Yo creo que dormir tranquilo depende mas de como te lo tomes tu. Si sigues unas reglas elementales de seguridad. Puede que un día por mala suerte intenten
robarte y formes parte de la estadistica.Pero por norma creo que es una manera segura de viajar y dormir. He dormido al raso,al lado de la moto muchísimas veces y el único
que ha venido a molestarme a sido un jabali. Y nos asustamos los dos por igual ;D

merma

Lo cierto es que te gastas un pastizal para estar así? con miedos? No tienes miedo hasta que te pasa algo, y cuando te pasa  :o , sí es una pena que haya gente por el mundo con ganas de hacer el mal.

Bueno a lo que voy, a nosotros tan solo ha sido una vez pero un susto que ya no te olvida de por vida.

Durmiendo en una playa de Portugal, con un calor infernal, que hacemos? no levantamos techo por precaución, pero sí dejamos la ventana un poco abierta, el caso es que  a eso de las 3 o 4 de la mañana, con el sueño más profundo, me despierta un ruido y que era la mano de alguien intentando abrir la ventana, casualmente había una bolsa de plástico encima de la cocina y fue lo que tocó y armó un ruido escandaloso. Empecé a chillar y salió corriendo, pero nosotros también claro! Se quedó todo en un susto pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar y yo creo que ni barras ni gases,ni ná.

Aconsejo mucha precaución y no pensar que va a pasar algo, pero con mucho ojo.

Lur ta Alaia

Nosotros llevamos más de diez años en esto y hemos dormido en muchos sitios. Lo que hay que tener es sentido común y respeto, nunca miedo. Particularmente siempre dormimos más tranquilos en un sitio donde vaya a dormir más gente, ya sabes si gritas alguien te puede escuchar pero en todo este tiempo nunca hemos tenido un verdadero problema y hemos cruzado Francia decens de veces tanto a lo ancho como hacia arriba. Lo que nunca hacemos en pernoctar en las cercanías de una gran ciudad, siempre en un área de descanso dentro de una autopista de pago o si la autopista es gratuita salirnos en un pueblecito y dormir en la plaza, cerca de la iglesia o de la gendarmeria, es muy pero que muy tranquilo.
En todos estos años solo hemos tenido dos incidente y uno de ellos es de risa. El "más peligroso" fue en la zona del puerto viejo de Amberes que unos norte africanos estuvieron mirando la cabina de la frego con linternas mientras dormíamos yy aunque no llegaron a hacer nada porque la perra no dejaba de mirarles la chavala se acojonó un poco.
La segunda, como digo es de risa, sábado en Salamanca, para los que lo conozcan decir que dormimos casi debajo del acueducto, en la misma calla, habíamos estado rutando con las bicis y paramos a cenar y dormir en la capital. Pues de madrugada resulta que unos chavalitos que volvían de fiesta todo cocidos se interesaron por las bicis, que que guapas, que mira que idiotas dejarlas aquí, que si tal, así que con el ruido que hacían borrachos pues nos despertaron, no dije nada hasta que un listilllo se envalentonó y decidió coger las bicis, según las tocó le ppegue un grito y sañieron por patas.
Esta es mi nefasta experiencia pernoctando, así que como digo, respeto sí, miedo ninguno.

globetrotter

Cita de: Lur ta Alaia en Agosto 25, 2013, 11:05:58 am
Lo que nunca hacemos en pernoctar en las cercanías de una gran ciudad, siempre en un área de descanso dentro de una autopista de pago o si la autopista es gratuita salirnos en un pueblecito y dormir en la plaza, cerca de la iglesia o de la gendarmeria, es muy pero que muy tranquilo.

El "más peligroso" fue en la zona del puerto viejo de Amberes que unos norte africanos estuvieron mirando la cabina de la frego con linternas mientras dormíamos yy aunque no llegaron a hacer nada porque la perra no dejaba de mirarles la chavala se acojonó un poco.

respeto sí, miedo ninguno.

Respecto a la primera frase:
Lo que me sucedio a mi (que no se si has leido), fue en una autopista de pago, rodeado de furgones y camiones a reventar. Y aunque el dependiente de la siguiente gasolinera en la que pare, que estaba a 25kms (despues de salir por patas), llamo 3 veces el mismo a los gendarmes, no sirvio de nada. Ellos no se pasaban por alli y yo tenia que ir a la comisaria.

Respecto a la segunda:
Mi error fue despertarme, mirar que pasaba y al ver a 4 tios con mala pinta, no arrancar e irme. Espere a ver que hacian, y despues ya fue tarde.

Respecto a la tercera:
Exactamente
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Agosto 25, 2013, 12:27:16 pm #124 Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 12:32:28 pm por globetrotter
Cuando redacté la historia la otra vez, no quise extenderme, pero resulta que, a los 7 minutos de haber parado a esos 25kms, aparecio un austriaco en la gasolinera, sacudiendose cristales del pelo. Estuvimos hablando y me conto que estaba durmiendo en la misma gasolinera que yo. El estaba dormido sobre los 3 asientos delanteros (en mi caso, dormia en una litera detras y tapado con cortinas). Pues a los yonkies (que lo eran, porque los pudimos ver minutos despues pasar con un coche destartalado delante de nosotros), les dio completamente lo mismo que hubiera, o no, alguien dentro. Al austriaco le sacudieron una pedrada en elcristal del copiloto, metieron la mano y se llevaron su cazadora delñ salpicadero.

Y ahora muchos pensareis que a quien se le ocurre hacer esto, o aquello otro. Que si una autopista, que si tal, que si cual.
Pues bien, cuando trabajas como transportista y llevas mercancia urgente, en un viaje de, en ocasiones 2.200 kms y te dan un plazo de entrega y llevas, a lo mejor 18-20-22 horas conduciendo (y asi durante varios dias y sin doparse, que tambien los habia) y tienes que parar a dormir 1 hora porque, o paras, o te matas (en ocasiones, he llegado a parar para dormir 10min. Pero esos 10 minutos eran los que iba a dormir en toda esa noche).
Pues cuando se suman todas esas circunstancias, no te planteas el salirte de una autopista, el inspeccionar una zona, o incluso 2 ó 3 para tener de reserva, o muchas otras cosas. Solo llegas, aparcas en el mejor lugar del area de servicio/descanso que puedes, apagas el motor y te desmallas.

Pues como habeis dicho, con el sentido comun, es suficiente (pero no siempre). Y yo, por sentido comun, no dejo la puerta de mi casa abierta por mucho calor que haga mientras duermo y eso que nunca me ha pasado nada. Asi que durmiendo en una furgo, me parece jugar a la ruleta rusa.

Otro dia contare una anecdota distinta y en esta ocasion, graciosa.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Favorito

Siempre esta la opción de tener un tigre como mascota Furgonetera... ;D

esvensis

La verdad sea dicha que nunca me ha pasado nada,llevo poco tiempo durmiendo x ahi con las furgos que he tenido(una C25 y ahora una LT35) pero mi idea es que cuando homologue mi furgo como vivienda preguntare a los de verde si puedo llevar la escopeta en la furgo,al ser vivienda.......jijijiiji .ametralla
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

carpi1975

depende donde te pares a dormir, es como todo no?

Angus04

Cita de: globetrotter en Agosto 25, 2013, 12:27:16 pm
Pues como habeis dicho, con el sentido comun, es suficiente (pero no siempre). Y yo, por sentido comun, no dejo la puerta de mi casa abierta por mucho calor que haga mientras duermo y eso que nunca me ha pasado nada. Asi que durmiendo en una furgo, me parece jugar a la ruleta rusa.

Has dado en el clavo con esto. Sinceramente os envidio a los que podéis dormir con las ventanas/puertas abiertas, nosotros desde luego, no podemos.

danbacam

Hola chicos os expongo mi idea para mi futura furgo, consiste en una pequeña ventana de aluminio, de lamas se llaman pero las lamas son fijas, tendrias que colocar unas guias de aluminio en el interior de la furgo, cuado vallas a pernoctar abres tu ventana las traseras claro, encajas la ventana de lamas en las guias y la fijas con un pasador, pequeño cerrojo etc de forma q desde el exterior queda totalmente encajada y le puedes poner un mosquitera y todo.

Haber que os parece ???

*imagen borrada por el servidor remoto

dxs_zgz

Juer... la verdad que he flipado con las medidas de sguridad de la peña... y también he flipado con el otro extremo, los que duermen con la furgo abierta en la calle... ni tanto ni tan poco, no?

Yo llevo más de 4 años con la furgo y no es que sea super valiente para nada, pero creo que el miedo sólo ha de tenerse cuando estás en peligro, como bien han dicho muchos. Y a los campings sólo vamos a poner lavadoras o darnos una ducha caliente de cuando en cuando. Ahora tengo pareja pero cuando la compré viajaba sola e iba con la misma confianza que acompañada. Sólo tengo 2 normas: aparcar en un sitio que me dé buen rollo y comprobar que están todos los seguros echados antes de meterme en la cama. Lo de las cinchas y cadenas, como ha dicho ya alguien, me parece súper peligroso porque como tengas que ser tú el que ha de salir, vaya marronazo! Y lo de ir armada, además de que está contra mis principios, me parece aún más chungo porque con el susto, como le meta una buena hostia en la cabeza a alguien y lo mate, qué???!!

Alguna vez en verano y sólo en sitios de confianza he abierto muy poquito las ventanillas, con la seguridad de que es complicado que puedan entrar. Como tengo deflectores en las ventanillas delanteras, bajo la ventanilla un poco porque no cabe la mano y tampoco se ve desde fuera si está bajada, o abrimos las laterales que son de estas que se separan un poco sólo por un lado pero no se pueden abrir más por mucho que tires. Y las bicis las llevamos con candados en el carry-bike.

Lo de aparcar para salir por patas me parece buena idea pero como yo tengo la espalda chunga, aparco de la manera en que quede lo más recta posible, me parece más prioritario que salir sin maniobrar. Además tengo el sueño muy ligero y si me despierto de un sobresalto paso a estar alerta en cero coma. Comprobado!

Aún así y lo tranquilos que vamos, a nosotros sí que nos pasó una chungadita. Nada grave, pero dio mal rollo. Estábamos en una playa de Almería junto a otra furgo. Acabamos ahí porque, buscando un sitio que nos diera confianza, nos cruzamos con estos chavales y, como en este rollo de las furgos "todos somos amisgos", les preguntamos si ellos sabían de un buen sitio. Nos dijeron que el parking en el que estábamos a ellos tampoco les daba buen rollo y comentaron que la noche anterior habían dormido muy bien en una playita, así que les seguimos y allí nos aparcamos. Era viernes y resultó que por esa playa volvían al pueblo de al lado todos los borrachos para no ir por la carretera y evitar los controles. Pensamos en irnos, pero nos jodía dejar solos a los de la otra furgo... largarse de noche sin avisar no nos pareció bien. A eso de las 2 am me despertaron luces directamente a la cara... habían puesto un coche delante de nuestra furgo, alumbrando con las largas al cristal delantero y aceleraban fuerte como si fueran a lanzarse contra nuestro morro. Me asusté un poco... miré hacia afuera sin mover las cortinas y ví que había dos coches más y varias personas fuera. Me asusté un mucho. Entonces empezaron a darles vueltas a las dos furgos y al árbol que teníamos al lado derrapando y los demás jaleándoles. Me daba más miedo que a alguno de esos estúpidos se les fuera el coche y se chocaran con alguno de nosotros, la verdad. Entonces moví la cortina a idea para que vieran que estábamos despiertos. Miré la otra furgo y ví que encendían la luz, así que yo hice lo mismo. Ellos encendieron el motor y para cuando yo estaba sentándome en el asiento para hacer lo mismo, los de los coches se piraron derrapando por la playa. Apagamos los dos las luces... pero ya no pegué ojo... allá a las 4 volvieron a rodearnos con coches pero no tengo ni idea de si eran los mismos. Encendí la luz otra vez y recé porque los de la otra furgo se despertaran, pero ni se enteraron. Dieron otras cuantas vueltas derrapando y luego oí cómo intentaban abrirnos las puertas... estaba ya con el móvil en la mano para llamar a la poli, temblando como un flan, pero tuvimos mucha suerte y justo venía el 4x4 de la Guardia Civil por el camino, imagino buscando a los borrachos que se les escapaban del control, y claro, se fueron a toda leche. Pensé que, encima, pararían a multarnos por dormir en la playa pero creo que iban detrás de ellos. No volvió ninguno pero yo pasé la noche del loro... Agradecí mucho que fuéramos 2 furgos justo esa noche y la suerte del 4x4 ya ni te cuento!!

Siempre procuramos buscar que haya alguien más donde dormimos. Les preguntamos si han dormido ya allí y si el sitio es seguro (por los manguis y por los de verde, que aquel día nos vinieron guay pero pueden ser un problema también!). Aparcamos en calles iluminadas y con buenas casas... Ná más.

Me parece muy jebi tener que vivir con miedo, paso de andarme con cadenas, alarmas, armas y demás movidas... antes apostaría por una buena pegata requemada de Camarón!! ja ja ja
Si tamen e nobis aliquid, nisi nomen et umbra restat. OVIDIO
(Si algo ha de quedar de nosotros, q no sólo sea el nombre y la sombra)

elsaban

Lo mejor es intentar de evitar los problemas siempre.

Pueblos mejor, que areas de servicio en grandes ciudades.
Donde haya dos o mas durmiendo (furgos), mejor que solos.
No esperar al ultimo monento, para vuscar sitio para dormir.
Evitar los sitios donde estemos desangelados.
Lugares discretos.
No hacer ostentaciones de Pc, tv, mobiles, dinero.

Es posible que en muchos de los sitios que visitemos no esten acostumbrados al tipo de turismo que hacemos, y sientan recelo. (Ir al bar, y yo duermo en furgo)(Y siempre hay alguien que nos pueda aconsejar sobre sitios avisitar o la ruta a seguir).

Yo creo que en general lo mejor es evitar los sitios grandes, y muy poblados. Donde hay mucha gente que no tiene que hacer. Tambien las grandes rutas del transporte.

Usar la logica.
Un saludo.

Chis

Agosto 26, 2013, 12:32:50 pm #132 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 12:39:43 pm por Chis
Estupendo el hilo. Me he reído mucho. me daba recelo leerlo porque me diese mal rollo, pero al contrario, hay muchos buenos y enriquecedores aportes.
Nosotros recientemente visitamos la bretaña francesa, y la verdad que fue muy tranquilo todo, mejor de lo esperado. Yo me llevé un buen susto un día que aparcamos en un parking al lado del mar y después de cenar cuando estaba oscureciendo, se oía hablar a dos personas que caminaban cerca de la furgo, con normalidad, no le di importancia, hasta que mi novia se queda fijamente mirando por una de las ventanillas y noto que abren el portón trasero a mis espaldas, .electrificado Que susto!! menos mal que duró poco porque mi novia me dijo "tranquiiiilo" y se reía hacia fuera. Yo en ese momento me disponía a salir de la furgo pensando en que recurso usar: que si "mecagontooooo ñññññññ" .joder ; echar mano del gato que perro no tengo; gasearlos a base de metano; arrancar el motor y salir por patas a toda hostia; Resultó ser la niña pequeña de los de la furgo de al lado. "perdón se equivocó" decía la madre en un correcto castellano con acento francés, nos despedimos entre risas y ahí quedó para el recuerdo. La niña vio una t4 blanca y dijo "venga pa dentro" y mi novia veía la escena pero yo no, así que, esos dos segundos para mi ilustran la que sería mi reacción :-[ :roll: ;D en una situación chunga.
Por lo demás, no hemos tenido ningún percance. Inspeccionamos un poco el lugar, visualizamos salidas, una cortina para que no se vea detrás de los asientos, la llave a mano pero no en el contacto por si alguno la ve desde fuera y se le enciende la bombilla, no repetir noche a no ser que haya más furgos y que lo vea muy claro, procurar evitar las ciudades sobre todo si son turísticas porque pasamos menos desapercibidos, y sobre todo disfrutar. ;)

edito: después de leer todo el hilo y escribir mi post, me doy cuenta de que pongo unos consejos o conductas muy similares a los de elsaban, así que suscribo lo que el dice que me parece muy correcto.

#Nano#

Lo mio fue peor en este ultimo puente de agosto en Cantabria, furgoperfecto donde vamos, hay como dos aparcamientos uno arriba con poquita gente, sombra, algunos coches, fuente y otro mas abajo al lado del mar y petado de furgos y AC, y la playa la ladito, os podeis imaginar, yo le digo a mi chica que abajo, ella que hay mogollon de gente que si quiere salir a mear que ahi no puede asi que que arriba,
Al final arriba claro y el sitio genial, los coches se van yendo, alguna furgo tb, final nos quedamos solo, pero sin problemas, llega un coche y se baja un tio, terminamos de preparar cena y cenando en la mesa fuera, el tio dando vueltas, llega otro coche, y otro, al final la parte de arriba era una zona de cruising, menudo desfile de coches para venir a empujar, la peor parte, a la 1 de la mañana mi chica quiere salir a mear, claro en cuanto se oia abrir la puerta de la furgo se iban acercando que seguro que pensaban, que guay que esta noche en vez de entre los matojos lo hago en una cama...asi que entre el trasiego de coches, joder lo que la gente le mola empujar, mi chica relatando y yo mordiendome la lengua para no decirle te lo dige, paso la noche, y mira que siempre he sido si estan de fiesta y no puedes dormir lo mejor unete, pero me parece que mi chica no estaba por la labor, cachis...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Tximeleta 2008

Hola gente. Soy nuevo en este foro aunque llevo ya tres años de furgoneteo. A ver sí me podéis echar un cable dentro de poco tengo que hacer noche en Madrid hay un concierto en el palacio de los deportes y paso de pagar un hotel o algo que se parezca y seguramente al final de la noche estaré lo suficientemente perjudicado como para no poder conducir hasta un camping. Es la primer vez que me toca el la capital otras veces he ido a Barcelona y al lado del palau Sant Jordi se duerme de vicio no se sí por los alrededores del palacio de los deportes habrá algún sitio más o menos seguro para sobar.
Gracias.