Mercedes Vito(638): 3 Embragues en 5 meses

Iniciado por Seles, Agosto 20, 2013, 17:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Seles

Agosto 20, 2013, 17:39:50 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 17:42:45 pm por Seles
Buenas:

Quería comentar con vosotros lo que le está ocurriendo a mi furgo por si podéis darme alguna explicación a lo que le puede estar ocurriendo.

Se trata de una Mercedes Vito (638) de 1998 110.

A finales de marzo tuve que cambiar el embrague de la furgo (175.000 kms) porque dejó a mi padre tirado, entraban las marchas pero la furgo no se movía. En el taller me enseñaron el embrague y el diodo (espero no meter la pata con el nombre de las piezas) estaba destrozado.

Apenas cogí la furgoneta hasta la nacional, le haría unos 300 kms. De camino a la quedada, a unos 25 kms, me volvió a dejar tirada con lo mismo. Iba conduciendo en cuarta y al ir a adelantar a un cambio en intentar meter quinta no entraba la marcha, estaba durísima. Paré en el arcén, volvía a arrancar, meter primera y parecía que iba bien, hasta que cambiando de nuevo de cuarta a quinta y pisar el acelerador veo que no tira y empieza a perder fuerda.
Una vez parada metiese la marcha que metiese la furgo no andaba.

La furgo vuelve al taller y me cambian de nuevo el embrague (asume todos los gastos el taller). El mecánico insiste en que tiene que ser la forma en la que conduzco yo, a pesar que desde que me dieron la furgo le dije varias veces que olía a quemado y él que no!.

Desde ese último cambio le habré hecho a la furgo 3000 o 4000 kms, hemos ido a Cáceres, a Almería... pero ya tenía en la cabeza el dichoso olor y se lo he seguido comentando al mecánico y a cualquiera que me quisiese escuchar pero nada, ya pensaba que me había vuelto paranóica con el tema, hasta que el pasado 5 de enero la coge mi padre para irse al pueblo y le vuelve a ocurrir lo mismo que las dos veces anteriores en Navalcarnero.

Así que la furgo está nuevamente en el taller para volver a ponerle un embrague nuevo porque se ha vuelto a romper.

Sobre mi forma de conducir comentaros que tengo mucho cuidado de no dejar el pié en el embrague más de lo necesario, que he tenido 2 coches más (uno con 180.000 y otro con 215000 kms) y nunca he cambiado embrague. Ahora tengo un fordfi del 96 con más de 150.000 Kms, que he usado más que la furgo deurante todo este tiempo y no se le ha jodido el embrague.

No sé, a parte de que estén poniendo mal el embrague, que el mecánico no sepa ponerlo o que haya otra pieza que esté fastidiando el embrague, que es lo que se me ocurre a mi, ¿qué creeis que puede estar ocurriendo?

Estoy un poco desesperada con este tema y he cogido cierta mania a la furgo por miedo a que me deje tirada por este motivo.

Gracias por vuestros comentarios.

XulDe

Dudo mucho q sea por tu forma de conducir... muy mal hay q hacerlo para romper un embrague en tan poco tiempo... puede ser cualquier otra cosa pero no creo q sea eso.

Espero q pronto sepas "la verdad" y se arregle la furgo...  ;)
4 FRIKIPUNTOs

Seles

Eso mismo creo yo.

Gracias por los ánimos XulDe. ;)

albervespa

Yo diría que es imposible que sea por la forma de conducir.
A mi me ha pasado dos veces en la moto,no seguidas,y siempre se ha hecho cargó el taller explicándome que se debería a un defecto de fabricación del embrague.espero que tengas suerte y que a la tercera sea la buena,por cierto es pieza original o de industria auxiliar.?
Un saludo

Yeti_garcias

Ayer comentandolo con un vecino mecanico me dijo que hay varias occiones
1ª Que el embrague sea defectuoso.
2ª Que el montaje sea malo( se quede muy tenso).
3ª Por la manera de conducir.
Te acuerdas si estava duro desde que pisabas el pedal o tenia un par de centimetros hasta que empezaba a cojer presion?

Seles

Muchas gracias por los comentarios.

Hablaré con el mecánico por si le da alguna pista aunque creo yo q la opción será llevarla a otro taller nada más cambiármelo. ¿Tenéis referencias de algún taller especializado en embragues para furgos por la zona sur de Madrid?

Yeti_garcias

Haver si veo a mi vecino y te doy la direccion del taller (esta por caravanchel)

Seles

Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 02, 2013, 13:05:06 pm
Haver si veo a mi vecino y te doy la direccion del taller (esta por caravanchel)

Gracias Yeti

Seles

Septiembre 09, 2013, 17:21:58 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 11:59:30 am por Seles
Os actualizo:

El viernes pasé a recoger la furgo, me dí una vuelta con el mecánico conduciendo, nada, 10 minutos y al parar otra vez el olor a diodo quemado  .meparto. Le dije que así no me llevaba la furgo porque en otros 2000kms, como mucho estaba otra vez fundido.
Me ha dicho que va a cambiar la bomba hidraúlica del embrague a ver si es lo que está fallando, pero ni p... idea.

Espero tener la furgo mañana o pasado y veremos a ver si sigue oliendo o todo el problema era la bomba.

orceman

Huye de ese sitio!!!!
Primero de todo: has puesto sólo el disco o el kit completo??
Tal y como te preguntan más arriba, has comprobado la dureza y recorrido del embrague después de reparar?
Depende de lo que hayas montado, pueden ir los tiros por uno u otro sitio. Por poder, puede ser hasta que hayan puesto el disco del revés y no asiente plano sobre el volante motor.....
Sería de agradecer que dieses más detalles...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Seles

Tengo claro que no volveré a dejar la furgo allí.

Sí, han puesto el kit completo.

La dureza del embrague cambió con el primer cambio de embrague, de hecho la primera y la marcha atrás, que entraban bastante duras, iban suaves. El recorrido del embrague cambió también, tras el cambio quedó con un recorrido muy corto para hacer el cambio de marcha. Con el siguiente cambio iban igual.

Gracias por los comentarios.

Yeti_garcias

Tiene toda la pinta de que lo ha dejado demasiado tenso.
Alfinal va a ser mal motaje y no que no sepas conducir.......

Seles

Septiembre 11, 2013, 16:10:12 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 17:24:41 pm por Seles
Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 11, 2013, 14:02:01 pm
Alfinal va a ser mal motaje y no que no sepas conducir.......

Aunque todavía tuvieses dudas Yeti  .lengua2 yo estaba convencida que mi pie no era el problema.

Aún así no sé si debería llevar la furgo a q la revise a otro mecánico cuando me la den reparada. No me fio, no me fio... :'(

Yeti_garcias

Talleres vicente camaron 26
C/ Campillo nº1
Tlf: 914631300
Pregunta por juan

Santaia70

Un embrague hidraulico no se puede dejar demasiado tenso.
Puede ser que estubiera mal la bomba del embrague(pequeñas fugas y el primer embrague se jodiera por eso pero de ser asi notarias que al estar en parada con el embrague pisado la furgo empezara a andar.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"